Cadete durante un encuentro con la AD Unión Adarve. Fuente: Be Soccer.

Cadete, ex de la AD Unión Adarve, rumbo a un equipo de Champions League

Cadete durante un encuentro con la AD Unión Adarve. Fuente: Be Soccer.

En Golsmedia Sports tenemos un apartado denominado ‘Españoles por el mundo‘, y en él damos a conocer las historias de aquellos jugadores y entrenadores que abandonan nuestro país para seguir en la búsqueda de sus sueños. Hablamos con ellos y comparten con todos nosotros sus vivencias que, en un alto porcentaje, son muy positivas. Desde hace un tiempo, hay un jugador madrileño que dejó atrás el fútbol de la Comunidad de Madrid para embarcarse en proyectos muy atractivos en el extranjero.

Cadete estuvo durante varias temporadas en la ad unión adarve, y ahora jugará en el FC astana

Hablamos de Enrique López, comúnmente conocido como Kadete. El defensor de 26 años, surgido de las categorías inferiores de la AD Alcorcón, jugó para la AD Unión Adarve durante varios años, consiguiendo incluso un ascenso a Segunda División B. También vistió la camiseta del filial del Rayo Vallecano, aunque por poco tiempo. Después de regresar al Vicente del Bosque, el madrileño se mudó a México para jugar en el Atlético San Luis, donde se proclamó campeón del Apertura 2018 y del Clausura 2019. De ahí pasó al Querétaro FC, donde participó en calidad de cedido.

Gracias Cadete
Imagen con la que el Atlético San Luis despidió a Cadete. Foto: Atlético San Luis.

El pasado 19 de enero, el jugador comunicó su salida definitiva del Atlético San Luis, a quien le deseó lo mejor en el futuro. Hoy hemos conocido que el lateral ya tiene nuevo equipo. Jugará en el FC Astana, equipo de la Primera División de Kazajistán que ha ganado el campeonato nacional durante seis temporadas consecutivas. Además, ha sido el primer club de su país en disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League, competición a la que no logró acceder este año después de caer ante el FC Dynamo Brest.

La AD Unión Adarve le ha deseado suerte a su exjugador en su próxima andadura a través de las redes sociales. Tanto el club como él seguro guardan un buen recuerdo de aquellos bonitos años a orillas de las Cuatro Torres.