Ximo Navarro, el jugador del CD Acero al centro de la imagen en la primera fila.

ENTREVISTA | Ximo Navarro: “Me ha sorprendido la gran rivalidad Saguntino-Acero”

Ximo Navarro, el jugador del CD Acero al centro de la imagen en la primera fila.

Este próximo partido para el acerista Ximo Navarro tiene un sabor especial, se enfrenta al que fue su equipo hasta hace unos meses, el Atlético Saguntino. Y es que esta próxima jornada, al parecer a puerta cerrada tras la nueva situación decretada por la amenaza del coronavirus (y a expensas que se confirme que se celebra), se disputará uno de los grandes derbis de la Comunitat Valenciana: Atlético Saguntino – CD Acero.

Analizamos este duelo tan especial con él, pero también aprovechamos para preguntarle por esa gran victoria de su equipo ante el invencible CD Alcoyano la última jornada. Y echamos la vista atrás, le pedimos que nos recuerde sus primeros entrenamientos y partidos, y él sonríe cuando rememora ese bocadillo de tortilla de patatas con ajo aceite que era el premio que sus padres le daban tras disfrutar del fútbol.

P. Habéis logrado vencer al invencible, al CD Alcoyano. ¿Creías de verdad que podías ganar al equipo que aún no había perdido esta temporada?

R. Siempre que sales al campo sales con la ilusión de ganar. El Alcoyano es una gran equipo pero nosotros venimos trabajando bien pese la derrota en Benigànim, y sabíamos que estábamos sólidos sin balón e intensos en cada acción y que íbamos a tener nuestras opciones.

“Pese a que no deja de ser tres puntos el ganarle al Alcoyano a nivel anímico es una inyección muy grande”

P. El equipo comenzó la temporada con Juan Márquez como entrenador apostado por un fútbol más de posesión del balón. Luego con Miguel Ángel Bort vimos a un equipo que practicaba un juego más directo. ¿Y ahora con Santi Martínez que Acero vamos a ver?

R. Con Santi somos un equipo donde la primera premisa es salir desde atrás, pero si el rival nos presiona muy arriba jugamos algo más directo. Nosotros intentamos minimizar los errores al máximo porque sabemos que para salir de abajo debemos empezar por no conceder. Eso sí, siempre que se pueda se inicia el juego desde atrás.

El CD Acero lucha por conseguir la permanencia en esta temporada tan especial del centenario del club.

P. Supongo que esta victoria ante el Alcoyano habrá supuesto un subidón de moral al equipo para los próximos partidos.

R. Así es, pese a que no deja de ser tres puntos el ganarle al Alcoyano a nivel anímico es una inyección muy grande. Tras esta victoria te das cuenta que el equipo está preparado para ganar a cualquier equipo y eso siempre te da confianza.

P. Hablemos un poco de ti, de tus inicios. Sé que te formaste en la cantera del Valencia CF… ¿Dónde comenzaste a jugar?

R. Me queda ya un poco lejos (sonríe). Empecé en Benimar a la edad de 11 años, en un club que ya desapareció en el barrio de Nazaret, y a la edad de Juvenil me fui al Valencia CF. Allí terminé de formarme y donde estaré eternamente agradecido por todo lo que me enseñaron, y por lo bien que se portaron conmigo.

“Cuando eres pequeño lo vives todo de manera diferente, alejado de presiones y objetivos, solo sales al campo con tus amigos y corres hasta que no puedes más”

P. ¿Recuerdas esos primeros días que fuiste a entrenar?

R. Claro que me acuerdo de los primeros entrenamientos en campos de tierra duros como el cemento (sonríe). Cuando eres pequeño lo vives todo de manera diferente, alejado de presiones y objetivos, solo sales al campo con tus amigos y corres hasta que no puedes más. Luego te está esperando tu padre o madre con un bocadillo de tortilla de patatas con ajo aceite, lo mejor del fin de semana.

P. ¿Algún ídolo o referente en tu infancia?

R. Me gustaba mucho Roberto Carlos, Cafú, Zanetti… Luego de un poco más mayor pues Cristiano Ronaldo.

P. Ahora te preguntaré por ese gran derbi del fin de semana, ¿pero recuerdas algún derbi que hayas vivido en tu carrera deportiva que te haya marcado?

R. El primer derbi que me acuerdo fue jugando con el Benimar contra el Nazaret,  donde estaban mis amigos (sonríe). Luego ya a nivel más serio el que viví con el Elche CF contra el Hércules CF, que la policía nos escoltaba hasta el estadio, fue de mis primeros recuerdos de un derbi. Hay muchísima rivalidad entre esos dos clubes.

El CD Acero confía que el golpe anímico de ganar al CD Alcoyano le impulse a sumar una buena racha de resultados.

P. ¿Y cómo esperas este próximo derbi, el Atlético Saguntino – CD Acero? Tú además vienes de jugar para el conjunto rival al inicio de la temporada…

R. Si si, la verdad que me ha sorprendido la gran rivalidad que se tienen y eso es un aliciente. Me espero un partido donde la clasificación o situación de cada equipo pasa a un segundo plano, y donde será un partido de mucha tensión y disputas.

P. ¿Os escribís mensajes antes del partido para “picaros deportivamente” los jugadores de ambos equipos u os esperáis a veros en el campo?

R. Con algún compañero que otro sí que hablaré antes seguro para bromear como bien dices, pero con la mayoría ya los saludare allí.

“Siempre pienso en ganar, así que mi porra es 0-1 para el Acero”

P. ¿Te atreves con una porra para el derbi?

R. Como te he dicho antes siempre pienso en ganar, así que 0-1 para el Acero.

P. Por último, ¿cómo estás tú en el equipo al que llegase este invierno?

R. La verdad que estoy muy bien, tanto la gente del club como los compañeros son muy cercanos, y me siento como si llevara aquí muchos años. Yo estoy muy a gusto y creo que eso es clave para que un equipo logré los objetivos Espero seguir aportando ya sea en el campo o fuera mi granito de arena para conseguir la permanencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]