CF Trujillo
»
»
»
»
»
»
»
Futbolistas y cuerpo técnico denuncian impagos por parte del CF Trujillo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Jugadores del CF Trujillo
Jugadores del CF Trujillo./ Foto: CF Trujillo

Futbolistas y cuerpo técnico denuncian impagos por parte del CF Trujillo

Jugadores del CF Trujillo./ Foto: CF Trujillo

Un nuevo caso de condiciones precarias afecta al fútbol español. Concretamente a los trabajadores -futbolistas y cuerpo técnico- del CD Trujillo perteneciente al Grupo XIV -extremadura- de la 3ºRFEF. Durante la tarde del jueves, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) emitió un comunicado en redes sociales exponiendo el descontento de los jugadores con el retraso de los pagos, las promesas incumplidas y la escasez de material dentro del club.

El texto es rotundo. Los futbolistas aseguran «no aguantar más esta situación». El club, por el momento, aún no ha dado una respuesta publica a este comunicado. La plantilla también comenta que lucharán de forma profesional lo que resta de temporada para lograr el objetivo de la permanencia. El CD Trujillo está en decimocuarta posición, a tres de sus inmediatos perseguidores: Montehermoso y Don Álvaro.

 

COMUNICADO JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DEL CD TRUJILLO EMITIDO POR AFE:

 

Los integrantes de la primera plantilla del Club de Fútbol Trujillo, futbolistas y cuerpo técnico, queremos denunciar mediante este comunicado la situación que hemos vivido esta temporada y estamos viviendo en la actualidad.

Hasta el día de hoy venimos sufriendo retrasos importantes en el pago de nuestros salarios, tanto a futbolistas como a los integrantes del cuerpo técnico. Llegando al punto en que en la actualidad se nos adeudan dos mensualidades.

Esta circunstancia ha sido recurrente a lo largo de la temporada, pues ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada, excepto los dos primeros meses, lo que está repercutiendo negativamente en nuestro día a día, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

No solo emitimos este comunicado por los impagos de estas mensualidades, sino también por diversos motivos que llevamos sufriendo desde que comenzó la temporada y que son los siguientes:

– Promesas incumplidas semana tras semana por parte de la directiva.

– Retraso en los pagos del kilometraje, llegando a deber un mes completo cuando se iban a abonar semanalmente.

– Escaso material deportivo, no disponiendo de petos hasta hace unas semanas.

Hemos dado muchos votos de confianza, manteniendo una reunión mensual con el club en las que las palabras se esfumaban en cuestión de días, en las que no se nos transmitía la verdadera situación del club.

Por todo ello, no aguantamos más.

A pesar de todo, el equipo está trabajando con la máxima profesionalidad que se requiere, sabiendo lo que nos jugamos en las próximas jornadas y con el esfuerzo que supone para muchos integrantes del equipo la situación que estamos viviendo.

Seguiremos trabajando a diario con la misma entrega, por respeto a la historia de este club, por nuestra afición y nuestra pasión por el fútbol.

Agradecemos todas las muestras de apoyo que recibimos, esperando y deseando que todo se normalice para poder ejercer nuestra profesión de la mejor y más digna manera posible.

Por último, agradecemos el trabajo que está realizando AFE, en todo momento pendiente de nuestra situación, tratando de encontrar una satisfactoria solución a nuestros problemas.