AD Llerenense
»
»
»
»
»
»
»
»
Luismi Álvarez, las claves del ascenso como Campeón de la AD Llerenense

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
luismi álvarez
Luismi Álvarez, entrenador de la AD Llerenense. Foto: AD Llerenense.

Luismi Álvarez, las claves del ascenso como Campeón de la AD Llerenense

Luismi Álvarez, entrenador de la AD Llerenense. Foto: AD Llerenense.

En diciembre de 2021 Luismi Álvarez llegaba a la AD Llerenense y consiguió reconducir la situación del equipo hasta alcanzar la final por el ascenso. Un año después se ha quitado esa «espinita» de quedarse muy cerca de la Segunda Federación y esta temporada ha logrado ser Campeón de liga en la Tercera extremeña subiendo de forma directa. Golsmedia conversa con el técnico de Plasencia para conocer sus sensaciones del equipo Campeón y su futuro.

«sabíamos que como todo equipo tendríamos un bache y debíamos de tener esa mentalidad ganadora donde no podíamos venirnos abajo y esto no ha pasado, solo hemos perdido dos partidos»

P. ¿Qué sensaciones te dejó la Llerenense?

R. Muy satisfecho. Realizamos un cambio total a la plantilla anterior la cual cogimos en diciembre y solo mantuvimos a 4 futbolistas y todo ello hizo que al principio no iba a ser fácil acoplar a todo un equipo nuevo. El equipo tras tres o cuatro empates en las primeras jornadas consiguió encontrar una mayor regularidad y fue creciendo durante el campeonato.

P. Cuando el equipo se ve arriba al final de la primera vuelta, terminando en Navidad con una gran primera vuelta, supongo que es importante ese trabajo anímico de no confiarse, de ser constantes en el trabajo… 

R. Cuando terminamos la primera vuelta estábamos muy bien pero el Azuaga también tenía una gran dinámica y realizaron buenos fichajes que sabíamos que lo íbamos a tener que pelear hasta el final. Nosotros sabíamos que como todo equipo tendríamos un bache y debíamos de tener esa mentalidad ganadora donde no podíamos venirnos abajo y esto no ha pasado, solo hemos perdido dos partidos durante toda la liga. El equipo se ha mostrado muy regular, con muchas victorias merecidas.

llerenense
La plantillla Campeon de Liga de la Tercera G. 14 2022/23. Foto: AD Llerenense.

P. ¿El tener un rival tan duro como el Azuaga siempre cerca también realizando una gran temporada os ha mantenido en alerta no?

R. El equipo ha creído en lo que podía hacer y hemos estado pendientes de nosotros y no del Azuaga. En dos veces el Azuaga se puso primero en la liga pero esto no nos hizo volvernos locos y seguimos en nuestro camino.

P. 22 goles solo en contra, esto habla muy bien de vuestra solidez. ¿Ha sido vuestro gran punto fuerte?

R. Algunos partidos al final de liga no hemos tenido esa solidez y eso nos provocó esperar más para ser Campeón. El equipo no solo ha realizado un gran trabajo defensivamente, en general el equipo ha trabajado muy bien. El Llerenense ha sido el equipo con menos goles encajado pero también uno de los máximos goleadores del campeonato, lo importante para alcanzar esos objetivos es encontrar ese equilibrio que te hace ganar.

«Vamos a esperar un par de semanas, mi primer opción es continuar en la Llerenense por ese compromiso que tengo por lo bien que se han portado con nosotros, Luego veremos que sucede»

P. ¿Qué ha supuesto para ti el ser Campeón de liga?

R. Un descanso. Para mi como entrenador y mi cuerpo técnico llegamos con un claro objetivo a un pueblo de 5.000 habitantes a 250 kilometros de casa, que no fue fácil. Creo que hemos hecho un gran trabajo, con trabajo y sin volvernos loco se ha conseguido ascender. Hemos conseguido el ascenso por el trabajo de toda la plantilla y por la directiva y el pueblo que han ayudado a conseguirlo.

P. ¿Qué te ha parecido esta Tercera?

R. Muy igualada. Si que hay diferencias de nivel entre unos y otros equipos pero en general ha habido una gran igualdad donde un cualquiera podía ganar a cualquiera. Un equipo como el Plasencia que ha descendido te ha podido hacer un roto porque todos compiten, o el Pueblo Nuevo donde es difícil ganarles. Me ha parecido una liga muy igualada y muy competitiva.

P. ¿Y tú futuro donde estará? ¿En el Llerenense en Segunda Federación?

R. Vamos a esperar un par de semanas, mi primer opción es continuar en la Llerenense por ese compromiso que tengo por lo bien que se han portado con nosotros. Luego veremos que sucede y qué situación se da.

Categorías AD Llerenense