Inicio / Preferente Gº IV / CFC Benidorm / ENTREVISTA | Ruano: “Pienso que hay plantilla para conseguir algo grande como el play off”
Ruano en el derbi ante el Benidorm CD

ENTREVISTA | Ruano: “Pienso que hay plantilla para conseguir algo grande como el play off”

El derbi entre CFC Benidorm y Benidorm CD no dejó indiferente a nadie. Un encuentro digno de sus condiciones y que permitió a los aficionados de la ciudad alicantina disfrutar de un partido de nivel y buen juego desarrollado por los dos conjuntos.

Con el pitido final, la suerte acabó decantándose para el CFC Benidorm gracias al resultado de 3-2. Y en gran parte fue al doblete anotado por Juan Ruano Ponzo, que en apenas 5 minutos de encuentro puso en ventaja por partida doble al conjunto recién llegado desde la Primera Regional.

Ruano lleva 3 goles anotados en las 2 primeras jornadas

Por este motivo, desde Golsmedia Sports hemos tenido la ocasión de hablar con el futbolista para que nos cuente en primera persona como vivió tanto el derbi de Benidorm como los dos goles anotados. Y es que, fueron de belleza factura como queda demostrado en este vídeo.

Pregunta: Doblete conseguido en un derbi muy ansiado en la ciudad de Benidorm. ¿Qué sentiste cuando los anotaste?

Respuesta: Siempre gusta hacer goles y la alegría y la satisfacción es inmensa aunque, por supuesto, es todavía mayor si lo haces un partido tan importante como es el derbi. En este caso pude conseguir el doblete frente al Benidorm CD y me quedé muy contento a nivel individual y a nivel grupal, ya que el equipo consiguió ganar el partido y sumar los 3 puntos que al fin y al cabo es lo importante.

P: Por su belleza o importancia, ¿con cuál de los dos tantos anotados eliges como tu preferido?

R: Personalmente me gusta más el primer gol ya que es un gol más difícil de hacer. Me gustó mucho por su estética, ya que irte de varios jugadores del equipo contrario y poder finalizar haciendo el primer gol del partido tan pronto la verdad que es muy bonito.

P: ¿Hacía cuanto que no anotabas un doblete?

El último doblete que anoté fue en el partido de semifinales de la capital de la copa San Pedro que se jugó este verano al acabar la temporada anterior. Yo formaba parte del CF Intercity y nos enfrentábamos a La Voz. En ese partido también marqué dos goles y conseguimos pasar a la final de la capital de la copa San Pedro.

P: Ese encuentro estaba marcado en rojo en el calendario para los aficionados futboleros que hay en la ciudad de Benidorm. Una rivalidad entre dos equipos de la misma ciudad siempre es algo especial y bonito. ¿Cómo era el ambiente en las gradas?

R: El ambiente del partido fue muy bueno. Había mucha gente e hizo un día muy bueno en Benidorm debido a que el clima nos respetó. Por las circunstancias que se dieron y al ser un resultado tan ajustado y un partido tan intenso y con tanta rivalidad, creo que la gente pudo disfrutar de un gran partido, buen fútbol y un muy excelente ambiente que se creó en Benidorm.

P: A pesar de ser un equipo recién ascendido, habéis demostrado que tenéis nivel de sobra para la categoría. Después de las dos primeras jornadas, lleváis 6 puntos de 6 posibles y sois líderes del Grupo IV que este año se presenta como uno de los más igualados. ¿Cómo estas viendo al equipo?

R: Sinceramente creo estamos dando la sorpresa. El equipo está muy enchufado y con muchas ganas y por eso estamos trabajando muy bien desde el primero hasta el último y sin hacer ruido. Creo que el míster tiene un papel difícil al elegir el 11 inicial o incluso la convocatoria de cara fin de semana.

Ruano controla un esférico en el derbi

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada 2019/2020?

R: El objetivo todos sabemos que es la permanencia. Somos un equipo recién ascendido y humilde pero ambicioso y como te digo el equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas. Todos tenemos ganas de ganar y solo ganar, además de que somos una familia dentro y fuera del campo, algo que el cuerpo técnico sabe llevar y gestionar el grupo muy bien. Pienso que hay plantilla como para poder conseguir algo más grande como un play off.

P: ¿Y por dónde pasan las claves para conseguirlo?

R: La clave esta en seguir trabajando cada día un poquito más y ponerle aún más ganas. Si conseguimos seguir en esta línea y estar con los pies en la tierra y paso a paso el equipo ira teniendo su recompensa con el paso de las semanas.

P: Ahora os enfrentáis a un duro rival como es el Callosa Deportiva CF. Un equipo que también ha demostrado su nivel en este arranque al sumar 4 puntos. ¿Qué esperas de ese encuentro?

R: Espero un rival muy duro con experiencia en la categoría y en un campo difícil. Nos va a costar mucho, pero el equipo está preparado al 100% para competir y llevarnos unos nuevos 3 puntos.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar un mensaje a la afición del CFC Benidorm?

Me gustaría animar a la gente del Calvari Benidorm a que siga yendo a los partidos porque vamos a pelear por sacar siempre lo mejor de cada uno de nosotros para que puedan disfrutar del fútbol. Además quería dar las gracias a toda la gente del club a la que no se ve su trabajo pero que nos cuida día a día y nos facilita mucho las cosas para poder ser mejores jugadores en todos los aspectos. Estoy muy contento con el club, con el cuerpo técnico y con los compañeros que tengo, son gente increíble. Finalmente, acordarme también de mi familia ya que siempre está ahí apoyándome haga siempre lo que haga.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *