El delantero albinegro de Museros, Raúl Alcaina (19/07/2000), fichó este verano por el equipo de Óscar Cano tras su brillante participación en el Levante Juvenil que realizó una fantástica temporada el anterior curso. El atacante valenciano comenzó la temporada contando con pocos minutos de juego en la Liga pero en las últimas dos jornadas se ha ganado la oportunidad de ser titular. Ante el Barça B marcó un gol y ante el FC Andorra estuvo muy activo y rozó el tanto. Conversamos con la promesa granota cedida al CD Castellón.
P. ¿Cómo comenzaste en el fútbol?
R. Empecé jugando en el equipo de mi pueblo, el Museros, luego a los 3 años allí me fui. Tras este club estuve en el Massamagrell de Alevines, y luego pasé al Alboraya, en Infantil. Ya tras esta etapa llegué al levante UD. He jugado siempre en la zona de arriba, de extremo o delantero.
«La rabia en el Levante Juvenil fue que le ganamos los dos partidos al Villarreal pero no conseguimos la liga»
P. ¿Cómo llegó esa primea oportunidad de jugar en la cantera del Levante UD?
R. Pues cuando estaba en el Alevín del Massamagrell me llamaron para jugar el torneo Brunete, e iba a entrenar con ellos. Entonces mi padre se preocupó de que no descuidara lo estudios, e ir a Buñol me quitaba mucho tiempo, y por ello continué más cerca de casa. En Alboraya luego marqué muchos goles y decidieron llamarme otra vez.
P. Formaste parte del filial de Pitu, Isaac Danzo, Carles, Iván García… filial subcampeón de la Liga División de Honor Juvenil y semifinalista de la Copa del Rey.
R. Si, fue un temporadón impresionante, nos quedamos a nada de ganar la liga. La rabia es que le ganamos los dos partidos al Villarreal pero al final no conseguimos ser los vencedores de la liga.
P. Hace poco hablamos con Iván García que se está recuperando de una importante lesión, ¿Cómo lo ves tú que tienes buena amistad con él?
R. Iván García está cuidándose muy bien, es muy buena gente. Ojalá no tenga más problemas con las lesiones, lo veo muy bien la verdad. Yo voy a un nutricionista y él ahora está cuidándose con él, que me preguntó por ello. Iván está muy centrado, espero que vuelva pronto a meter sus chicharros.
P. Y cuando llegaste al Castellón, sabiendo que ibas a competir por un puesto y compartir equipo con delanteros como César Diaz, Cubillas, Jairo… ¿Qué pensaste?
R. Yo cuando llegué mi idea era aprender lo máximo. Yo sabía que este año mi objetivo era curtirse en la Segunda B, ya había jugado unos partidos con el filial pero necesitaba aprender más sobre esta categoría. Los delanteros que mencionabas y que tenemos en el equipo son muy buenos.
«El partido contra el Barça B lo analizamos y concluimos que esos encuentros se pierden uno de cada cien, esto es fútbol»
P. El otro día, en tu segundo partido consecutivo tuyo como titular en la liga, ganásteis por 3-1 al FC Andorra. ¿Alivia ganar después de sentir en las últimas jornadas que conseguíais menos puntos que los merecidos sobre el campo?
R. El equipo está bien, se nota que todo el mundo está contento. Nosotros sabemos lo que somos, el partido contra el Barça B lo analizamos y concluimos que esos encuentros se pierden uno de cien con lo que hicimos. Esto es el fútbol, sabemos de lo que somos capaces de hacer y estábamos tranquilos, pero con ganas de ganar.
P. Marcaste ante el Barça B, y esta jornada tuviste ahí una en la segunda parte que le pegaste al palo… ¿Tu le das muchas vueltas a la cabeza?
R. Si que le doy vueltas, contra el Barça B ya tuve alguna que luego voy a casa y le doy muchas vueltas. En este último partido recuerdo que me quito el central que me defendía de encima y llego forzado a pegarle al balón pero llego cuando ya estaba el balón casi fuera. Y si le doy al palo, una lástima, si que le doy vueltas.
P. ¿Cómo es jugar en un estadio como Castalia y una afición como la vuestra con esos ambientazos que generan en el estadio?
R. Vengo de jugar en la Ciudad Deportiva del Levante UD donde como mucho hay 200 personas, al ser un partido de un filial. El cambio que he vivido es brutal como jugador, cuando las piernas no te vas miras a la grada y ten dan alas, es impresionante, son impresionantes.
P. Esta semana vuestro entrenador Óscar Cano cumple un año desde que llegó al CD Castellón. Desde fuera parece que tiene las ideas muy claras de cómo quiere que juegue el equipo, y muestra un fuerte carácter donde os exige mucho pero también os alaba constantemente a la plantilla. ¿Cómo es en el día a día?
R. Es como un amigo con el que se puede hablar con él sobre cualquier cosa. Nos exige mucho pero también nos ayuda mucho. Estoy muy contento con él.
P. En definitiva, ¿tu como estás en el CD Castellón? Ahora supongo que más contento las últimas semanas que estás jugando más…
R. Estoy muy contento. Yo sabía que tenía que hacer trabajar mucho para estar al nivel de esta plantilla. Llegué revolucionado al equipo, quería hacer más de lo que tenía que hacer, y los compañeros y el entrenador me han ayudado mucho para mejorar.
«Al 2020 le pido subir a Segunda con el CD Castellón, sería todo un sueño»
P. Una curiosidad que muchos aficionados cuando te ven sobre el césped se preguntarán. ¿Por qué llevas el 2 de dorsal cuando eres delantero?
R. Llegué tarde al equipo y ya se habían repartido los dorsales. Entonces quedaban el 3 y el 2 para elegir, y al final me decante por este.
P. Por último, termina un 2019 que ha sido bueno para ti: 10 goles con el Levante Juvenil donde realizasteis una gran camapaña, y llegas al CD Castellón y te has ganado un puesto en el once titular en las últimas jornadas. ¿Con que te quedas de este año que termina y que le pides al siguiente?
R. Yo al 2020 le pido cumplir el objetivo, y subir a Segunda con el CD Castellón, sería todo un sueño, algo muy bonito. Y a parte los minutos que pueda jugar bienviendos son, yo voy a seguir trabajando al máximo. Y sobre este que termina, no he tenido ninguna lesión grave este 2019 y ya por esto ya estoy contento, que tuve una importante hace un año o dos.