Estadio de la ceramica
Imagen de la fachada del Estadio de la Cerámica iluminada.

Estadio de la Cerámica: la gran remodelación de El Madrigal

Imagen de la fachada del Estadio de la Cerámica iluminada.

El Estadio de la Cerámica es la gran remodelación del viejo campo de El Madrigal. Ubicado en la calle Blasco Ibáñez, 2, de Vila-real (Castellón) es el templo del Villarreal CF, el lugar donde juega sus partidos como local el conocido como sumbarino amarillo. Es uno de los estadios más atractivos del momento.

El nuevo estadio tiene una capacidad de 23.500 espectadores y unas dimensiones de 105×68 metros

El nuevo campo de fútbol del Villarreal CF tiene una capacidad de 23.500 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son de 105×68 metros. Antes de la espectacular remodelación, el feudo amarillo tenía el nombre de El Madrigal, pero esta no fue su primera nomenclatura.

Nos remontamos al 17 de junio de 1923 para celebrar el nacimiento del santuario del conjunto amarillo con el nombre de Campo del Villarreal. Pero solo dos años después, pasó a llamarse El Madrigal. Esta denominación perduraría hasta el 8 de enero de 2017.

¿Por qué se llamaba El Madrigal?

El nombre de El Madrigal hacía referencia a los terrenos de la partida rural sobre los que se edificó el estadio. El primer partido que se disputó en este terreno de juego no fue precisamente uno del Villarreal CF, sino del CD Castellón ante el SD Cervantes FC, dos equipos de la capital provincial.

El Madrigal Villarreal
Antigua fachada del estadio de El Madrigal.

Remodelaciones

La primera ampliación del estadio se produjo en 1952 y el terreno de juego pasó a tener unas dimensiones de 194×65 metros. Tras varias edificaciones, el club aprovechó la celebración del 75 aniversario para remodelar la estructura del estadio. Se derribó el Gol Sur y se construyó la nueva Tribuna cubierta, el anfiteatro, la grada de Preferencia y el Fondo Norte. Estas obras terminaron la temporada 99-2000.

La última y gran remodelación que tuvo lugar en 2017 dotó de un aspecto mucho más atractivo al templo del Villarreal CF. El estadio cuenta ahora con todo tipo de comodidades y servicios.

Un césped pionero

El Villarreal CF fue el primer club de España que instaló un césped mixto que combina fibra artificial con hierba natural. Este tipo de césped híbrido ha sido utilizado tanto en el estadio, como en los campos de entrenamiento y el Mini Estadi, dónde juega sus encuentros el filial.

El nuevo Estadio de la Cerámica

El Madrigal Villarreal
Estadio de la Cerámica en un partido ante el FC Barcelona.

El 8 de enero de 2017, hace poco más de tres años, se produjo la gran remodelación del estadio, que pasó a denominarse Estadio de la Cerámica, como símbolo de identidad de la provincia de Castellón, famosa por la fabricación de cerámica.

El 8 de enero de 2017 se produjo la gran remodelación del estadio que pasó a denominarse Estadio de la Cerámica

Además, el club consiguió una nueva e importante fuente de ingresos procedentes de las distintas marcas de cerámica de la provincia. La mayoría de empresas decidieron formar parte del proyecto y sus nombres aparecen en la fachada del estadio.

La fachada principal está revestida de gres porcelánico de alto brillo amarillo, el color corporativo del Villarreal CF. El frontal está iluminado con un sistema de luces LED que hacen que su imagen sea espectacular por la noche.

Además, se construyó una plaza diáfana, desde la que se aprecie una perspectiva del estadio magnífica. Esta sirve sobre todo como punto de reunión y de encuentro entre los aficionados.

Por último llegó la Súper Tribuna. Esta zona está dotada de butacas confortables y televisión. En su interior hay un servicio de catering y una cristalería que permite una nueva visión de los partidos. Asimismo se amplió el Palco VIP, los Casals Grocs y la zona de prensa. Con todo esto el Estadio de la Cerámica del Villarreal CF se ha convertido en uno de los más bonitos de España.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]