Españoles por el mundo
»
»
»
»
»
»
»
Pastor y Jonás nos cuentan su lucha por ser Campeones de EEUU antes de regresar a España

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Pastor y Jonás
Pastor y Jonás celebrando un gol con su equipo en la liga universitaria de Estados Unidos.

Pastor y Jonás nos cuentan su lucha por ser Campeones de EEUU antes de regresar a España

Pastor y Jonás celebrando un gol con su equipo en la liga universitaria de Estados Unidos.

Miguel Ángel Pastor y Jonás Cervera quieren ganar la Liga Universitaria de Estados Unidos, la gran cantear de la Major League Soccer. Los dos exjugadores del CD Buñol, hace casi un año jugaban aquella eliminatoria de Copa del Rey inolvidable ante el Elche CF, compiten con la Universidad de Franklin Pierce donde estudian (en una beca tramitada por la empresa valenciana Eture Sports), ¡y son recientes campeones de su liga! 

Los dos futbolistas valencianos atienden a Golsmedia desde Estados Unidos, justo cuando han comenzado el play-off de su liga. Tras vencer el campeonato regular, ahora afrontan el play-off para ganar su Conferencia. Ellos como campeones han jugado contra el octavo de su liga, al que ganaron el pasado fin de semana, y este próximo miércoles disputan las semifinales (sobre las 10 de la noche de España, 16 horas en Estados Unidos). ¡Jonás marcó gol en el último partido!

Si consiguen clasificarse disputarán el Campeonato Nacional con el claro objetivo de alzarse con el título de mejor universidad de EEUU (el pase a esa fase final la tienen prácticamente en el bolsillo porque se invita además a las universidades con mejores números durante la liga regular, y ellos han destacado en ello). Así pues están en plena lucha por el título de mejor equipo de Estados Unidos. Le preguntamos sobre esto y sobre su regreso a España, tras la Navidad, volverán a nuestro fútbol.

Pastor: «El mejor partido está por llegar para ser campeones de Conferencia, y con un poco de suerte y mucho trabajo pues el ser campeones de Estados Unidos»

P. Esta semana termináis la liga y el equipo ha resultado ¡campeón! ¿Cómo os ha ido vuestra temporada de fútbol?

Pastor: Ha sido una liga que no ha sido nada fácil, a las que nos hemos tenido que acostumbrar. Aquí se juega dos veces a la semana que prácticamente no te da tiempo a recuperar, y son bastante exigentes pero estamos muy contentos por el resultado, al haber sido campeones.

Jonás: A nivel grupal creo que ha sido una liga muy muy positiva, donde hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y regular. Todos los partidos hemos sumado victorias excepto una derrota, con muchos goles a favor y pocos goles encajados. A nivel individual he intentado disfrutar mucho la experiencia, y he podido participar en todos los partidos, he aportado bastantes asistencias a los compañeros y algún que otro gol, aunque no soy muy goleador. En resumen muy contento, la liga ya la tenemos y ahora a por los play-off a disfrutar de este momento inolvidable.

Pastor
Migue Pastor, delantero valenciano en la Liga Universitaria. Foto: Thenordeast10

P. ¿Qué partido o momento de la liga recordáis en especial?

Pastor: Muchos, sobre todo al margen del fútbol. Aquí convivimos 24 horas los 7 días todos juntos. El mejor partido está por llegar para ser campeones de Conferencia, y con un poco de suerte y mucho trabajo pues el ser campeones de Estados Unidos. Y de los que ya hemos jugado el partido del pasado miércoles donde ganamos en casa y certificamos que somos Campeones de Liga, algo que no lograba nuestra universidad desde hace 10 años.

Jonás: El estar aquí ya es inolvidable, por todas las coas que hemos vivido y nunca olvidaremos. De todas ellas me gustaría quedarme con una, con un partido amistoso ante el New England Revolution “B”, que tuvimos la oportunidad de jugar en el Gillete Stadium, un campo muy reconocido aquí. Fue una experiencia que creo que nadie del equipo olvidará porque es como si jugaras en el Bernabéu en España.

P. ¿Y qué tal en los estudios?

Pastor: Compaginar los estudios y el deporte es bastante sencillo porque lo bueno que tiene el sistema educativo y deportivo estadounidense es que al ser atleta tienes muchos beneficios. Los profesores te ayudan a compaginar estudios y deporte, con los viajes, con los partidos… te dejan cambiar los días de exámenes, o entregar trabajos.

Jonás: Los estudios a nivel general muy bien, estoy intentando aprender y formarme lo máximo. Estoy estudiando un máster en Sport Managment y estoy muy contento. Es fácil compaginar ambas cosas porque aquí deporte y educación van de la mano, y le dan mucha importancia a os estudios y también a la competición y deporte. Los profesores comprenden nuestra situación de deportistas internaciones y ante cualquier duda podemos contactar con ellos, y nos ayudan mucho.

Jonás: «Creo que dentro de unos años el fútbol será aquí un deporte al mismo nivel que el baloncesto»

P. A parte del fútbol que lugar o momento me destacaríais de vuestra experiencia en EEUU, ¿algún lugar que hayáis descubierto de turismo por allí? ¿Alguna anécdota?…

Pastor: Nueva York, la gran manzana es increíble. Es un viaje que todo el mundo lo quiere hacer y yo lo he conseguido con los que considero amigos de verdad. Y el mejor viaje está por hacer, ya que tenemos un viaje planeado a Hawai los últimos días que estemos por aquí antes de volver a España.

Jonás: He tenido la gran suerte de poder pasar todo el año aquí, y he visitado Nueva York varias veces, Boston, y tuve la suerte de hacer un viaje con varios compañeros de equipo por San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles… son cosas que jamás olvidaremos y no están al alcance de todo el mundo, y hay que agradecerlo el poder hacerlo. Y una anécdota, pues me quedaría con los momentos conduciendo por California, conociendo Estados Unidos, me gusta disfrutar del paisaje y conocer cosas nuevas y aquí lo he experimentado y disfrutado mucho.

Jonás
Jonás en un partido con su Universidad Franklin Pierce.

P. Ya en dos meses os veremos de vuelta por nuestro fútbol. ¿Cómo volvéis? ¿En qué os ha servido la experiencia en EEUU para vuestro crecimiento en el fútbol?

Pastor: Siempre da gusto volver a casa con los amigos y familia, y volver a jugar allí. El fútbol es bastante diferente pero sí que tengo ganas. En lo futbolístico mi experiencia en EEUU me ha servido para tomármelo de forma más profesional, entrenando todos los días, con sesiones de video todos los vídeos, con sesiones de gimnasio todos los días. Si me pongo al lado de Jonás parezco una raspa de pescado (sonríe), pero vuelvo más fuerte que como vine.

Jonás: En dos meses termina nuestra temporada aquí que ha sido corta pero intensa. Ahora estamos centrados en el Play-off y competir por un título que es muy bonito. Y a parte de la oportunidad de poder estudiar un Máster en una universidad de EEUU el fútbol de aquí me ha aportado otra visión de este deporte. Algunos pueden pensar que el fútbol de aquí es muy básico pero cada vez se tiene mayor nivel, cada vez hay más profesionales desarrollando este deporte, y tienen otra visión de ver el fútbol, un deporte que es nuevo para ellos. Creo que dentro de unos años el fútbol será aquí un deporte al mismo nivel que el baloncesto. Y respecto al trabajo físico se le da mucha importancia al trabajo condicional, ya que las temporadas duran solo 5 o 6 meses y debes estar muy bien ya que compites cada tres días. A mí me gusta mucho el ámbito del acondicionamiento, trabajo mucho en mí condicionamiento estado físico, y aquí creo que lo hemos conseguido.