Los jugadores del CP Valdivia celebran una de sus victorias en el vestuario. Foto: CP Valdivia.

La garra del CP Valdivia no fue suficiente

Los jugadores del CP Valdivia celebran una de sus victorias en el vestuario. Foto: CP Valdivia.

El CP Valdivia será equipo de Primera División Extremeña el año que viene tras ser colista en la Fase de Permanencia. Los resultados no acompañaron en la temporada del equipo, que acumuló demasiadas derrotas pese a pelear con mucha energía todos los partidos.

SOLO GANÓ 5 PARTIDOS EN TODA LA TEMPORADA

El descenso del CP Valdivia es un hecho muy importante ya que lleva en la Tercera División desde la temporada 2014/2015. Dice adiós tras siete temporadas en la categoría y lo hace con un mal sabor de boca pese haber estado luchando la mayoría de los partidos. Y es que este año el rendimiento del equipo ha sido muy bajo, con 5 victorias, 5 empates y 20 derrotas. 

Es el equipo que más ha encajado y más goles a encajado del Grupo XIV y ha sido un hándicap difícil de recuperar pese al coraje del equipo. Fue penúltimo en la liga regular con 13 puntos y solo 3 victorias. Con esos números llegó a una Fase de Permanencia donde parecía quedar muy lejos en posibilidades. Llegó a la mitad de la fase con solo un punto, el obtenido ante el Racing Valverdeño en casa en la jornada cinco. Pero la realidad es que aunque perdió los cuatro primeros partidos, se quedó muy cerca de sacar cosas positivas. Todos los partidos los perdió por un margen de un gol.

Ya sentenciado jugó la segunda mitad de la fase sin la presión y fruto de ello sacó dos victorias. Dos victorias que dolieron mucho al Fuente de Cantos, que se quedó sin opciones, y ante la AD Llerenense que con esa derrota llegó con el agua al cuello en la última jornada. Ha sido por tanto un duro rival y difícil de superar. Ahora jugarán en la Primera División Extremeña, donde esperan volver a la categoría donde han estado 7 años. 

Foto oficial CP Valdivia
Los jugadores y el cuerpo técnico del CP Valdivia posando en la foto oficial. Foto: CP Valdivia