CD Azuaga
»
»
»
»
»
»
»
»
Chepe: «No hay nervios ni presión, en el CD Azuaga hay ilusión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Chepe
Chepe, delantero del CD Azuaga. Foto: CD Azuaga.

Chepe: «No hay nervios ni presión, en el CD Azuaga hay ilusión»

Chepe, delantero del CD Azuaga. Foto: CD Azuaga.

El «pichichi» del sorprendente CD Azuaga extremeño que se ha metido en la final por el ascenso a Segunda Federación, «Chepe» (26 años, Zalamea de la Serena – Badajoz) nos atiende para conocer más sobre su equipo y sobre él. El verano pasado el club estaba en peligro de desaparecer tras problemas económicos, impagos a jugadores del curso anterior, ahora un año después Azuaga se prepara para disfrutar de una gran fiesta este sábado ante el Torrent CF valenciano. Para ellos ya es un regalo estar tan cerca del ascenso, pero ahora ya aquí lucharán hasta el final por alcanzar lo impensable el pasado septiembre.

«te das cuenta que los jugadores que antes maduran son las que llegan más alto: el saber gestionar el que no juegues, el no ir un partido convocado… todo esto es muy importante»

P. ¿Por qué te llaman Chepe?

R. Por un entrenador que tenía en el Diocesano. Había otro compañero que se llamaba como yo José Pedro y el mister me empezó a llamar a mi Chepe.

P. ¿Cuál ha sido tu trayectoria?

R. Empecé en mi pueblo, en el Ilipense Zalamea, luego estuvo en el Gimnástico Don Benito y Diocesano.

P. ¿Y cómo era ese Chepe como jugador de los inicios?

R. Igual que ahora pero con más experiencia en estos momentos. Rápido, con muchas ganas de jugar, ambicioso.

P. En edad Juvenil el Villarreal CF te firmó para su cantera y allí estuviste 4 años. ¿Cómo recuerdas esa etapa de «groguet»?

R. La recuerdo como una buena experiencia, llegué a ir convocado con el primer equipo. Fue un sueño, el que todo niño tiene de ir a un club profesional, luego ya es difícil continuar. Allí coincidí con Rodri el del City, Pedraza, Pau…

Chepes
Chepes en su etapa en el Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

P. Allí te das cuenta lo difícil que es avanzar al fútbol profesional, ¿no? Pocos logran dar ese paso final de afianzarse en la élite…

R. Al final logran pasar a la élite pues un 1% de los jugadores que lo intentan, es muy complicado. Cuando estás allí ves las cosas desde otro punto de vista, y con el tiempo ves que podrías haber hecho las cosas de forma diferente, te das cuenta que los jugadores que antes maduran son las que llegan más alto: el saber gestionar el que no juegues, el no ir un partido convocado… todo esto es muy importante, se debería ir preparado ya para formar parte de un equipo profesional. Es mejor si vas a un sitio así un poco antes donde te forman más, donde ya cuentan con psicólogos que desde pequeño te van enseñando todo esto.

P. Tras el Villarreal CF has jugado en Tercera en el Azuaga cuatro temporadas y una intermedia en el Atlético Porcuna. ¿Cómo te ha ido?

R. Bien, estoy aquí cómodo a 20 minutos de mi casa. Vivo con mis padres en el piso de abajo y yo arriba, compite en este fútbol más pobre pero uno a veces elige priorizar la comodidad y la cercanía antes que la ambición o el dinero.

«al principio de la temporada el club lo pasó mal, estuvo a punto de desparecer, se debía tres meses de salarios a jugadores pero entró una directiva nueva que prometió sanearlo»

P. ¿Cómo es el CD Azuaga? Creo que el verano pasado lo pasó muy mal en lo económico y ahora vaya alegría este final de liga…

R. Este es un club humilde. Los que vengan del Torrent a visitarnos verán una afición que nos apoya mucho pese a ser un pueblo de 7 mil habitantes. La entrada más baja durante la temporada habrá sido en el campo de unas 600 o 700 personas. Es cierto que al principio de la temporada el club lo pasó mal, estuvo a punto de desparecer, se debía tres meses de salarios a jugadores del pasado año… pero entró una directiva nueva que prometió sanearlo y en ello estamos. Entre la afición y jugadores hay una gran comunión y estamos disfrutando la temporada.

P. Lo comentabas, estáis disfrutando. Habéis firmado una gran temporada peleando con la AD Llerenense hasta el final por ser Campeón de liga y finalmente estáis en la última eliminatoria para ascender a Segunda Federación…

R. Ha sido un año muy bonito que nadie esperábamos. Si hablas con cualquiera del grupo nadie podía pensar que íbamos a ganar 12 partidos seguidos en la liga, así nos metimos en ese rifi rafe con el Llerenense, ha sido una bonita pelea. Al final de temporada fallamos un poco, tuvimos lesiones, algunos jugadores nos perdimos partidos… pero es una gran temporada.

«eso de los nervios no lo veo, no hay nervios ni presión, hay ilusión. Nosotros estamos disfrutando, esto es un regalo y vamos a disfrutarlo»

P. ¿Cómo es futbolísticamente el equipo? Me han comentado que os gusta tener el balón…

R. Nos gusta tener el balón, este sería nuestro estilo, pero con espacios en 5 segundos podemos montar un ataque y hacer una ocasión clara. Nosotros lo bueno que tenemos es que sabemos adaptarnos a los diferentes estilos de juego, cuando nos agobian en un partido sabemos enviar el balón arriba para pelearlo y buscar sus opciones.

P. Creo que sois una plantilla muy joven, ¿cómo lleva el equipo el afrontar una final de Promoción de ascenso?

R. La gente dice mucho eso de los jóvenes y la presión que tienen, pero más que presión lo que veo es que tienen mucha ilusión, de ascender con el club, de destacar y poder ir a categorías más arriba a jugar. Yo soy de los más grandes y tengo 26 años que imagínate la media de edad de la plantilla, pero como digo eso de los nervios no lo veo, no hay nervios ni presión, hay ilusión. Nosotros estamos disfrutando, esto es un regalo y vamos a disfrutarlo.

P. ¿Cómo está viviendo el pueblo de Azuaga estos días de Promoción?

R. Están locos (sonríe). La gente de aquí están locos todo el año desde que empezamos a ganar, te piden fotos cuando acaban los partidos, están volcados con su equipo.

P. ¿Qué os esperáis del rival el Torrent CF?

R. No he visto muchos videos de ellos, no soy yo muy de ver al rival porque a veces el verlo tanto de repente te hacen algo diferente y te trastocan. Nos han dicho que es un equipo físico, que le gusta tener el balón en campo contrario, que sus centrales no se complican, y que juegan partidos muy físicos en los cuales intentará meternos muchos centros.

P. Si nos has contado que la Promoción es un regalo para vosotros, ¿qué sería para vosotros el ascender?

R. Imagínate para una localidad de 7 mil habitantes y tras estar a punto de desaparecer el verano pasado. El ascender para nosotros sería algo inverosímil.

Categorías CD Azuaga