Sergio Lozano
El mediocampista alcireño Sergio Lozano es una de las promesas del Villarreal CF más preparadas para dar el salto al primer equipo. Foto: Villarreal CF.

ENTREVISTA | Sergio Lozano: “Cazorla es el mejor dentro y fuera del campo, aprendo mucho con él”

El mediocampista alcireño Sergio Lozano es una de las promesas del Villarreal CF más preparadas para dar el salto al primer equipo. Foto: Villarreal CF.

Casi una década lleva ya Sergio Lozano, el prometedor mediocentro alcireño, en la cantera del Villarreal CF. Cada vez más consolidado en el filial groguet, el dorsal 21, a sus 20 años empieza a ser muy tenido en cuenta por Javier Calleja para el primer equipo. En el partido de Copa del Rey ante el Comillas fue titular en la goleada por 0-5, y protagonista con ese pase a Carlos Bacca que anotó el segundo tanto del encuentro.

Conversamos con una de las perlas groguetas tras el empate del filial en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante. Sergio Lozano nos cuenta que jugador es su referente y le ayuda para seguir trabajando en su sueño de ser un futbolista importante en la élite con el Villarreal CF.

P: Empate a uno ante el Atlético Levante. Empezasteis con varias ocasiones dominando el juego pero los granotas al fina de los primeros 45 minutos tuvieron también sus oportunidades…

R: Creo que hemos jugado muy bien, los primeros 30 minutos metimos una intensidad muy alta, donde hemos tenido nuestras ocasiones aunque no hemos podido aprovecharlas. Luego los restantes minutos de la primera parte bajamos un poco, pero bien.

“Soy consciente que aún debo trabajar mucho para tener la oportunidad de estar ahí arriba con el primer equipo que es mi sueño”

P: En la segunda parte el equipo logró ese gol del empate tras adelantarse el Atlético Levante. ¿Que sensación os deja este punto logrado?

R: La sensación es buena porque todo el trabajo que hemos hecho al final nos ha dado para lograr el empate, con el cansancio del Levante pudimos jugar a la contra. Ahora ya ha pensar en la semana que viene contra el Hércules CF, a intentar mejorar los errores que hayamos cometido y a seguir.

Sergio Lozano y Pacheco han demostrado que se relacionan muy bien sobre el césped. Foto: Villarreal CF.

P: Tu marcaste ese gol del 1-1 tras una bonita jugada con Pacheco. ¿Como la recuerdas?

R: Yo conozco mucho a Pacheco, nos conocemos desde pequeños y sabemos cada uno los movimientos que vamos a hacer entre nosotros. Estoy muy satisfecho por el gol.

P: Jugador alcireño que llevas ya muchas temporadas en la Academia grogueta. ¿Como estas en el Villarreal CF?

R: Llevo 9 años en la cantera y estoy muy contento. Yo soy consciente que aún debo trabajar mucho para tener la oportunidad de estar ahí arriba con el primer equipo que es mi sueño.

“En el partido de Copa ante el Comillas es verdad que estaba un poco nervioso al principio, pero los jugadores del primer equipo te lo hacen todo muy fácil”

P: Hace poco te vimos jugar, y hacerlo muy bien, con el Villarreal CF de Javier Calleja en el partido de Copa del Rey ante el Comillas. ¿Como viviste ese partido?

R: Fue una experiencia muy bonita. Es verdad que estaba un poco nervioso al principio, pero los jugadores del primer equipo te lo hacen todo muy fácil y lo disfruté.

P: ¿Qué jugador es tu referente del primer equipo?

R: Santi Cazorla, es el mejor dentro y fuera del campo. Además, con él aprendes mucho, yo aprendí mucho en pretemporada con él y lo sigo haciendo.

El veterano Santi Cazorla es el gran referente de Sergio Lozano. Foto: Villarreal CF.

P: Próximo rival el Hércules CF, que atraviesa un momento delicado pero no dejar de tener una gran plantilla. ¿Como afrontaréis este partido?

R: Nosotros siempre lo afrontamos con muchas intensidad y trabajo. El equipo sabe que el Hércules CF es un equipo muy duro, que aunque esté ahí abajo sabemos del potencial que tiene arriba y que en cualquier ocasión puede hacer gol.

P: ¿Como ves al equipo en sus posibilidades de meterse en Playoff un año más?

R: Creo que el equipo está bien físicamente y mentalmente. Si seguimos trabajando así seguro que llegaremos a los puesto de Play-off, pero hay que ir partido a partido.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]