Esteban Muñoz en su presentación como nuevo integrante del fútbol base del Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

El "capitán" Esteban Muñoz "cuelga las botas" y regresa a "casa"

Esteban Muñoz en su presentación como nuevo integrante del fútbol base del Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

En noviembre de 2020 Golsmedia contactaba con Esteban Muñoz que nos contaba en nuestra sección Españoles por el Mundo cómo le iba en el fútbol polaco. El defensa mallorquín jugaba entonces en el Elana Torun, equipo de la Tercera de aquel país. Su etapa allí finalizó y hace una semana decidió “colgar las botas” pero no dejarlas muy lejos, y es que seguirá muy ligado al fútbol, regresa a casa para ayudar a crecer al Atlético Baleares.

El defensa Esteban Muñoz ha cerrado su extensa trayectoria deportiva tras finalizar su etapa en Polonia 

El exfutbolistas del Atlético Baleares, Llagostera, Villanovense, Olímpic de Xàtiva… expresaba en un emotivo mensaje en redes sociales su despedida del fútbol tras toda una vida jugando: “Es un día difícil, pero quiero anunciar mi retirada como Futbolista Profesional, después de mucho pensar, creo que es la mejor decisión. Han sido muchos entrenamientos, muchos partidos, muchas horas y mucha dedicación, hoy ya con 37 años ha llegado el día Final. Solo tengo palabras de agradecimiento para este maravilloso deporte como es el fútbol que me lo ha dado todo y me ha permitido dedicarme a lo que me Gusta, me ha permitido conocer a grandísimas personas, me ha permitido conocer diferentes Países y me ha permitido aprender y disfrutar de la vida”.

Elana Torun Esteban Muñoz
Esteban Muñoz en su presentación como jugador del Elana Torun de Polonia, su último equipo Foto: Elana Torun.

“Quiero agradecerte en especial a mi familia, mi padre por enseñarme este deporte y mi madre por acompañarme a los entrenamientos en mis inicios, a mi mujer por su apoyo incondicional que sin ella todo esto no hubiese sido posible y a mi hijos por ser mis fieles seguidores. Me he encontrado a personas maravillosas en este deporte que me han ayudado en un momento de mi vida para ellos también mi eterna gratitud. Gracias a todos los equipos que me han permitido vestir sus camisetas y llevar sus escudos, Ha sido un honor. Empieza una nueva etapa en la que llegarán nuevos desafíos y para los que estoy preparado”.

Esteban Muñoz
Esteban Muñoz ha repasado su trayectoria con diferentes imágenes. Foto: Instagram Esteban Muñoz.

Y ya conocemos cuál es el nuevo desafío de Esteban Muñoz, él se incorpora al fútbol base del Atlético Baleares, concretamente para ser entrenador del Cadete B, y ya ha empezado a dirigir en Son Malferit. En el club polaco del Elana Torun ya se encargaba de dirigir a un grupo de tecnificación, unos ocho chicos de entre 16 y 18 años, las mayores promesas del club, que entrenaban con él un día a la semana.

El ex “capitán” del Atlético Baleares regresa al club para iniciar una nueva etapa bien distinta, atrás queda el jugador que dejó mucha huella, ahora estamos deseando descubrir su faceta en la trayectoria como entrenador de Esteban Muñoz.