Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villajoyosa CF / ENTREVISTA | Tomi Segrelles: “El Villajoyosa CF va a ser, como mínimo, igual de competitivo que el año pasado”
Tomi Segrelles Villajoyosa CF
Tomi Segrelles director deportivo del Villajoyosa CF. Foto: Villajoyosa CF

ENTREVISTA | Tomi Segrelles: “El Villajoyosa CF va a ser, como mínimo, igual de competitivo que el año pasado”

Afronta el Villajoyosa CF una nueva temporada en Preferente con el objetivo claro de repetir los resultados del año pasado, entrar en la promoción de ascenso, y que no se repita aquella fatídica eliminatoria contra la UD Benigànim que les dejó a las puertas del ascenso.

Una parte fundamental cada verano en un equipo de fútbol es la confección de la plantilla, por ello, desde Golsmedia Sports hemos querido hablar con el director deportivo del Villajoyosa CF, Tomi Segrelles, para que nos cuente como ve al equipo para esta temporada, sus impresiones y su amplio pasado en el club.

P: ¿Qué valoración haces de la temporada pasada?

R: Creo que la temporada pasada fue espectacular. Con nuevo cuerpo técnico y con bastantes novedades se inició la temporada con malos resultados pero con buenas sensaciones. Esto hizo que se confiara en el proyecto y pronto se cambió la dinámica. La segunda vuelta fue de las mejores que ha realizado el equipo en su historia y logramos meternos en promoción en segunda posición tras el todopoderoso CF Intercity.

P: ¿Cómo os reponéis como club después de quedar tan cerca de ascender a Tercera?

R: No fue fácil. Pasamos unos días muy decepcionados, incluso sin ganas de continuar. Pero al fin y al cabo el fútbol es un juego y a veces ganas y a veces pierdes. Fue un golpe muy duro llegar a la final y encajar cuatro goles en Benigànim en los peores 60 minutos que hemos realizado en toda la temporada. Eso nos dejó sin opciones en la vuelta.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

R: El objetivo esta temporada es el mismo que la anterior. Nos gustaría meternos en promoción. Sabemos que es muy complicado ya que todos los equipos se refuerzan y existe mucha igualdad en esta categoría pero este club siempre mantiene su ilusión intacta y se trabaja bien para intentar conseguirlo.

P: Habéis apostado por la renovación del cuerpo técnico ¿que crees que aporta Pepe Soler al equipo?

R: Muchísimo. Pepe Soler es una gran persona y un gran profesional que sabe manejar el vestuario como pocos. Él y su cuerpo técnico aportan experiencia, sabiduría y buen hacer. Además saben motivar a los futbolistas en todo momento.

P: Habéis conseguido mantener a los jugadores más importantes de la temporada pasada ¿están comprometidos con el equipo y con el ascenso a Tercera?

R: Hemos mantenido a algunos y algunos se han marchado. Aquí ningún futbolista es imprescindible, pero todos son necesarios. Hemos tenido bajas importantes como Lussing, Alfonso, Chispa, Maíquez o Botella, pero hemos fichado con criterio para que el equipo sea, como mínimo, igual de competitivo que la temporada pasada. Creo que todo el que viene a este Club está involucrado en el proyecto y con ganas de cumplir el objetivo.

P: En el apartado de fichajes habéis conseguido las incorporaciones de gente de nivel ¿cómo convencéis a los jugadores para que vengan?

R; Bueno, te puedo asegurar que en este club se trata muy bien a los jugadores. El Villajoyosa CF todavía mantiene bastante infraestructura que teníamos cuando estábamos en 2ªB. Vestuario propio, hidromasaje, crioterapia, gimnasio, fisioterapeuta, recuperador, lavandería, etc. Para el futbolista creo que todo esto es importante, a veces no todo es el dinero, además intentamos crear un gran ambiente entre todos los que formamos este club y los jugadores se integran muy bien.

P ¿El presupuesto del equipo es el mimo del año pasado o lo habéis incrementado?

R: Es el mismo. Es muy difícil incrementar el presupuesto a no ser que algún empresario quiera invertir en equipos de preferente que no es lo normal.

P: Algunos equipos cuentan con patrocinadores a otros les ayuda el ayuntamiento… ¿de dónde obtiene sus ingresos el Villajoyosa CF?

R: De todo un poco. El ayuntamiento aporta su granito de arena, que es muy importante, más las instalaciones, los conserjes, etc., pero es la Junta Directiva la que se mueve para conseguir financiación. El presidente Domingo Lloret y su vicepresidente Bienve Iborra son los responsables de que la maquinaria económica funcione. Van empresa por empresa, colaborador por colaborador y  van consiguiendo que se cubra el presupuesto y que no falte nada al acabar la temporada.

P: Ahora que ya han subido equipos muy potentes a Tercera ¿crees que este va a ser vuestro año?

R: No sé. Yo me alegro de los ascensos de los equipos de la provincia como el Intercity, el filial del Hércules y sobre todo de la Nucía CF a 2ªB, creo que tener buen fútbol cerca es muy importante. No sé si será nuestro año pero que vamos a hacer lo posible para estar arriba eso es seguro. Que luego se consiga o no depende de muchos factores.

P: ¿Qué equipos crees que van a estar en la pelea?

R: Creo que va a ser un grupo muy igualado. Rayo Ibense, Almoradí, CFI Alicante, Callosa, Thader… siempre tienen buen equipo. Además equipos como Calvari, Redován, UA, Elitei o Murada pintan muy bien. Creo que hay que respetar a todos y que vamos a ver muchas sorpresas.

P: ¿Cuántos años llevas en el club? ¿Y siendo director deportivo?

R: En el club llevo toda la vida, casi 34 años, desde los 12 años que empecé en el infantil. He sido jugador de la base y del primer equipo, capitán siete temporadas, entrenador, secretario técnico y director deportivo. De una cosa u otra he estado en todas las categorías en las que ha militado el club. Como director deportivo empecé en la temporada 2010-11, después estuve 4 años apartado del fútbol por temas políticos  y ahora llevo las tres últimas temporadas con tres promociones seguidas con dos grandes entrenadores como Miguel Angel Martínez y Pepe Soler. También quiero agradecer a mi amigo, mano derecha y secretario técnico del Club, Ximo Galiana Tasa, que este año será su segundo año conmigo, su gran entrega ayuda para que este club mejore cada día.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *