El fútbol español es uno de los más potentes del fútbol mundial y hay jugadores que pasan a jugar en el extranjero para buscar nuevas oportunidades. Es el caso de Josep Martínez, portero de 24 años, natural de Alzira, canterano del FC Barcelona y que en la temporada 20-21 firmó por el Red Bull Leipzig para jugar en uno de los equipos más potentes de la Bundesliga.
Josep Martínez jugará cedido en el Genoa FC
Han sido dos años donde ha conseguido un título, la DFB Pokal, pero que su participación en el equipo alemán ha sido muy escasa. En la primera temporada disputó un partido de Bundesliga únicamente y en la última temporada ha disputado un partido de Bundesliga y uno de DFB Pokal. Estos números a su juventud son un claro paso atrás en un formación y pese a ser internacional con la selección española sub’21, estaba atascándose y ha buscado una salida.

Tiene contrato con el Red Bull Leipzig hasta junio de 2024 y este año jugará cedido en el Genoa FC. Josep Martínez emprende una nueva aventura en el país italiano y se enrola en un equipo recién descendido de la Serie A, primera división italiana, pero cuyo objetivo es volver a lo más alto del fútbol italiano. Es una oportunidad de oro para que pille rodaje, consiga confianza y vuelva a Alemania con seguridad.