El fantasma de los impagos en el fútbol semiprofesional deambula por un buen puñado de clubes cada temporada. No hay año en el que no se sufran este tipo de situaciones en alguno de los muchos equipos que conforman la Tercera Federación. Es lo que sucede en el CD Miajadas, donde la plantilla ha emitido un comunicado conjunto haciendo saber su grave situación y amenazando con tomar acciones si no mejora la coyuntura actual.
Los integrantes del primer plantel del Miajadas afirman que existen deudas «hasta de siete meses del 2022 hasta la actualidad«. Una vez demandan soluciones al club, la directiva les emplaza a retrasos en las subvenciones. Así pues, en el encuentro de este fin de semana ante el CD Azuaga, los jugadores titulares no disputarán el primer minuto a modo de protesta.
la plantilla del miajadas amenaza con detener su actividad el 27 de febrero si no reciben una solución
En caso de no cobrar antes del lunes 27 de febrero, la plantilla detendrá su actividad deportiva de forma indefinida «hasta tener una solución inmediata y con garantías». Cabe recordar que en caso de no presentarse a un encuentro, lo perderán por 3-0; y cuando no se presente al segundo choque consecutivo será retirado de la competición. La plantilla también ha querido clarificar que no habían tomado ninguna acción al respecto «por profesionalidad y por respeto al pueblo que representamos».