Richi Gisbert
El entrenador Richi Gisbert llegó el pasado verano a la UE L´Alcúdia que firmó 18 jugadores nuevos.

ENTREVISTA | Richi Gisbert: “Es de agradecer que futbolistas importantes hayan rechazado salir a categorías superiores”

El entrenador Richi Gisbert llegó el pasado verano a la UE L´Alcúdia que firmó 18 jugadores nuevos.

Este sábado a las 16.30 horas la UE L´Alcúdia y el Alcàsser CF disputarán en Els Arcs el partido aplazado de la última jornada por el fuerte viento que impedía la práctica del fútbol aquel fin de semana. Este será el único partido de la Preferente Grupo III que se juegue estos próximos días hasta la reanudación de la competición el próximo sábado del resto de equipos.

Aprovechamos esta cita del sábado para conversar con Richi Gisbert, entrenador que llegó esta temporada al UE L´Alcúdia, que nos analiza los primeros meses de su equipo. El conjunto rojiblanco finalizó 2019 en 9º posición con 22 puntos (*un partido menos, el aplazado de este sábado).

P. Lo primero, cerrasteis el año con un empate en casa ante el CD Enguera y una victoria ante el SD Sueca, y con partido aplazado que disputáis este fin de semana ¿Que valoración haces de este primer tramo de la temporada?

R. La verdad que es para estar muy contentos, hay que ser conscientes que el proyecto es totalmente nuevo. Hemos llegado un cuerpo técnico nuevo, con 17 jugadores nuevos…. y el periodo de adaptación en esta categoría es la inmediatez…por el gran nivel de todos los equipos.

“Hemos competido cada partido hasta el final independientemente del rival, y hemos merecido más puntos por ocasiones, pero esto es el fútbol”

P. Habéis dominado gran parte de los partidos y ofrecido un juego vistoso pero en ciertos partidos os ha faltado gol. Por otra parte, quizás los jugadores cuando ha habido decisiones polémicas de los árbitros se han desconcentrado un poco en el juego. ¿Que piensas de esto? ¿Quizá esto sea lo que os ha faltado para sumar algunos puntos más que por juego habéis merecido?

R. Si, es cierto que hemos ofrecido en gran parte d la temporada un buen juego. Creo que hemos competido cada partido hasta el final independientemente del rival y hemos merecido quizás mas puntos por ocasiones, pero esto es el fútbol. Sobre las polémicas arbitrales prefiero lanzar un mensaje de apoyo a los árbitros, es una labor muy complicada y deciden en décimas de segundo. En este deporte nos equivocamos todos, yo el primero… y hay que aceptarlo como tal.

Richi Gisbert vive con mucha intensidad los partidos siempre muy pendiente de sus jugadores.

P. Algo que has resaltado durante el año de tu equipo es el gran compromiso de tus futbolistas. Algunos han recibido ofertas de otros clubes importantes y han preferido quedarse en la UE L´Alcudia. ¿Es clave ese compromiso para hacer una buena temporada?

R. Lo mas importante en un equipo es la gente que lo forma. Si además d buenos futbolistas, tenemos la suerte de tener a grandes personas, y grandes compañeros, es todo mas fácil. Es de agradecer que jugadores importantes hayan rechazado salir a categorías superiores, eso dice que se están haciendo las cosas bien.

“Los jugadores saben que lo que les pido es compromiso, que mantengan la buena dinámica semanal e intentar conseguir todos juntos el objetivo lo antes posible”

P. A finales del pasado ya 2019 llegó Gerard López al equipo. ¿Habrá alguna salida o llegada más en las próximas semanas?

R. No creo que tengamos mucho movimiento en cuanto a llegadas. Tenemos una plantilla muy amplia y además en el filial hay jugadores que nos pueden ayudar en el momento que lo necesitemos. Si hubiera alguna salida sería por decisión propia del jugador, no por parte del club.

P. Esta tarde volvéis a los entrenamientos… ¿Qué les vas a decir a tus jugadores en la vuelta a la competición?

R. La verdad que al tener que jugar esta semana el partido aplazado hemos parado muy poco. Los jugadores saben que lo que les pido es compromiso, que mantengan la buena dinámica semanal que llevamos hasta ahora e intentar conseguir todos juntos el objetivo marcado por el club lo antes posible.

Así celebró el vestuario de la UE L´Alcúdia su victoria en el último partido que jugaron en el 2019. Foto: UE ´L´Alcúdia.

P. Este sábado como decíamos al principio tenéis ese partido aplazado. ¿Que Alcàsser CF te esperas este sábado?

R. Un partido muy complicado. Nos vamos a enfrentar a un muy buen rival, que la clasificación no dice la realidad de la temporada que están haciendo. Ellos han merecido muchos más puntos de los que tienen. El Alcàsser CF es un equipo siempre competitivo, con jugadores de calidad, sobretodo en la parcela ofensiva, y encima con un cuerpo técnico muy exigente y muy preparado para la categoría.

P. Por último, ¿Qué le pides a este 2020 que acabamos de estrenar?

R. Sobre todo salud para todos, es lo mas importante para que la gente pueda ser feliz. Lo demás ya es secundario… Hay que saber disfrutar de cada momento, por complicado que sea porque la vida pasa muy deprisa y nos perdemos a veces en tonterías. Aprovecho para felicitar el año a todos los profesionales de Golsmedia, que hacéis una labor excepcional, y a toda la gente en general. Espero que el 2020 os traiga salud a vuestras casas y mucha felicidad.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]