Españoles por el mundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Raya, el portero español que deslumbra en la Premier con los pies

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
David Raya
David Raya en un partido con el Brentford. / Foto: Twitter.

Raya, el portero español que deslumbra en la Premier con los pies

David Raya en un partido con el Brentford. / Foto: Twitter.

David Raya (26 años) es uno de los muchos futbolistas españoles que han tenido que triunfar fuera de su país. Se formó en las categorías inferiores de la UE Cornellà pero se marchó muy joven a Inglaterra para jugar con el Blackburn Rovers Sub18. Ahora es uno de los mejores porteros de la Premier League con el recién ascendido Brentford, el club del ‘MoneyBall’.

Fue en abril de 2015 cuando debutó con el primer equipo del Blackburn en un partido de la Championship (Segunda División) ante el Leeds con victoria por tres goles a cero. En la campaña 2019/2020 llega al Brentford donde se erigió como el mejor portero del campeonato y llegando a disputar la final por el ascenso ante el Fulham.

David Raya es el portero de la Premier que más pases realiza con éxito con mucha diferencia del resto

Perdieron la ocasión, pero solo un año después conseguirían el ascenso a la Premier League, donde esta temporada está siendo de los mejores guardametas. Sin ir más lejos, en el último encuentro ante el Liverpool, su entrenador, Klopp, quedó prendado por las virtudes del catalán. No solo a la hora de atajar balones sino también por su destreza con los pies.

De hecho, el entrenador alemán dijo tras el empate a tres: «El portero podría llevar el número 10. Ha puesto algunos balones increíbles«. Según las estadísticas que saca el Diario As, completó un 67% de efectividad en balones largos y envió 11 pelotas con éxito a los delanteros. Muchas de las ocasiones de su equipo empiezan en sus pies.

«El portero podría llevar el número 10. Ha puesto algunos balones increíbles«

La temporada pasada ya fue el arquero con más pases de la Championship con una diferencia de más de 300 con respecto al segundo. Este curso ya ha hecho 262, una cifra a la que no suelen llegar los porteros en todo el campeonato. Luis Enrique ha elegido como tercero portero de la Selección a Robert Sánchez, del Brighton, pero cerca hay otro guardameta que pide paso.