Dani Campos en su nueva etapa en el Calcio.

Dani Campos en busca de su felicidad en el Hatria Calcio 1957

Dani Campos en su nueva etapa en el Calcio.

Nueva aventura en la trayectoria en el fútbol de Dani Campos (Catadau, Valencia). Viajamosa Italia para conocer la nueva experiencia del delantero en el extranjero, en esta ocasión juega para el Hatria Calcio 1957 donde ha arrancado con fuerza situándose en la cima de la lista de goleadores en su liga. Él nos lo cuenta a continuación.

“La pasada temporada un problema feromoacetabular me impidió rendir como lo estaba haciendo hasta enero, No estaba ni al 50%. Con el dolor y la ansiedad te cuesta hasta conciliar el sueño”

P. Cuéntanos sobre tu nuevo club. ¿Dónde juegas? ¿Cómo es tu proyecto deportivo?

R. Hatria Calcio 1957. Este es un proyecto ilusionante que me recomendó mi representante en Italia, Francesco Concia. Por tema económico, grupo humano, ciudad…era mucho más atractivo que otros clubs. Y en el deportivo han llegado jugadores de Argentina y Brasil con mucha calidad, al margen de otros compañeros italianos; con experiencia en Serie C y D.

P. Tu llegada ha sido muy positiva, líder en la tabla de goleadores… ¿Cómo te estás adaptando a tu equipo? 

R. Mi mayor preocupación era yo mismo. La pasada temporada un problema feromoacetabular me impidió rendir como lo estaba haciendo hasta enero. No estaba ni al 50%. Con el dolor y la ansiedad te cuesta hasta conciliar el sueño y el desequilibrio entre cuerpo y mente, te pasa factura, te ves irreconocible. Trabajé duro para recuperarme y llegar con garantías a la pretemporada, donde sentirme bien ya supuso una liberación. Me sentí genial en pretemporada y para mayor confianza llegaron los goles en los amistosos. En partido oficial marqué en la ida de la copa, aunque perdimos y en la vuelta firmé un póker. De los 4 goles, 3 fueron en el primer cuarto de hora. Ganamos y le dimos la vuelta a la eliminatoria. Pero bueno, no era normal que el balón siempre se estrellase en la madera, como evidentemente, tampoco es normal marcar 4 goles en un partido.

Dani Campos siempre ha sido un jugador muy potente en el físico.

P. ¿Qué objetivo os ponéis en vuestra liga el equipo? ¿a qué aspiráis?

R. El objetivo del equipo debe ser el máximo, pero para ello el tópico nunca cambia. Es repetitivo pero es cierto que cada partido debe ser una final para conseguir el ascenso.

“Quizá he encontrado mi lugar, aquí espero ser feliz de nuevo y devolver la confianza”

P. ¿Y qué objetivo te pones tú en esta nueva etapa en el extranjero?

R. El principal lo que siempre ha propiciado que encontrase mi máximo nivel, la continuidad. La salud física y mental es la base de todo. En mi primera etapa en Italia me fue muy bien hasta que llegaron los problemas de pubis, pero reconocieron mi trabajo y por ello he podido volver. Quizá he encontrado mi lugar, aquí espero ser feliz de nuevo y devolver la confianza.

P. Más allá del fútbol, ¿Dónde estáis viviendo allí? Descúbrenos un poco que sitios interesantes te ha dado tiempo a visitar por allí…

R. Atri es una localidad encantadora, rica en arte e historia. Su gente es cercana y cordial. Tras dos partidos ya te llaman por la calle, dialogan e incluso te felicitan. La directiva, entrenador, cuerpo técnico y los compañeros con los que convivo, son una auténtica familia. Se han volcado tanto conmigo, que solo espero podamos darles muchas alegrías.
Me han hecho sentirme en casa en solo unas semanas. Francesco estaba en lo cierto.
Los compañeros solemos bajar a Pineto y Pescara, ya que Atri está en una colina para disfrutar de la playa del Mar Adriático o disfrutar de su gastronomía.

P. ¿Y has podido ya ver un partido del Monza? (allí juega su primo Pablo Marí, ex Arsenal FC, defensa de Almussafes) 

R. Tengo la intención de ir a ver al Monza cuando juegue contra la Roma o la Lazio. Atri está como he dicho en la región de los Abruzzos entre Teramo y Pescara y me pilla muy lejos de Monza y Milán que están al norte. Espero que completen una notable temporada como la pasada. La Serie A también tiene grandes jugadores y no es fácil pelear con Juventus, Inter, Milán. Por eso firmar un ejercicio similar al anterior sería un éxito.