Solo una jornada para el final de esta segunda fase correspondiente a la promoción. Únicamente dos equipos luchan por la última plaza que otorga el derecho a competir en el Play Off de Ascenso, donde pueden alcanzar el ascenso a Segunda RFEF. Uno de estos equipos es el Miajadas, que tuvo un enfrentamiento cara a cara con el otro aspirante, un partido que terminó con reparto de puntos y que deja todo abierto.
UNA DERROTA EN CINCO PARTIDOS DE LA FASE DE PROMOCIÓN
La mayor debilidad del Miajadas este año ha sido la irregularidad que ha presentado en 2021, contrastando con un 2020 que le dio el colchón suficiente para aguantar en puestos altos. En esta Fase de Promoción tenía que reaccionar para no quedarse sin opciones. Y el equipo lo demostró, se levanto para poner en jaque el Extremadura B que pareció algo cómodo. Ese despertar del Miajadas llegó además en el partido clave contra el Extremadura B, y terminó con 1-0.
Fue un golpe moral que el Extremadura B no encajó bien, y que le ha echo meterse en una dinámica irregular. Un partido que desde luego supuso un cambio de mentalidad para el Miajadas, que solo a perdido un partido en la fase y ha sido ante su próximo rival, el Plasencia. Pero ahora todo es muy distinto. Se ha llegado a una última jornada donde Miajadas y Extremadura B pueden lograr el pase al Play Off de Ascenso.
En la ida el partido ante el Plasencia terminó con 2-1 cuando Aaron culminó la victoria local con 2-1 en el minuto 88. Un gol que fastidió enormemente al Miajadas, que se puso por delante en el partido. Ahora juegan con la baza de disputar el partido en casa y ante un rival que no se juega nada puesto que ya ha certificado su pase al Play Off de Ascenso. Deberá jugar el partido mirando con reojo al Extremadura B, que juega a domicilio ante el Arroyo CP, un equipo que ya no se juega nada al estar sin opciones y que además sacó un empate en el partido de ida.
Choque de aspiraciones entre dos equipos que buscan la victoria con energía, conscientes del premio que pueden tener tras el pitido final. Pero las matemática reflejan algo distinto. El Extremadura B parte como 2º con 38 puntos, mientras que el Miajadas es 3º con 36 puntos. Eso quiere decir que el Extremadura B debe ganar si o si para acceder ya que tiene perdido el golaverage con el Miajadas. Estos también tienen que vencer para tener opciones. Un partido que va a marcar el futuro del Miajadas y donde el equipo debe demostrar que son merecedores.
