El Derby County es uno de los clubes históricos del fútbol inglés. Desde hace años milita en la Championship (segunda división inglesa) y en la actualidad está atravesando un momento complicado. En los últimos años siempre ha estado entre los primeros clasificados y a punto de subir a la Premier League en varias ocasiones. Sin embargo, este curso está coqueteando con el descenso. Ahora, un exboxeador español (riojano) ‘exiliado’ en Indonesia pretende enderezar el rumbo.
El pasado 2020 el propietario del club, Mel Morris, puso a la venta el Derby County. Desde entonces han sido varios empresarios los que han pujado por la entidad, pero no ha sido hasta ayer cuando se ha confirmado la venta y el nombre del nuevo propietario: la empresa No Limits Sports. Detrás de esta compañía está el español Erik Alonso, de solo 29 años y que estuvo a punto de representar a Indonesia en los Juegos Olímpicos.
La empresa No Limits Sports, de Erik Alonso, es la nueva propietaria del histórico Derby County inglés
Derby County Football Club wishes to confirm that a definitive agreement to purchase the club has been reached with No Limits Sports Limited, subject to EFL approval.
— Derby County (@dcfcofficial) April 7, 2021
“Vengo del mundo del deporte. He sido boxeador. Mi padre en su día era el propietario del Club Deportivo Logroñés cuando estaba en Primera División. Me viene por ahí la vena, pero siempre he sido un gran aficionado al fútbol”, ha explicado Erik Alonso a El Confidencial. Y es que su padre es José Fernando Alonso, quien fuera principal accionista del Logroñés en la década de los 90. Además, su abuelo, Ramón Alonso, fue campeón de España del peso pluma.
En España Erik Alonso es un gran desconocido y muchos se han sorprendido por el hecho de que alguien de solo 29 años y poco conocido entre los empresarios de éxito haya sido capaz de comprar un club histórico como el Derby County. “Me pongo en la posición de cualquier periodista o de los aficionados y yo también pensaría, pero, ¿quién es este tío?”, ha aseverado el boxeador para el mismo periódico.
es hijo de José Fernando Alonso, quien fuera propietario del CD Logroñés en la década de los 90 cuando militaba en Primera
Alonso cuenta a qué se dedica su empresa. “Empezamos como agencia de eventos para deportistas de alto nivel, ya sea Xabi Alonso en Indonesia o Gareth Bale en Indonesia, porque yo vivía ahí. Seguimos con representación y asesoramiento en clubes, para luego hacernos con el control del Bali United“, ha afirmado.
Así que no es un desconocido del mundo del fútbol. Además, también trabajó como asesor en el Sheffield Wednesday de la misma categoría que el Derby County. Su propietario es tailandés y de ahí que contara con Erik Alonso en su equipo de trabajo.
También es propietario del Bali United y trabajó como asesor del máximo accionista en el Sheffield Wednesday
“No voy a decir el dinero que tengo o que dejo de tener, pero estoy capacitado para adquirirlo y para sacarlo adelante“, ha añadido. Aunque no han trascendido los montantes de la operación de compra, se sabe que el club no ha habría sido vendido por menos de 50 millones de libras que rechazó Morris en el pasado.
The good times will return !@dcfcofficial pic.twitter.com/01BsHfnGuV
— Erik Alonso (@Eralwbd) April 7, 2021
Wayne Rooney a la cabeza del proyecto
El mítico delantero inglés es el actual entrenador del Derby County y Erik Alonso quiere que siga al frente del equipo. “A día de hoy Wayne Rooney tiene mi confianza al cien por cien. Ya hemos tenido una reunión con el director deportivo”, ha manifestado.
“Los planes son obvios. Lo primero salvarse esta temporada, que estamos mirando cómo vienen los de abajo. De cara a la próxima temporada queremos pelear por subir a la Premier League, como otros 10 equipos que lo pelean cada año”, ha concluido.