Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Intercity / ENTREVISTA | Salvador Martí: “No nos conformamos con ser segundos”
Salvador Martí
Salvador Martí, presidente del Intercity Sant Joan D´Alacant

ENTREVISTA | Salvador Martí: “No nos conformamos con ser segundos”

El pasado sábado el Intercity Sant Joan D´Alacant ascendía a Tercera División después de vencer al CD Onda en los dos partidos de la eliminatoria. Con motivo del ascenso, desde Golsmedia Sports hemos querido entrevistar a su presidente, Salvador Martí. El ascenso, la búsqueda de un filial, la plantilla de la próxima temporada y más temas son a lo que nos ha contestado el máximo mandatario del club.

P: ¿Cuáles son vuestras aspiraciones para la temporada 19/20?

R: Nuestras aspiraciones son las máximas, primero el campeonato y luego el ascenso a través del playoff.  Pero es cierto, que cada año los clubes que nos encontramos son más importantes. No nos fue fácil hace 2 años en Primera Regional, ni este en Preferente, pero lo conseguimos en ambas ocasiones. Esta temporada en Tercera División, vamos a encontrarnos a equipos también poderosos, como Atzeneta, Saguntino, Olímpic, y por supuesto el Alcoyano, que estoy convencido de que hará un equipo para devolver a la institución a Segunda B. Seguro que salen algunos candidatos más, como el Crevillente que ha estado muy cerca e intuyo que esta temporada será la del asalto a Segunda B. Probablemente el Jove también se meta en la pelea. Por esta Tercera será muy competitiva. No obstante, no nos vamos a esconder, no nos conformaremos con ser segundos.

P: ¿Se va a mantener el bloque de jugadores de esta temporada o habrá revolución?

R: Gran parte del bloque del equipo se montó en Primera Regional y muchos de ellos ya habían jugado en Segunda B. Hay potencial en la plantilla para que no exista una gran revolución. Pero 6 o 7 fichajes si que habrán.

“Aparecerán nombres de fichajes ilusionantes”

P: ¿Haréis fichajes de renombre para la temporada en Tercera?

Sin lugar a dudas, vamos a añadir mucha más pólvora arriba que este año. Soñamos con una delantera increíble para esta categoría, y estamos intentando cerrarla. En los próximos días irán apareciendo nombres de fichajes, que sin lugar a dudas serán ilusionantes.

P: ¿Seguirá José Vicente Lledó al frente del equipo?

R: Sí, José Vicente Lledó acaba de renovar su contrato con nosotros.

P: ¿Cómo afrontáis la eliminatoria del Puçol y la posibilidad de entrar en la próxima edición de la Copa del Rey?

R: Existía una orden explícita al cuerpo técnico de olvidarnos de la Copa del Rey. Ahora que ya hemos materializado el campeonato, la orden es explícita a la inversa. Es una prioridad. Iremos con todo, respetando al Puçol, a por el partido como si fuese una final.

“Estar fuera del play-off será un fracaso”

P: ¿El objetivo el año que viene es el ascenso a Segunda B?

R: El objetivo es el campeonato primero. Y todo lo que sea estar fuera del play-off estará considerado un fracaso. Nuestras metas son altas.

P: ¿Qué busca el club con el intento de firmar un convenio con un club de Preferente?

R: Somos un club con 2 años de vida. Eso supone que aunque los chicos y chicas de la cantera lo están haciendo excepcionalmente, todavía nos falta un filial en categorías superiores para que pueda nutrirse el primer equipo a medio plazo.  La idea del filial en Preferente corresponde a la necesidad de poder fichar a 5 o 6 jugadores recién salidos de División de Honor  juvenil, que puedan desfogarse en un Preferente a la vez que entrenan con el primer equipo. Así irán aprendiendo rápidamente para poder dar el salto lo antes posible.

P: ¿Qué clubes se han ofrecido para ser vuestro “filial”?

R: Hasta el momento 3, pero nuestra idea de club es tener presencia en toda la provincia a través de convenios de filialidad y colaboración. Queremos que Intercity esté presente en Sant Joan D’Alacant con todo el fútbol base, que es donde nacimos, y donde siempre estaremos apoyando al fútbol base. A partir de ahí nos gustaría tener presencia en los máximos sitios posibles de la provincia.

Plantilla del Intercity
La plantilla del Intercity antes de jugar un partido en casa

P: ¿Qué opinión se tiene desde el club de la gran cantidad de críticas que recibe el CF Intercity por su potencial económico?

Intercity nace con la idea de que sea un club sostenible en el tiempo pero sobre todo para que no sea mantenido por un mecenas. El problema deriva cuando un club lo mantiene un mecenas y este se cansa, todo se derrumba. En este momentos somos 115 personas las que sostenemos al club. Con nuestra salida a bolsa pretendemos que sean mas de 5.000 los accionistas. Será entonces cuando habremos encontrado el equilibro. Y podrán entrar y salir accionistas día a día, sin poner en peligro la economía del club. Para nosotros que un club con 2 años de vida, 115 personas hayan depositado su confianza y su dinero es muy importante. Pero queremos seguir creciendo y el accionariado del club sigue y seguirá siempre abierto a todos.
La diferencia de un club cotizado a uno no cotizado, es que das la oportunidad de ganar dinero a todos los accionistas a medida que el club crece. Condición imprescindible para que los inversores inviertan.

P: ¿Se va a reformar el Poliesportiu de Sant Joan para poder albergar partidos de Tercera o se va a buscar la cesión de un estadio?

R: Durante esta semana vamos a tener reuniones con los partidos entrantes en el poder y elegiremos la mejor opción para el crecimiento del primer equipo, pero siempre manteniendo el fútbol base en San Juan.

P: ¿Cómo aumentará el presupuesto el club para la temporada en Tercera División?

R: Hicimos una ampliación de capital previa al ascenso. Y aunque no nos escondemos y tenemos un presupuesto importante, nuestro mejor presupuesto es la credibilidad que nos hemos ganado con los jugadores. Nos marcamos el objetivo de pagar siempre el día 25, antes de que acabe el mes y lo llevamos cumpliendo desde hace 2 años. Sin ninguna excepción. Si damos una palabra la cumplimos y esa es nuestra mejor referencia a la hora de negociar. Les decimos a los jugadores nuevos que llamen a cualquiera de nuestros jugadores o ex jugadores. Eso agranda mucho nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *