En el fútbol rara vez se es profeta en tu tierra. Son muchísimos casos de jugadores que tienen que salir de su zona de confort para encontrar su mejor rendimiento y demostrar de que piel están hechos. Ese es el caso de Víctor Tellado, quien tras salir el pasado verano de la cantera del Real Betis Balompié está siendo de los más destacados en la Primera División de Andorra.
Criado en La Oliva, el delantero sevillano es un currante del gol. De familia muy futbolera, Víctor lleva años demostrando que el tiene el gol en la sangre. Su padre Rafa dirige a un infantil en la AD Nervión tras años y años ligado al fútbol, primero como jugador, luego como árbitro y ahora como entrenador. Su hermano mayor, Rafa, es entrenador de porteros de la cantera verdiblanca tras una carrera futbolística donde defendió las porterías de las canteras de Sevilla FC y Real Betis. El último de los Tellado es Borja -central-, su hermano mellizo, que tras toda una vida en el Nervión ahora defiende la camiseta del Estrella San Agustín.
VÍCTOR TELLADO, EN SU PRIMER AÑO SÉNIOR, ESTÁ SIENDO UNO DE LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE ANDORRA
En la casa de los Tellado se respira fútbol. Víctor Tellado hizo las maletas en verano para firmar por el Ordino. Dejaba atrás su casa, pero metía en la maleta toda la ilusión para hacerse un nombre en el país vecino. Sus números hablan por sí solos. A sus 20 años recién cumplidos y en su primer año como sénior, Víctor ha sido titular en los 13 choques ligueros disputados por su equipo.
El delantero sevillano está cuajando un gran año en Andorra y muestra de ello son sus 7 goles hasta el momento. En el último choque de su equipo, que marcha 5º en Liga con 21 puntos, anotó el tanto del empate ante Atlétic Escaldes. Víctor Tellado es el hombre gol del Ordino, habiendo anotado un tercio de los tantos del conjunto dirigido por el también sevillano Antonio Rueda. El futbolista sevillano llama a la puerta de los equipos españoles mientras revienta redes en Andorra.