Javi Boix en un partido con el Calcio Este italiano. Foto: Giacomo Romito

Javi Boix: "En Italia me he vuelto a ilusionar con el fútbol"

Javi Boix en un partido con el Calcio Este italiano. Foto: Giacomo Romito

Nuevo reto en la carrera deportiva del jugador valenciano Javi Boix. El delantero que jugaba el curso pasado en el centenario club CD Acero del Puerto de Sagunto (Valencia), ha cogido las maletas para jugar en el Calcio Este de la Serie D italiana. A sus 27 años el futbolista tiene una interesante trayectoria a su espalda en clubes como el CD Utiel, Huracán, Cornellà, Atlético Saguntino, Formentera, Atzeneta, y Acero.

Javi Boix ha firmado por el AC Este 1920 de la Serie D de Italia donde hay tres españoles más: Dani Espinar, Mario Mourelo e Iván Matas

Nos hemos puesto en contacto con él para conocer cómo le va en sus primeras semanas de su nueva reto. “Me ha sorprendido mucho el nivel que hay aquí, el nivel de juego es bastante alto, y creo que sería superior a una Tercera División española”, nos comenta. Además, Boix está impresionado por la gran estructura de su club: “Desde el primer día contamos con a parte de un cuerpo técnico, dos psicólogos, dos chicos para las redes sociales, un Team Manager que se ocupa de solucionarte cualquier problema que tengas, hasta se te ofrece para pedirte hora en la peluquería, está pendiente de todo lo que necesites…. Y tenemos fotógrafo del equipo, cámara de vídeo, todos los días en los entrenamientos con nosotros”.

javi boix
Javi Boix en un partido de pretemporada con el Calcio Este. Foto: Giacomo

AC Este 1920 es un club con mucha historia, ya centenario, de la población de Este de unos 20.000 habitantes, de la región del Véneto (al noreste de Italia con ciudades cercanas como Padua y Venezia). Así nos lo describe Javi: “Es un club humilde, muy familiar con ya 100 años de historia y este curso se quiere hacer una apuesta más fuerte para llegar más lejos en la liga”. De momento llevan tres partidos disputados de la pretemporada y el próximo 12 de septiembre arrancarán el curso con un encuentro de Copa, para luego comenzar su liga, del Grupo C de la Serie D.

“Vengo con la intención de seguir aprendiendo, de competir al máximo, de alcanzar nuevos objetivos, vengo con muchas ganas”

Sobre el estilo de juego que está observando en sus primeras semanas en su nuevo club italiano nos explica: “De momento estamos apostando por un juego más de tener el balón en el suelo, de posesión y darle más sentido, no sé como será cuando empiece ya la liga y donde nos juguemos los puntos si variará en algo, pero optamos por un juego más asociativo, y de ahí que el club haya firmado a 4 jugadores españoles”. Los futbolistas españoles son: el malagueño Dani Espinar (exVélez, Tarazona…), el madrileño Iván Matas (exJerez, Azuqueca, Villarrubia…), el gallego Mario Mourelo (ex PE Sant Jordi y Sant Rafel) y él, Javi Boix.

Esta nueva aventura futbolística en Italia le surgió este verano en apenas unos días, tras tener la opción de ir a Malta a jugar. “El martes me lo ofrecieron y el viernes ya lo tenía todo firmado, estoy encantado con el club en estas primeras semanas”, nos confiese el delantero. ¿Y qué supone para él este nuevo reto en Italia? “Supone el volver a ilusionarme con el fútbol. Yo nunca he perdido la ilusión pero algo así de nuevo te hace reilusionarte porque en el fútbol como en la vida hay etapas donde te notas mejor que otras, y yo no estaba muy contento últimamente y esto me ha vuelto a ilusionar con el fútbol”. Y apunta: “Vengo con la intención de seguir aprendiendo, de competir al máximo, de alcanzar nuevos objetivos, vengo con muchas ganas”.

Y así lo ha transmitido en sus redes sociales. ¡Buona Fortuna Javi!