La rueda del fútbol profesional sigue rodando mientras la situación sanitaria global no para de empeorar. Las ligas comenzaron hace varias semanas y la UEFA Europa League hizo lo propio hace escasas semanas. La segunda competición continental lleva dos jornadas disputadas y ayer se disputó la tercera.
Los tres equipos españoles, Granada CF, Real Sociedad y Villarreal CF ganaron sus respectivos partidos. El conjunto andaluz venció en casa del Omonia por 0 a 2, la Real Sociedad ganó por la mínima en Holanda por 0 a 1 y el submarino amarillo goleó 4 a 0 en un partido marcado por la lluvia. Además de los equipos españoles, España tiene mucho talento jugando fuera y que volvió a brillar otra jornada más.
Los españoles brillan en la UEFA Europa League
En Italia hay mucho representante español y ayer tuvieron suertes contrapuestas. La tropa de jugadores españoles en la AS Roma se dio un festín, vencieron 5 a 0 con dos goles de Mayoral y Pedro, también jugaron Gonzalo Villar y Pau López. El Nápoles también ganó con Fabían saliendo desde el banquillo. El AC Milán de Brahim y Castillejo cayó estrepitosamente por 0 a 3 frente al Lille.

Dani Ceballos lideró al Arsenal en la victoria por 4 a 1 contra el Molde. Ayoze Pérez dio una asistencia en el 4 a 0 del Leicester contra el Braga de Abel Ruíz, que jugó de titular. Grimaldo salió desde el banquillo en el empate a 3 entre Benfica y Rangers. El Lech de Dani Ramirez venció 3 a 1 al Lieja con el mediapunta de titular. Crespo aupó al PAOK a la victoria por 4 a 0 ante el PSV de Saibarri. Jaime Romero salió de suplente en la derrota de su Qarabag frente al Sivasspor.
Duelo contra equipos españoles
Antes hemos comentado las victorias del Granada CF y del Villarreal CF. Ambos ganaron contra equipos donde juegan jugadores españoles. En el Omonia, que cayó ante el conjunto andaluz, juega Jordi Gómez que ejerce como capitán. En el Maccabi, que perdió 4 a 0 contra el Villarreal CF, juegan Luis Hernández y Saborit que jugaron como titulares.