Solo dos jornadas para el final de la Liga Regular, antes del comienzo del la siguiente fase. El Trujillo sigue luchando por no ser equipo de Play Off de Descenso, algo que no querría cualquier equipo y es por lo que la lucha en la zona intermedia se esta volviendo tan frenética. 5 equipos en un margen de 5 puntos y solo uno de ellos tendrá recompensa. El Subgrupo 2 del Grupo XIV esta siendo muy competitivo y todos los equipos cuentan con opciones.
EL TRUJILLO NO PUEDE PERDER
El Trujillo es el club que se encuentra en peor posición de cara a esa lucha por ser el 6º clasificado de la tabla, puesto que bastaría para evitar el Play Off de Descenso. Es penúltimo con 16 puntos y se encuentra cinco puntos por debajo del objetivo. Tiene por delante a equipos como Olivenza. AD Llerenense, Racing Valverdeño y Arroyo CP. No depende de sí mismo pero si hay algo que no puede permitirse el Trujillo es una derrota. Las dos victorias en sus últimas dos jornadas es algo imprescindible no solo para alcanzar la Fase de Permanencia si no para conseguir los máximos puntos posibles en caso de caer en Play Off de Descenso.
La mala racha del Trujillo ha hecho que el equipo sea superado por sus rivales, ya que solo ha obtenido 5 puntos de los últimos 15 posibles, con solo una victoria, dos empates y dos derrotas. No ha tenido un calendario fácil ya que ha tenido que jugar frente a Jerez, DC Diocesano y CP Cacereño, al que saco un empate como local. En la última jornada empató en casa ante el ya sentenciado Fuente de Cantos, equipo colista del Subgrupo 2. Considerado como un tropiezo, el Trujillo no admite ya más errores cuando tiene que enfrentarse ante un rival directo: la AD Llerenense. La última jornada le llevará a jugar en casa ante un Miajadas en territorio de nadie.
En lo que respecta a sus rivales, solo el Olivenza esta en desventaja puesto que solo le resta un partido y es el club que s encuentra por encima con 18 puntos. En la próxima jornada, la penúltima de la liga, sus rivales directos se miden a la parte alta de la liga y el Trujillo si vence a su rival directo podría acortar su camino considerablemente.
Jornada veintiuno
- Miajadas – Arroyo CP
- CP Cacereño – Racing Valverdeño