Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / ENTREVISTA | Ricardo Venancio: “El Discóbolo ha logrado su récord histórico en Preferente”
Ricardo Venancio entrenador Discóbolo
Ricardo Venancio durante el partido ante el CD Utiel de esta temporada.

ENTREVISTA | Ricardo Venancio: “El Discóbolo ha logrado su récord histórico en Preferente”

El Discóbolo-La Torre AC ha conseguido su mayor puntuación histórica en Regional Preferente. La temporada está siendo para enmarcar, el conjunto entrenado por Ricardo Venancio es sexto en la clasificación del grupo II y, a falta de una jornada, aún puede asaltar el quinto puesto, ya que están a solo dos puntos del CD Buñol.

Con la actual, el Discóbolo lleva 14 temporadas en Preferente 97-98. (1), de 99-00 a la 05- 06 (7) y de 13-14 a la 18-19. (6). Hasta el presente curso, la mejor actuación del equipo fue la campaña 15-16, cuando se logró un séptimo puesto, con 47 puntos. Ahora son sextos con 51 puntos, y aún pueden sumar tres más esta jornada.

La mejor clasificación hasta el momento fue la temporada 15-16, con 47 puntos

El domingo a las 16:30 horas visitarán al Mislata CF, que ya está descendido. Si ganan el partido y el Buñol pierde en Burjassot, alcanzarían la quinta posición de la tabla, todo un hito para la pequeña pedanía de Valencia.”Nuestro objetivo a principio de temporada era la salvación, ya que el club se salvó el año pasado a falta de una jornada habiendo conseguido 36 puntos. Nadie podía pensar que esta temporada y a estas alturas lleváramos conseguidas 15 victorias y 51 puntos y estuviese la posibilidad de quedar quintos, pero debemos tener en cuenta que no dependemos de nosotros. Esa posición la tiene ahora mismo el CD Buñol y entiendo que irá a Burjassot con las ganas de defenderla. Por nuestra parte, haremos todo lo posible por intentar ganar el partido en Mislata y de esta forma poder obtener 54 puntos finales, indistintamente de la posición en la que acabemos”, declara su entrenador.

“Nuestro objetivo a principio de la temporada era la salvación”

Uno de los artífices de esta gran temporada es su entrenador, Ricardo Venancio, un gran conocedor del fútbol dado que también fue jugador antes que entrenador. En los banquillos ha estado al frente de UD Puçol, FBM Moncada y Huracán Valencia CF antes de enrolarse en las filas del Discóbolo-La Torre AC.

El club ha logrado su mayor puntuación histórica en Preferente. El éxito no viene sin esfuerzo. Es como el que quiere que le toque la lotería pero nunca juega. Para tener éxito hay que trabajar mucho y eso es lo que ha hecho esta plantilla desde el primer día. Si a ese esfuerzo le sumamos un grupo humano tremendo, trabajador, comprensible con la situación económica del club y con una ambición enorme por querer mejorar y ser protagonistas durante la temporada, llegamos al éxito de estar a falta de una jornada sextos con posibilidad de quedar quintos”, asevera Venancio.

“Los mejores han sido todos, desde Cata con el dorsal 1 hasta Kevin con el 22”

Sin duda, el éxito de este equipo es eso mismo, la palabra equipo. Su entrenador no quiere destacar a ningún jugador por encima de otro, ya que cada uno ha aportado su granito de arena. “Los mejores han sido todos, desde Cata con el dorsal 1 hasta Kevin con el dorsal 22. Siempre lo hemos dicho, somos un equipo que se basa en el trabajo y la ayudas constantes de los compañeros. Si nos falla una sola pieza del puzzle, el equipo lo nota porque nos basamos en el grupo y no en las individualidades”.

Discóbolo La Torre temporada 20182019
Once titular del Discóbolo-La Torre en el encuentro ante el Rayo SAB.

Sin embargo, sí se ha aventurado a nombrar a quien considera que han sido los jugadores más regulares de la temporada. “Creo que son tres: Cata, Barberá y Josevi. Afortunadamente les han respetado las lesiones, han disputado prácticamente todos los minutos y han demostrado lo gran futbolistas que son”, afirma.

“Si el club quisiera contar conmigo y me presentasen un proyecto ambicioso, no me importaría seguir”

Ahora, con la temporada casi finalizada es hora de mirar al futuro. A Ricardo Venancio le encantaría poder seguir y hacer al Discóbolo un poco más grande. “Ni presidente ni director deportivo se han puesto en contacto conmigo para seguir una temporada más. Por mi parte, soy ambicioso y tengo ganas de mejorar. Si el club quisiera contar conmigo y me presentasen un proyecto deportivo ambicioso y con ganas de mejorar, no me importaría seguir. He estado muy a gusto durante toda la temporada y no me importaría repetir”, asegura.

Preguntado si algún día el club podrá jugar un play-off de ascenso, Venancio responde que “para jugar la promoción necesitas un buen presupuesto, cosa que el club a día de hoy no dispone para el primer equipo. Si te fijas por delante de nosotros en la clasificación van a quedar 4 o 5 equipos con presupuestos elevados, cosa que hace más importante si cabe la clasificación del club esta temporada, ya que sin presupuesto hemos conseguido estar cerca de estos transatlánticos. Ojalá, el Discobolo-La Torre en algún momento pueda disputar una promoción de ascenso, pero ahora mismo no está en los planes del club, aunque sí en la cabeza de mis jugadores, así que… ¿quién sabe?“, declara el técnico del equipo valenciano.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *