David Salomé en el partido que enfrentó al CD Olímpic de Xàtiva y al FC Jove Español en La Murta. / Foto: CD Olímpic de Xàtiva.

ENTREVISTA | Salomé: “La exigencia es máxima y las aspiraciones son entrar en play-off”

David Salomé en el partido que enfrentó al CD Olímpic de Xàtiva y al FC Jove Español en La Murta. / Foto: CD Olímpic de Xàtiva.

El CD Olímpic de Xàtiva venció en su último enfrentamiento liguero contra el FC Jove Español. Los hombres de Abel Buades voltearon un resultado adverso en apenas un cuarto de hora. El gran protagonista de la tarde fue David Salomé, que anotó el primer gol de la remontada en su primer partido como titular.

El atacante llegó hace unas semanas procedente del Atzeneta UE, y debutó con su nuevo equipo en la jornada anterior, saliendo desde el banquillo ante el Crevillente Deportivo. Desde Golsmedia Sports hemos hablado con el extremo de 23 años para que nos cuente cómo ha sido su llegada a Xàtiva, cuáles son los objetivos del club para esta temporada y cómo es jugar pro primera vez en la Murta.

P: ¿Qué es lo positivo y lo negativo que te llevas de esa media temporada en el Atzeneta UE?

R: Al final siempre me quedo con lo mismo, resalto a las personas por encima de todo, he afianzado una muy buena relación con la mayoría de los compañeros.

“me llamaron mucho la atención las intenciones y objetivos que me planteaba Abel Buades”

P: ¿Cómo se gestó tu llegada al CD Olímpic de Xàtiva? ¿Quién contactó contigo o de dónde nació la posibilidad de aterrizar aquí?

R: Durante el mercado de fichajes tenía varias ofertas, pero me llamaron mucho la atención las intenciones y objetivos que me planteaba Abel Buades que, junto a la directiva, hicieron un esfuerzo para facilitar mi llegada al club.

P: ¿Como ha sido el recibimiento de todos los integrantes del CD Olímpic de Xàtiva? ¿Conocías ya a algunos de ellos o mantenías una relación de amistad con alguien antes de llegar?

R: Ha sido un recibimiento muy reconfortante, tanto por parte de los compañeros, como del cuerpo técnico y la directiva, que desde el primer momento me han facilitado mi estancia aquí en Xàtiva.

“trato de hacer lo posible por ganar cada partido”

P: En tu segundo partido hemos podido disfrutar de una de tus grandes virtudes, el golpeo desde media distancia. ¿Dirías que es algo que te caracteriza? ¿Prácticas ese golpeo de folha seca en los entrenamientos?

R: Por así decirlo era mi estreno en casa. Fue el debut soñado ante mi nueva afición, logrando una victoria y anotando un gol, lo cual es increíble. Al final trato de hacer lo posible por ganar cada partido, y si eso puede servir para ayudar al equipo, mucho mejor.

Salomé disputó su primer partido en La Murta frente al FC Jove Español. Foto: / CD Olímpic de Xàtiva.

P: Habrá mucha gente que no lo sepa, pero uno de tus goles en esta categoría se emitió en televisión el año pasado. Cuéntanos, ¿cómo lo recuerdas? ¿Fue un día especial para ti?

R: Sí lo recuerdo. Fue un gol muy parecido al de la semana pasada, pero desde otro ángulo. Es bonito que un canal deportivo, reconocido a nivel nacional, tuviese el detalle de reconocer aquel gol como el mejor de la jornada, pero simplemente lo veo como una motivación más para seguir mejorando.

“Desde el primer día que puse un pie en la región de Xàtiva fui consciente de la importancia del club en la zona”

P: Has llegado a un equipo muy competitivo que venía de una buena racha de partidos. ¿Te han comentado desde la directiva o desde el cuerpo técnico cuáles son las aspiraciones del club para esta temporada?

R: Desde el primer día que puse un pie en la región de Xàtiva fui consciente de la importancia del club en la zona, de que la exigencia es máxima y las aspiraciones son entrar en play-off. Eso es algo que se consigue paso a paso y semana por semana y sobre todo con mucho sacrificio y trabajo.

P: Este fin de semana os enfrentáis al CD Eldense, un equipo al que conoces bien y que ha mejorado mucho en las últimas semanas. ¿Qué partido imaginas frente a ellos? ¿Crees que una victoria os puede hacer soñar con el play-off?

R: El CD Eldense es un gran club. Iremos a su estadio con mucha convicción. Sabemos de la importancia de ese partido y estamos trabajando muy duro a lo largo de la semana para lograr una victoria.

“La Murta es un estadio histórico con una afición espectacular”

P: Por último, ya sabes lo que es jugar en La Murta como local. ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Cómo es tu nueva afición?

R: Fue una experiencia muy bonita. La Murta es un estadio histórico con una afición espectacular. Al final el futbolista nota el aliento de la afición y eso te da un plus a la hora de afrontar el partido.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]