Verdú

ENTREVISTA | Verdú: “Estoy empezando a ver la luz al final del túnel” 

Una vuelta tras una grave lesión siempre es esperada por un jugador. Esta vez, no solo para el jugador, toda la afición del Silla CF se encontraba a la espera de la vuelta a los terrenos de juego de un clásico del club. Se trata de la vuelta de su capitán David Verdú. 

David Verdú López (Silla, 25 de septiembre de 1988) comenzó a labrar su trayectoria en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Silla, Valencia, Burjassot, Alcudia y Levante. Ya en amateur el jugador defendió las camisetas del Silla, Algemesí, Acero, Denia (durante su estancia en Segunda B), Alzira (en Tercera División), Ontinyent (Segunda B), Larissa (equipo de la segunda división griega) y nuevamente Silla, su actual club.

El joven comenzó a jugar a fútbol con apenas cuatro años, y, de manera ininterrumpida, siempre que las lesiones le han dejado, ha continuado jugando al deporte que tanto le gusta. David vivió una época difícil hace unos años cuando, tras llegar de jugar en la Segunda División griega, todo no salió como esperaba. “Vine de Grecia de una mala experiencia”, explicaba el jugador.

El presidente del Silla CF me convenció cuando tenía pensado dejarme el fútbol

En ese momento apareció el presidente del Silla CF para convencerle en que el jugador estaba destinado a lucirse en el club de casa. “El presidente me convenció para que me quedara aquí, en ese momento tenía pensado dejarme el mundo del fútbol”, explica emocionado Verdú.

La pasada temporada el Silla CF disputó una campaña más difícil de lo esperado. El club finalizó el año en la decimosegunda posición en la tabla, logrando trece victorias, nueve empates y dieciséis derrotas. “A nivel colectivo estuvimos lejos de las expectativas”, explica el capitán. A nivel individual no fue mucho mejor la cosa, el jugador sufrió una dura lesión y estuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente todo el año.

Verdú causó baja a causa de una pubalgia. La ‘famosa’ llamada hernia del deportista afectó al jugador hasta tal punto de apartarlo del verde durante bastantes meses. Verdú explica sobre su lesión: “Empezamos muy mal la liga y, por intentar ayudar al equipo, jugué con molestias en el abductor y al final se fue al pubis, por lo que acabé lesionado”.

He empezado a recuperarme cuando ha acabado la liga

En cuanto a la recuperación el jugador explica que no ha sido nada fácil. El año pasado no fue tan bien como esperaba, de hecho, el jugador explica: “He empezado a recuperarme cuando ha acabado la liga. Estoy empezando a ver la luz al final del túnel”. 

Volvió a los terrenos de juego como bien explicaron desde el club en un partido de preparación. “El Silla C.F. necesita las genialidades de ‘Màgic’, recibido en la segunda mitad entre aplausos de los aficionados”, relatan desde el club la vuelta al verde de Verdú. El jugador explica: “Aun me falta rodaje, así que llegaré bastante justo, pero lo importante es que el dolor ha desaparecido y la poca molestia que queda no es nada. Estoy contento de poder volver a jugar otra vez”.

En cambio, la próxima temporada está pintada con unos colores totalmente distintos. El tanto el club como el jugador se encuentran con la mejor de las ganas para empezar con buen pie y afrontar una buena campaña. “Me encuentro con mucha ilusión, tanto tiempo parado te ayuda a valorar algunas cosas”, explica Verdú.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]