El centrocampista de Langreo (Asturias) Pablo Álvarez ha afrontado un nuevo reto en su carrera deportiva esta semana. El futbolista de 23 años, formado en el Sporting y Villarreal, acaba de firmar por el Cherno Morets búlgaro. Tras conocer su fichaje nos hemos puesto en contacto con él, en plena mudanza a su nuevo hogar, en Varna, donde quiere demostrar todo su talento y aprender de todo lo que supone afrontar su primera experiencia en el fútbol fuera de España.
P. Comenzaste jugando en la cantera del Sporting. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el fútbol?
R. Los recuerdos de mis inicios siempre han estado ligados a verme con el balón a mi lado, y esos viajes desde La Felguera (barrio de Langreo) hacia Mareo todos los días en bus. Esta fue una etapa muy bonita.
«El Villarreal CF hace las cosas muy buen en su cantera, por eso es una de las grandes de España, te forman como jugador y como persona»
P. Y luego estuviste en la cantera del Villarreal, formando parte del Juvenil (también con el Roda) y del equipo “C”. ¿Qué destacarías de tu etapa de groguet?
R. Fue maravillosa. Este es un equipo que hace las cosas muy bien, por eso es una de las grandes canteras de España. Allí te forman como jugador y como persona, algo que es muy importante porque allí muchos llegan en edades muy tempranas como yo.
P. Continuaste en el San Ignacio y en el filial del Alavés. ¿Qué supusieron estos años para ti?
R. En esos años tuve algunas lesiones, en especial el primero estuvo marcado por las lesiones y mi operación de cadera. Lo recuerdo como una etapa de aprendizaje y un estilo muy diferente de cantera con lo que viví en Mareo o Villarreal.
P. Eres mediocentro, ¿Qué perfil de centrocampista eres para quién no te conozca?
R. Soy un mediocentro con un buen golpeo de balón, buena visión de juego y buena salida. Y también tengo llegada desde segunda línea.
P. Ahora te ha surgido la oportunidad de ir a jugar al PFC Cherno More Varna de Bulgaria. ¿Cómo afrontas este nuevo reto para ti que creo que es tu primera experiencia en el fútbol del extranjero?
R. Esta mi primera experiencia en el extranjero y la cojo con mucha motivación y ganas de afrontarla. Para mí era muy importante entrar ya en el fútbol profesional y creo que las cosas van a salir muy bien.
«Mi equipo, a diferencia de otros de Bulgaria, apuesta por tener el balón, al míster le gusta contar con jugadores muy técnicos»
P. ¿Cuánto tiempo llevas allí? ¿Y que nos puedes contar de tu nuevo equipo?
R. Llevo unos días en Bulgaria, y lo que puedo contar es que este equipo, a diferencia de otros de la liga de aquí, es un club que apuesta por tener el balón. Al míster le gusta mucho contar con jugadores muy técnicos, y para ser mi primera experiencia en el extranjero para mí esto es muy importante.
P. ¿Y que es lo que más te ha sorprendido de Bulgaria estos primeros días?
R. De Bulgaria sobre todo me ha sorprendido las playas de Varna, y lo barata que es la vida. En comparación a España es todo muy barato, los alimentos y los productos que te puedes encontrar en el supermercado.
P. Por último, ¿Qué objetivo te marcas en el fútbol búlgaro?
R. El objetivo que me marco en primer lugar es adaptarme cuanto antes al equipo. Y sobre todo el ofrecer todo mi juego, y destacar en la liga de Bulgaria.