El malagueño Sergio Albiol forma parte de la Selección AFE de jugadores que buscan equipo. Foto: AFE

ENTREVISTA | Sergio Albiol: “Lo único que quiero es seguir en Segunda B y demostrar mi nivel”

El malagueño Sergio Albiol forma parte de la Selección AFE de jugadores que buscan equipo. Foto: AFE

En julio de 2017 el Ontinyent CF anunciaba el fichaje del malagueño Sergio Albiol, junto al de Migue Montes. El lateral ofreció un buen rendimiento en El Clariano pero con la desaparición del histórico club valenciano el jugador se quedó sin equipo. Desde entonces ha estado esperando esa llamada de ese nuevo club que le permita seguir demostrando todo su fútbol en la categoría de bronce.

Esa llamada aún no ha llegado y ahora Sergio Albiol está concentrado con la Selección AFE, en un centro deportivo de Murcia, mostrando su valía en los partidos amistosos organizados y preparándose para el próximo reto en su carrera. Aprovechamos esta conversación para recordar como vivió los últimos días de aquel Ontinyent CF, una vista atrás que le pone “la piel de gallina” a un futbolista que no olvida a aquel vestuario ni a la afición. Como muchos no le olvidan a él.

P: Llevas unos días en el Equipo AFE, os recibió el Presidente del sindicato, David Aganzo, y ya habéis comenzado a entrenar y ya habéis disputado partidos, ¿Cómo fue tu llegada aquí?

R: La experiencia es muy bonita, aquí te dan la oportunidad de sentirte futbolista con un grupo de profesionales muy buenos que te ayudan en todo. Además me he podido reencontrar con antiguos compañeros y recordar momentos del pasado. Este equipo está muy bien porque te permite coger estos días un buen tono físico para estar preparado para la oportunidad que pueda surgir en el mercado invernal. Felicito a la AFE por esta iniciativa y a David Aganzo que nos recibió el primer día aquí en el centro deportivo. En conclusión, una experiencia muy bonita que estoy aprovechando.

“Tras la desaparición del Ontinyent CF no encontré un equipo acorde a lo que yo esperaba y rechacé algunas cosas, las dejé pasar y no aparecieron otras”

P: Viendo la lista de integrantes del Equipo AFE vemos a futbolistas que han jugado en Primera como Emiliano Armenteros, y otros que han jugado en importantes clubes como Juan Quero que pasó por el Hércules CF y Simón Ballester ex del Real Murcia CF…

R: Sí, es sorprendente ver aquí a muchos futbolistas con experiencia en categorías muy superiores como decías y que estén sin equipo en invierno. Es verdad que muchos de los que estamos en este equipo hemos tenido algo pero por lo que sea no nos han interesado lo suficiente, y estamos esperando algo más acorde a la experiencia que tenemos. Pero no deja de sorprender cuando ves algunos compañeros con gran experiencia que ahora no tienen equipo.

P: En verano hablamos con jugadores como Gato, Salinas, Jorge Juliá… que venían al Equipo AFE de entonces tras meses sin jugar por haber tenido lesiones importantes, o libres por terminar contratos que no se renovaron. ¿Cómo has llegado tú aquí? 

R: En mi caso pasé de tener un equipo capaz de pagar por mí la cláusula a tener una lesión. Luego me recupero de esta después de Navidad y empezaron los problemas más graves del Ontinyent CF hasta su desaparición. Todo esto me pasó factura, no encontré los siguientes meses un equipo acorde a lo que yo esperaba y rechacé algunas cosas que salieron de Segunda B, las dejé pasar y no aparecieron otras ofertas así.

Sergio Albiol
El lateral malagueño, Sergio Albiol, destacó en el Ontinyent CF antes de la desaparición de este club. Foto: AFE

P: Comentabas que tu último equipo fue el Ontinyent CF, que lamentablemente desapareció. Ahora te preguntaré por ese final pero antes, ¿qué recuerdo guardas de tu paso por el club de El Clariano?

R: Un muy buen recuerdo. El vestuario era espectacular y la afición me trató increíble. Fue una lástima todo lo que pasó. Como te comentaba los compañeros eran geniales y estaba muy contento allí, pero al final una mala gestión de una gente que había pues provocó ese final. Me quedo con lo bueno, siempre trato de quedarme en lo positivo, y me quedo con aquel vestuario que era de 10.

“Lo recuero y se me pone la piel de gallina, los jugadores nos reunimos pensando que podíamos seguíR sin cobrar hasta el final de la temporada pero no nos dejaron”

P: Hace poco recordamos con Miguel Ángel Mullor, jugador y entrenador de aquel histórico Ontinyent CF, esos días que fueron el final del club. Mullor nos decía que a pesar de los complicados últimos meses el día que se anunció la liquidación no podía creérselo. ¿Cómo recuerdas tú aquel día?

R: Lo estoy recordando ahora mismo y se me pone la piel de gallina. Nosotros sabíamos que la cosa estaba muy mal. Los jugadores nos reunimos esos días previos pensando que podíamos seguir, aunque fuese sin cobrar, terminar la temporada y luego ya pondríamos la denuncia para cobrar nuestros salarios a través de FOGASA (Fondo de Garantía Social), y además, con la ayuda que te ofrece la AFE para poder tirar unos meses. Lo pensamos pero no nos dejaron continuar, legalmente no se podía. Esto fue un varapalo muy duro para todos los jugadores. Nosotros teníamos la esperanza hasta el último momento que íbamos a poder seguir jugando hasta el final de esa temporada, y cuando nos dijeron que “cerrábamos el chiriguito”, con estas mismas palabras, pues…

P: Tras lo duro que supuso para una ciudad tan futbolera como Ontinyent, y para su afición al fútbol, el quedarse sin equipo, para vosotros también fue un golpe muy duro en lo personal el quedarse sin equipo, es decir, sin vuestro trabajo así de repente…

R: Si. Yo tuve mis opciones como te comentaba antes de irme a algún equipo de Segunda B pero como todavía estaba ligado por contrato al Ontinyent CF, porque el proceso de liquidación es largo, pues si aceptaba el irme a otro club tenía que perdonar mucho dinero y me tenía entonces que compensar la otra ficha del nuevo club, era todo un poco complicado. Al no darnos de baja del Ontinyent CF perdías todo si te ibas a otro equipo. Los que se fueron a otros clubes era porque les ofrecieron año y medio de contrato, porque si aceptabas un contrato de unos meses, para terminar esa temporada, pues perdías dinero.

Sergio Albiol jugó con el Equipo AFE ante el Sint-Truident este fin de semana. Foto: AFE

P: Supongo que esos meses de después fuera del día a día del fútbol han sido muy complicados. Cuando escuchamos a jugadores que por lesión grave o porque no encuentran equipo han estado meses sin equipo comentan que echan mucho de menos ya no solo los partidos, el estar en un vestuario, los piques de los entrenamientos… ¿Cómo lo has llevado tú?

R: Tienes que tener en cuenta que nosotros nos hemos criado desde pequeños día tras día en un vestuario. Cuando tienes tantos meses libres lo que echas de menos, además de jugar, es llegar el lunes, el martes, y no ver a esa familia que es tu equipo. Esto es lo que te da vida como futbolista. A nosotros nos da la vida ese día a día en el vestuario, cuando estamos sin equipo se nos va la vida… Hay que ser mentalmente fuertes y seguir dando el máximo par estar preparados para el próximo equipo.

P: ¿Sigues al tanto del nuevo Ontinyent 1931 CF que ha nacido esta temporada para mantener viva la ilusión de esa afición tan futbolera de esta ciudad? ¿Qué te parece?

R: Por supuesto que lo estoy siguiendo, además tengo una gran amistad con Mullor y con mucha gente del pueblo, con los que mantengo contacto con las redes sociales. Creo que están haciendo un gran trabajo, y la evolución del equipo seguro que es buena e irán subiendo categorías poco a poco. Los cimientos del Ontinyent 1931 CF son buenos, están apostando por la gente del pueblo y la afición se está sumando al proyecto con asistencias de récord.

“Lo único que quiero es seguir en la misma categoría que he jugado los últimos años, en Segunda B, quiero demostrar mi nivel en la segunda vuelta”

P: Volviendo al Equipo AFE donde estas ahora, este fin de semana habéis jugado un partido ante el Amberes belga. Luego tenéis partidos cada pocos días ante rivales internacionales, encuentros que os deben servir para demostrar vuestro mejor nivel a los ojeadores de los clubes. ¿Hay que aprovechar bien estos partidos no?

R: La verdad que tenemos la suerte los jugadores que estamos aquí de poder competir ante varios clubes importantes los próximos días, algunos que han jugado Champions League. Fuera se tiene muy buena valoración de la AFE y eso permite que se celebren estos partidos ante equipos europeos concentrados aquí en sus pretemporadas o parones de invierno de sus ligas. Estos encuentros nos sirven para demostrar nuestra valía, y la gente puede acercarse aquí al centro deportivo Pinatar Arena a vernos y disfrutar de los partidos.

P: Y mientras juegas estaréis los jugadores, y en concreto, estarás pendiente de la oferta que pueda llegar para seguir tu carrera deportiva. ¿Qué proyecto esperas encontrar para

R: Lo único que quiero es seguir en la misma categoría que he jugado los últimos años, en Segunda B. Quiero demostrar mi nivel en la segunda vuelta de la temporada, y a partir de ahí, el año que viene pues ya ver si tengo que buscar otro proyecto. A veces esto es muy complicado, porque puede venir un club pero que no te pague el caché que tienes por dónde has jugado y tu nivel. La idea es de seguir jugando en Segunda B, y toca estar ahí viendo lo que ofrecen.

P: Esperamos que recibas esa llamada que tanto deseas, buena suerte.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]