Como ya informamos ayer, Uge Sánchez ya no es entrenador del Monforte, su salida del club fue de mutuo acuerdo y ambas partes, tanto el ya ex-entrenador como el club, han hablado sobre esta decisión que llega tras la primera victoria histórica del Monforte en Regional Preferente.
«No he encontrado otra solución viable, ni económica ni socialmente»
Uge Sánchez empezó hablando de los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar el club con el que hizo historia: «Hubo una falta de unanimidad en las decisiones necesarias para crear un clima de estabilidad para salir de la situación en la que nos encontramos, a pesar de la última victoria ante un rival top de la categoría como el Almoradí», a lo que prosiguió diciendo «debido al contexto humilde del club, y no encontrando otra situación viable, ni económica ni socialmente, a corto plazo, he entendido que por el amor y la buena sintonía con el club que permitió un ascenso histórico, he decidido tomar esta decisión amarga».
Respecto a la decisión de la salida del club la considera «muy dura, sobre todo tras un ascenso histórico, pero en el fútbol no valoramos el proceso, menos aún cuando los resultados son negativos», a lo que añadió «esto ha provocado que, a pesar de la última victoria, no tenemos un criterio unificado para superar esta situación. Debido a conversaciones entre ambas partes, el club no puede encontrar otra situación viable a corto plazo».
«La valoración es muy positiva. Estoy eternamente agradecido al Monforte CF y a todas las personas que lo rodean» empezó la despedida de Uge Sánchez, quién además añadió que: «Cuando el club y yo decidimos vincularnos, me dieron toda la confianza y potestad en el ámbito deportivo, lo que provocó que, a base de trabajar, el club creciera exponencialmente, superando todas las expectativas». Por último, sobre la valoración de todo este tiempo también dijo que «considero que estas situaciones aunque sean amargas y duras sirven para enriquecernos en el continuo aprendizaje que es la carrera de entrenador, por lo que la valoración tiene que ser muy positiva».
«Desde hoy el Monforte tiene un seguidor más»
Por último, y a modo de despedida, Uge Sánchez quiso «agradecer el apoyo a todo el pueblo de Monforte, también agradecer a la corporación municipal, el presidente Alonso y su junta directiva, y todos los jugadores» aunque tuvo un especial mensaje para «Fernando Saugar fue la persona que me llamó para iniciar este camino, y siempre ha sido leal y fiel, necesario para todo lo logrado, y a pesar de esta dura decisión, gracias a él ha sido de la mejor manera posible». Para terminar, quiso recalcar que «lo que me motivó a tomar esta decisión es que la misma ayude a cumplir con las expectativas generadas, sólo espero haber aportado mi humilde granito de arena al crecimiento del club. Desearos siempre lo mejor, el Monforte tiene un seguidor más, un abrazo a todos».
«Su trabajo en el club este año y medio ha sido inmejorable»
Por otro lado, también se ha pronunciado al respecto Fernando Saugar, directivo del Monforte y persona de confianza de Uge Sánchez en el club, quién ha hecho una «valoración inmejorable este año y medio que ha estado con nosotros en el club. Con él se logró el campeonato y el primer ascenso a Preferente en la historia de la entidad».
Quiso continuar sus alabanzas hasta el ayer técnico del equipo de quien dice que «es imposible hablar mal de él, le deseamos lo mejor y queremos recordarle que siempre tendrá las puertas del club abiertas de cara al futuro», para añadir que «lo consideramos un entrenador que podría trabajar perfectamente en el fútbol profesional, pero esta temporada las circunstancias no le han dado la cara».
Partido vital contra el Universidad de Alicante
El Monforte ya ha probado el dulce sabor de la victoria en Preferente y ahora va a querer más, la primera victoria en casa aún no ha llegado y eso es lo que intentarán esta misma tarde frente al Universidad de Alicante en un encuentro vital para intentar volver a engancharse en la clasificación y lograr el objetivo de la permanencia. El encuentro se disputará en el Campo Municipal de Monforte a las 16:00 horas y el actual colista con 6 puntos (1V-3E-8D) se enfrenta al sexto clasificado con 18 (5V-3E-4D).
En el banquillo del Monforte, que presentará entrenador la próxima semana, se sentará el preparador físico, Rubén Verdú, quién no podrá contar con los lesionados Álvaro Polo y Puerto, ni con los sancionados Jona y Llopis.
El equipo alicantino afronta el encuentro con ánimos de ganar y sumar lo que serían 3 puntos vitales, y aprovecharon para decir que «tenemos ganas de dedicar esta victoria a Uge por su trabajo impecable en un club humilde con limitaciones económicas«