Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / ENTREVISTA | Raúl Ruiz: “Lo más bonito que me ha pasado fue debutar con el Hércules CF”
Raúl Ruíz, AEK Larnaka
El alicantino Raúl Ruiz ha fichado este verano por el club chipriota. Foto: AEK Larnaka

ENTREVISTA | Raúl Ruiz: “Lo más bonito que me ha pasado fue debutar con el Hércules CF”

Cuando comenzó jugando en el equipo de su barrio de Alicante, Raúl Ruiz (25/03/1990), seguro que no pensaba que gracias a su gran pasión iba a poder disfrutar de tantas aventuras. Ahora, unos años más tarde puede presumir de conocer Suecia y Chipre gracias a su talento con el balón.

Debutó en el club de sus amores, el Hércules CF. Reconoce que aprendió mucho en dos años en la cantera del Real Madrid CF. Se ganó el respeto de los rivales en la Segunda B, y dejó mucha huella en el club de los jamones, el CD Guijuelo. Este verano tomó rumbo a Chipre, donde ya ha marcado un gol con la camiseta del AEK Larnaca. Raúl Ruiz nos cuenta a Golsmedia Sports su nueva aventura fuera de nuestras fronteras.

Empezaste jugando en tu barrio, en el Virgen del Remedio de Alicante…

Así es, soy alicantino y empecé jugando en el Sporting Plaza Argel, pero ya en Alevín me fichó el Hércules CF. Y después desde ahí hasta el primer equipo.

Y supongo que recordarás un día muy especial para ti, el día que jugaste tus primeros minutos con el Hércules CF, fue en Segunda y con Juan Carlos Mandiá.

Si claro, frente al Real Zaragoza. Fue muy bonito y muy especial jugar delante de toda mi gente. Creo que lo más bonito que me ha pasado en el fútbol fue debutar en el Hércules CF, y eso que considero que me han pasado muchas cosas buenas.

Eres muy herculano, supongo que seguirás el día a día del club blanquiazul. Después de quedar eliminados en la última eliminatoria del Ascenso a Segunda, esta pretemporada del equipo no ha dejado muy buenas sensaciones… ¿Crees que este año por fin el Hércules CF subirá?

Siempre que puedo voy al campo a verlos. Yo creo que sinceramente este año es el del Ascenso. Creo que han hecho un muy buen equipo, y tarde o temprano un club tan grande tiene que estar en donde se merece y es más arriba. Su principal objetivo tiene que ser quedar primeros porque si no quedas primero las opciones de subir son mucho más difíciles.

Raúl Ruiz: “En el Real Madrid Castilla no estaba del todo centrado, eso me hizo no caer en el mismo error más adelante”

Tras debutar en el Hércules CF te surgió la oportunidad de fichar por la cantera del Real Madrid CF. ¿Cómo sucedió?

Sabía que me estaban siguiendo tanto en el Hércules CF como en mis participaciones con la Selección Española, salió la ocasión y mi familia y yo pensábamos que no la podíamos dejar escapar. Aquel fue un momento difícil por tener que dejar a toda mi gente en Alicante tan joven, pero a la vez fue muy bonito.

En el Real Madrid Castilla compartiste vestuario con Rodrigo Moreno, Antonio Adán, Pablo Sarabia, Álvaro Morata… ¡vaya equipazo! ¿Alguna anécdota de aquellas dos temporadas en la cantera blanca?

Aquellos fueron dos años de aprendizaje continuo. La verdad es que por entonces no estaba todo lo centrado que debía, y eso me afectó mucho. Al final todo eso me hizo no caer en el mismo error más adelante. Anécdotas tengo muchas…pero me las guardo para mí (risas).

Raúl Ruiz Matarín
El jugador alicantino, Raúl Ruiz, ya ha marcado su primer gol con el AEK Larnaca. Foto: AEK Larnaca.

Tenías pocos minutos de juego en la cantera merengue y surgió la posibilidad de marcharte al extranjero. ¿Te costó decidirte por irte a jugar a Suecia?

No estaba contando mucho para el entrenador, Alberto Toril, y quería salir en el mercado de invierno. Me salieron buenas ofertas en España pero cuando me salió la oportunidad de ir a jugar fuera, al Halmstad de Suecia, no me lo pensé. Esta era la primera vez que salía fuera, me apetecía mucho tener una experiencia así, y sí también tuve un poco de miedo, que enseguida se me pasó con las semanas.

Yo estuve dos años viviendo en Inglaterra y las primeras semanas sufría mucho cuando iba a comprar al supermercado. No sé si tu tenías un buen nivel de inglés antes de ir a Suecia o si también sufriste por el idioma los primeros meses…

Fui con dos compañeros del Madrid y la verdad es que fue una experiencia súper bonita. Nos pusieron una profesora de inglés que venía a casa a enseñarnos el idioma, nos hacía la comida, y nos ayudaba en todo, pero no aprendimos casi nada de inglés (risas). Recuerdo que una vez fuimos a la gasolinera a repostar con un coche que nos pusieron, era de gasolina pero con la confusión le echamos Diésel (risas).

Regresaste a España y jugaste durante más de un lustro en el fútbol humilde de Segunda B con el Albacete, Sanse y Guijuelo. Y este verano te volvió a salir una oportunidad de jugar fuera, en Chipre.

Fueron años muy buenos, sobre todo, los 5 años en el Guijuelo. Hace unos meses me llamaron de aquí y no me lo pensé la verdad.

Raúl Ruiz: “Teníamos ilusión de jugar en la Europa League, pero tuvimos mala suerte en el sorteo de las eliminatorias previas”

Llevas poco tiempo en el AEK Larnaca de Chipre pero ya has marcado un golazo, ante el Levski Sofia en la previa de la Europa League. Y jugaste en la última eliminatoria ante el Gante. Muy bien en lo individual, aunque supongo que tristes por quedarse fuera de Europa tras la derrota ante los belgas.

Estoy muy contento por una parte, desde el primer momento me salieron bien las cosas y lo estoy disfrutando mucho. Y por otra parte es cierto que teníamos puestas muchas esperanzas en llegar a la fase de grupos de la Europa League. El año pasado la jugaron y teníamos ilusión de volver a participar en la competición pero tuvimos mala suerte en el sorteo de las eliminatorias previas.

Este año contigo en el AEK Larnaca seguiremos atentos la Liga de Chipre. Así de primeras el Apoel FC nos suena por verlo jugar en Europa, ¿Qué objetivo os ponéis vosotros y que equipos tenemos que tener en cuenta como los grandes rivales?

Nuestro objetivo tiene que ser el ganar el primer encuentro e ir partido a partido con la máxima ilusión del mundo, sabiendo que somos un gran equipo de Chipre. Los rivales, el Apoel FC por supuesto, y después el Apollon. Hay buenos equipos.

¿Y qué tal la ciudad de Larnaca?

Me encanta por lo que voy conociendo el país y la ciudad. El estilo de vida de aquí es muy parecido al de Alicante. Estoy muy contento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *