David Ruíz anunciado como nuevo fichaje en la CDA Castellaneta. Foto: Castellaneta.

David Ruiz a punto de estrenarse en el Calcio: "Pienso aprovecharlo y disfrutarlo"

David Ruíz anunciado como nuevo fichaje en la CDA Castellaneta. Foto: Castellaneta.

Nuevo destino para el lateral derecho valenciano David Ruíz. El curso pasado él fue uno de los protagonistas de la gran temporada del CD Acero de Jandro con más de 2.000 minutos jugados en el equipo revelación de la Tercera RFEF Grupo VI. El conjunto acerista alcanzó la Promoción de ascenso territorial disputada en el Guillermo Olagüe de Gandía.

El futbolista de Guadassuar ha firmado por la ACD Castellaneta con el objetivo de ascender a la Serie D

Ahora el futbolista formado en la cantera del Valencia CF afronta a sus 25 años un nuevo destino. David Ruíz se marcha a más de 2.000 kilómetros de carretera de su Guadassuar natal, y jugará en la ACD Castellaneta. El “Calcio” es su nuevo destino.

David Ruiz
David Ruiz, jugador del CD Acero tras su semifinal de la Promoción

Castellaneta es una localidad de la provincia de Tarento, en la región de Apulia, en el sur de Italia, en la costa, geográficamente donde empieza el tacón de la “bota” que dibuja el mapa de Italia. Desde allí David nos cuenta que en cuanto al clima “es muy parecido a Valencia, llevo dos semanas y el objetivo como personal como de equipos es ascender a Serie D lo más pronto posible”. Hay dos opciones para conseguir este objetivo, a través de la liga o a través de la Copa que comenzará este fin de semana. El lateral no sabe si ya podrá participar en este partido próximo, pendiente del trámite administrativo con su ficha.

“Quería darle continuidad al buen año que hice el curso pasado jugando tantos partidos, creo que me encuentro con 25 años en el mejor momento de mi carrera”

“Me llegó esta oferta y estoy muy contento, el equipo tiene un proyecto ambicioso, y quería darle continuidad al buen año que hice el curso pasado jugando tantos partidos, creo que me encuentro con 25 años en el mejor momento de mi carrera”, nos explica David Ruiz sobre esta nueva etapa. Apunta él: “Yo siempre he sido una persona abierta, me gusta el nuevo país, la ciudad, me ilusiona mucho, siempre me han llamado mucho estas experiencias y las condiciones económicas que te ofrece Italia es muy difícil que te las de España en esta categoría, vengo a tope para aprovechar esta oportunidad”.

David Ruiz
El lateral de Guadassuar, David Ruiz, formó parte del equipo AFE el pasado verano. Foto: AFE.

El proyecto deportivo le ha atraído también para decidirse por la ACD Castellaneta: “La forma de ver el fútbol del míster también me ha llamado mucho la atención, se ha sumado todo aquí”.

“El poder disfrutar de esta oportunidad me lo he ganado yo tras muchos años esforzándome y pienso aprovecharla y sobre todo disfrutarla, que de esto va el fútbol, de disfrutarlo”

“Pienso que nadie me ha regalado nada en el fútbol y el poder disfrutar de esta oportunidad me lo he ganado yo tras muchos años esforzándome y pienso aprovecharla y sobre todo disfrutarla, que de esto va el fútbol de disfrutarlo”, nos añade un David Ruíz muy agradecido por el sobresaliente trato recibido por su nuevo club desde su llegada.

Este domingo la ACD Castellaneta debutará en la Copa, el 18 de septiembre arrancará su liga. A la espera del transfer para estrenarse en su equipo él se entrena con sus nuevos compañeros deseando volver a competir. Esta temporada nos comenta que el míster le ha transmitido que quiere que juegue más adelantado, más en banda que en lateral donde lo vimos en el CD Acero, su entrenado quiere explotar su peligro ofensivo para ser una de las “armas” de la Castellaneta para vencer a los rivales. El reto de David Ruíz en el Calcio está a punto de comenzar.