El pasado verano Manuel Esteban, entrenador valenciano de La Pobla de Vallbona, afrontaba su primera etapa laboral en el extranjero. Entonces el técnico viajó a México para formar parte del cuerpo técnico del nuevo y ambicioso proyecto Cancún FC.
El técnico valenciano considera muy enriquecedora su experiencia en Mèxico y está abierto a cualquier destino siempre que el proyecto sea ilusionante
Ahora regresa a España, ya lo ha hecho en los últimos días, primero para estar con la familia y amigos tras estos meses a miles de kilómetros de casa, pero ya recargando energías para su próximo reto, aquí en España o en el extranjero. El técnico valenciano considera muy enriquecedora su experiencia en Mèxico y está abierto a cualquier destino siempre que el proyecto sea ilusionante.
Golmsedia ha contactado con Manuel Esteban para conocer sus sensaciones vividas en México y cómo afronta ahora su futuro. El Cancún FC le ha despedido con grandes palabras: “Esteban mostró gran compromiso, un abanderado de los valores que representan al club”. El mister nos cuenta que esta su primera etapa en el extranjero le ha servido para aprender a adaptarse a una nueva cultura, otro fútbol: “adaptarse a un contexto diferente es el mayor aprendizaje que me llevo, esa capacidad para conocer otras formas de trabajar e intentar inculcar las tuyas”.
A nuestra afición.#SomosCancun #ParaTodos pic.twitter.com/lK0NZiHG45
— Cancún FC (@cancun_fc) October 18, 2022
Sobre el fútbol que se ha encontrado en su etapa en México nos destaca la gran pasión con la que allí se vive este deporte, y la ilusión por el proyecto donde estaba inmersos. En aspectos tácticos sí que están a un buen nivel, en el aspecto físico es en lo que aún deben mejorar para ser competitivos al nivel europeo, nos explica.
Manuel Esteban ha jugado durante años en el fútbol regional valenciano (Altea, Villajoyosa, La Nucia, Polop, Jávea, Benidorm…), y a sus 38 años ya ha dirigido a históricos clubes alicantinos como CD Dénia y CD Jávea en los últimos años. Ahora disfruta de unos días de familia y amigos otra vez en España, y está a la espera del nuevo reto que se le presente.