Españoles por el mundo
»
»
»
»
»
»
»
Javi Boix: su experiencia en el «calcio» y su opinión del España vs Italia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
javi boix

Javi Boix: su experiencia en el «calcio» y su opinión del España vs Italia

El delantero Javi Boix (Valencia, 1994) ha sumado su cuarta temporada en el fútbol italiano este pasado 2022-23, con protagonismo en su equipo Montecchio Maggiore, anotando 11 goles y peleando por el ascenso de categoría de la Serie D a la Serie C del «calcio». GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer cómo le va y preguntarle por el España Vs Italia de este jueves de le Eurocopa 2024.

«Casi todos los campos de la cuarta serie son de césped natural, hay aficionados casi en todos los estadios, es un fútbol más directo y como delantero me hace tener más opciones de marcar gol»

¿Cómo ha sido esta temporada para tí en el Calcio? ¿Dónde estabas jugando y cómo ha ido la temporada?

La verdad es que esta temporada ha ido bastante bien, a nivel grupal terminamos la temporada en puestos de play off de ascenso a la tercera categoría, la Serie C, pero por diferencia de goles con otro equipo que nos empató a puntos lo jugaron ellos. Y a nivel individual terminé con 11 goles y 6 asistencias así que muy contento también.

Javi Boix, Calcio Este
Javi Boix en un partido con el Calcio Este italiano. Foto: Giacomo Romito

Desde 2021 que jugaste en el Acero creo que ya son tres temporadas seguidas en Italia. ¿Muy contento allí para seguir tanto tiempo no? ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta etapa tuya como jugador y de vida en Italia?

⁠La verdad es que si, voy a por mi cuarta temporada en Italia y la verdad es que estoy muy contento, casi todos los campos de la cuarta serie son de césped natural, hay aficionados casi en todos los estadios, es un fútbol más directo y como delantero me hace tener más opciones de marcar gol por partido. Además, son muy serios a nivel de club y con el tema de los pagos que eso en España tanto en segunda B como en Tercera casi siempre he tenido problemas.

«Están convencidos de que nos van a ganar (sonríe), sí que es cierto que no creen que sean una de las selecciones más potentes»

Este jueves se enfrentan España vs Italia en la Eurocopa. ¿Qué podemos esperar de Italia? ¿Cómo se ve a esta Selección de Italia por lo que se comenta allí de sus opciones en esta Eurocopa?

Ellos están convencidos de que nos van a ganar (sonríe), sí que es cierto que no creen que sean una de las selecciones más potentes actualmente como lo han sido años atrás. De todas formas yo personalmente sí que creo que tienen jugadores para llegar lejos en esta Eurocopa, pero la verdad es que hay mucha competencia con selecciones como Francia, España o Inglaterra.

Ya son años allí en Italia, recomiéndanos un lugar para visitar aprovechando que estamos en verano para estas vacaciones…

⁠Te diría Florencia o Verona, son dos ciudades en las que he vivido y la verdad es que tanto Florencia y toda la toscana que la rodea como Verona son dos sitios que hay que visitar 100% alguna vez en la vida.

Por último tu futuro… ¿Dónde te veremos jugar la próxima temporada?

Pues lo más lógico es que sea en Italia, pero estamos mirando opciones que tenemos de salir fuera de Europa también a jugar, por lo que ya veremos donde acabo. Lo más normal es que sea en Italia.