Rafi Bañon llegaba al banquillo del CD Llosa hace dos jornadas y afrontaba este pasado sábado su primer partido con el equipo fuera de casa. El partido comenzó bien para su conjunto adelantándose en el marcador, pero tras recibir el gol del empate de la UE L´Alcudia recibieron 3 goles en 7 minutos que les dejaron sin opciones de puntuar en este encuentro. Hablamos con Rafi Bañon para conocer cómo ve a su plantilla y qué aspectos cree que deben mejorar sus futbolistas para reencontrarse con la victoria.
P. ¿Que valoración haces de la derrota ante la UE L´Alcúdia?
R. Creo que el partido estaba bien planteado por parte nuestra, estaba sucediendo lo que nosotros queríamos los primeros minutos y hemos conseguido adelantarnos en el marcador con un gol. A partir del 0-1 los jugadores han estado pensando en lo que podía ocurrir al final y hemos tenido una empanada por parte de todos. Entonces hemos bajado los brazos y no hemos estado contundentes, hemos perdido mucha concentración, las marcas, nos hemos salido bastantes del partido. Después de encajar los 4 goles antes de llegar al descanso ya era muy complicado reaccionar.
P. ¿Cómo habéis afrontado la segunda parte con ese marcador adverso?
R. Nos hemos metido un momento en el partido cuando nos hemos acercado con el 4-2, pero con el viento en contra y otras circunstancias pues era imposible salir de nuestra área. Además hemos tenido una lesión que nos ha perjudicado más, y los jugadores venían influenciados de los partidos anteriores que no les están saliendo las cosas. Parece ser que de momento las cosas se nos dan bastante en contra. Solo nos queda darles la enhorabuena al contrario y a seguir trabajando.
«Hemos mejorado en el aspecto ofensivo, pero a nivel defensivo estamos igual que estábamos o peor»
P. Este era tu segundo partido desde que llegaste al banquillo del CD Llosa, ¿Cómo te has encontrado al equipo y si ya has visto alguna mejoría?
R. Llegamos a la conclusión que hemos mejorado en el aspecto ofensivo, pero a nivel defensivo estamos igual que estábamos o peor. Es verdad que cuando arriesgas en ataque pues cometes más errores defensivos… Habrá que empezar desde atrás, como siempre decimos, para mantener la portería a cero y a partir de ahí mirar arriba, no nos pueden marcar dos o más goles como en este partido.
P. Al final del partido, con la derrota, veíamos a futbolistas de tu equipo muy enfadados con la derrota, e incluso alguno llorando de rabia… ¿Esto demuestra su compromiso con el club?
R. Eso si que me ha gustado, he visto desde que llegué hasta ahora que el compromiso ha aumentado bastante. Cuando un jugador se enfada de la forma que estaban muchos tras el partido, y alguno incluso ha terminado llorando, eso quiere decir que el compromiso es alto. La liga es larga, y debemos seguir trabajando entrenando los aspectos a mejorar y que los jugadores empiecen a creérselo. Es difícil por la situación que está el equipo pero habrá que seguir trabajando par intentar lograr el objetivo de la permanencia.
«Si conseguimos trabajar mejor y reparar las situaciones donde estamos encajando goles, llegará la recompensa»
P. Tras pitar el árbitro el final hemos visto que conversabas con el colegiado. ¿Qué le comentabas?
R. La jugada en la cual se ha lesionado Boluda y enseguida hemos pedido el cambio. Lo que ha sucedido es que el balón no ha salido hasta 6 o 7 minutos más tarde, o algo así creo yo, que ha pasado mucho tiempo. Al final ha habido un saque de banda que nosotros habíamos pedido ya el cambio, pero ha habido un fallo en la comunicación, y entonces ha llegado el cuarto gol antes de entrar el nuevo jugador. La culpa de ese gol recibido no es del árbitro, es de los jugadores y es mía, pero con ese jugador que iba a entrar pues a lo mejore ese gol no se habría producido porque la jugada podría haber sido diferente
P. El CD Llosa es último con 5 puntos, junto a la UD Portuarios-Disarp. ¿Cómo afrontáis los siguientes partidos?
R. Mientras la matemáticas no digan lo contrario y las distancias no sean muy amplias, aunque ya estamos ahí a tres victorias de la salvación, pues hay que seguir peleando. Yo soy de los que pienso que el resultado final no es con lo que me voy a quedar, yo me fijo en lo visto durante el partido. El camino que hay que recorrer para llegar a los resultados es lo que hay que valorar bien, analizar lo que trabajamos bien y lo que no. Si conseguimos trabajar mejor y repara las situaciones donde estamos encajando goles seguro que llegará la recompensa.