Sergi Escobar ya habla en pasado de sus éxitos en Colombia. El entrenador de Almassora se convirtió en campeón de la liga colombiana con América de Cali a finales de año 2020 al vencer en la final del play-off a Independiente Santa Fe. El segundo entrenador del conjunto cafetero se llenó de éxito pese al riesgo de su aventura, que inició este mismo verano y de la que, ahora, ha decidido retornar.
Con un comunicado lanzado en su perfil oficial de Twitter, el técnico de Almassora se ha querido despedir de una hinchada de la que no ha podido disfrutar en el Olímpico Pascual Guerrero, pero sí fuera de él. Seis meses intensos «con muchos sacrificios personales y muchas dudas sobre qué sucedería», como admite en el escrito.
sergi escobar se marcha de colombia, donde ha sido campeón de liga
Escobar continúa: «Puedo asegurar que hicieron que pronto me sintiera como en casa, en seguida fui un hincha más del club más grande de Colombia«, comenta. El éxito llega a sabiendas de cómo sabe el fracaso, el cual sufrió en la Copa Libertadores al quedar en cuarta posición de su grupo o cayendo en la Supercopa ante Junior de Barranquilla.
Es la decisión más difícil que he tenido que tomar, renuncio a cosas muy bonitas. Me marcho del club más importante de Colombia y uno de los más grandes de América, con la satisfacción del deber cumplido.
GRACIAS @AmericadeCali
GRACIAS COLOMBIA, PAIS MARAVILLOSO @footballproam pic.twitter.com/chJQ3lIEml— Sergi Escobar Cabus (@SergiEscobarC) January 11, 2021
Ahora, Escobar espera encontrar un proyecto ambicioso que le permita continuar creciendo como técnico, esta vez en territorio español. Tras una dilatada trayectoria en el fútbol en el CD Almazora, CD Burriana o CD Soneja, su éxito más valioso fue el ascenso a Segunda B con su CD Castellón. Ahora, se marcha de su primera etapa en el extranjero con un título bajo el brazo y el cariño de miles de aficionados de América de Cali.