Higinio, Brahim y Bellerín durante los partidos de ayer. Fotos: UEFA

Los españoles exiliados cuajan buenas actuaciones en la Europa League

Higinio, Brahim y Bellerín durante los partidos de ayer. Fotos: UEFA

El fútbol volvió en las grandes ligas hace ya un mes y tras disputarse las primeras jornadas también han comenzado las competiciones europeas. Durante esta semana se ha disputado la primera jornada de la UEFA Champions League y en el día de ayer se juegaron los primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La suerte no pudo sonreírle más a los equipos españoles. El Granada CF ganó remontando al PSV por 1 a 2 y sumó sus primeros tres puntos. La Real Sociedad ganó con un solitario gol de Bautista en casa del Rijeka. El Villarreal CF venció en casa por 5 a 3 con grandes actuaciones de Alcácer y Kubo. Además de los equipos españoles, nuestro país está muy bien representado por una infinidad de jugadores que están jugando fuera del territorio nacional y que cuajaron grandes actuaciones.

Turno de las 18:55

El primer choque en el que se vieron involucrados españoles fue el Lech-Benfica, Dani Ramírez recibió la visita de Grimaldo. La victoria fue para el equipo portugués con una gran actuación del lateral valenciano. Fabián Ruíz no pudo evitar la derrota del Nápoles pese a jugar todo el partido liderando al equipo. Jordi Gómez visitó el brazalete de capitán en el empate del Omonia en casa del PAOK.

Pedro durante el partido de ayer. Foto: AR Roma.

Héctor Bellerín jugó media hora en la victoria del Arsenal, Dani Ceballos no jugó. Una AS Roma plagada de españoles consiguió vencer por 1 a 2, Pau López, Gonzalo Villar, Pedro, Mayoral y Carles Pérez fueron titulares, cuajaron un gran partido y demostraron tener un sitio en el combinado italiano.

Los goles llegaron en el turno de las 21:00

Brahim y Castillejo fueron protagonistas en la victoria del AC Milán. El primero anotó el segundo gol de los italianos mientras que el primero asistió para que el conjunto italiano se adelantase en el marcador. Ayoze salió de refresco en el Leicester cuando el equipo vencía por 3 a 0 y el partido estaba visto para sentencia.

El segundo goleador español de la noche fue Higinio. El delantero de Calasparra anotó un gol pero el Ludogorets cayó 1 a 2. Otro de los partidos con muchos españoles fue el Maccabi TelAviv – Qarabag. Saborit, Jaime Romero y Luis Hernández disputaron minutos en este partido. El último en jugar fue Sergio Reguilón que disputó todo el partido con el Tottenham.