Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Rayo Ibense / ENTREVISTA | Salomé: “La clave del Rayo Ibense es trabajar unidos”

ENTREVISTA | Salomé: “La clave del Rayo Ibense es trabajar unidos”

El Rayo Ibense recibía el pasado miércoles al Olímpic de Xàtiva en el partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo III de la Tercera División. El encuentro acabó con un marcador favorable de 3-1 para los locales en un partido en el que el jugador David Salomé lograba anotar hasta dos tantos.

Los de Ibi necesitaban conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, que les acecha ahora un poco más lejos, pero sin poder confiarse, ya que son solo tres unidades los que les separan a falta de cuatro partidos a disputar.

El Rayo Ibense conseguía una victoria vital para alcanzar su objetivo de la salvación

David Salomé Sharpe (26/11/96) nació en Alicante, aunque sus orígenes son de Guinea Ecuatorial. Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Alicante CF, el equipo de su ciudad, hasta que fue fichado por el Elche. Más tarde jugó en las categorías inferiores del Getafe CF y, ya como profesional, comenzaría en el Alcoyano B primero llegando a  disputar un encuentro con el primer equipo. Tras ello, la siguiente temporada jugaría en el Hércules B un año para recalar, a sus 22 años, en el Rayo Ibense.

Desde Golsmedia Sports, nos hemos puesto en contacto con el jugador para hablar sobre él y la campaña que está firmando su equipo.

En cuanto a los dos goles conseguidos en el partido afirma que los valora “como un premio al trabajo de todo el equipo y un premio al sacrificio semana tras semana de todos”. “Un equipo no son solo los 11 jugadores que saltan a el terreno de juego, sino todos y cada uno de los integrantes de la plantilla junto a la afición”, explicaba Salomé.

“Soy fiel a mis raíces ya que es pura sangre africana lo que corre por mis venas”

También ha hablado sobre sus orígenes, de los que habla con especial cariño: “Nací en la provincia de Alicante, pero mis padres son procedentes de Guinea Ecuatorial, lo cual me hace ser fiel a mis raíces y por ello me considero un guineano más, ya que es pura sangre africana la que corre por mis venas”.

Cuenta que desde que está jugando al fútbol ha habido dos momentos claves y que recordará siempre. Primero cuenta su experiencia vistiendo la camiseta de Guinea Sub-20, donde logró su primer gol frente a Qatar en el Cotif. Tampoco se olvida de su debut en Segunda B con el CD Alcoyano con 19 años.

“Vamos a intentar terminar de la mejor manera posible este tramo final de temporada”

Con respecto a la actual temporada que vive el Rayo Ibense explica que “está llena de altibajos debido a que la categoría posee equipos que te exigen al máximo”. “En el tramo final es donde se deciden realmente las temporadas y por ello estamos haciendo todo lo posible para terminarla de la mejor manera” aseguraba el joven atacante.

Salomé habla del equipo: “Pienso que el equipo está motivado y tiene hambre de ganar e intentar dar el máximo rendimiento de aquí a lo que resta de temporada”. Con respecto al objetivo de la salvación tiene claro que ve a “un equipo enfocado al 100% en el objetivo que trata de centrarse en el partido de cada semana”.

“La clave va a estar en la unión y el trabajo”

A falta de tan pocas jornadas, sabe cuál es la clave para salir adelante: “Es la unión, estar unidos, hacer más grupo que nunca, no parar de trabajar y siempre darlo todo hombro con hombro con el compañero”.

Por último, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la afición: “Gracias a su ayuda en cada partido en nuestro estadio se respira un sentimiento de fútbol que nos da un plus más para ganar y esto solo se consigue si estamos todos juntos”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *