El Olivenza ha logrado el objetivo de salvarse en este duro año. Será equipo de la Tercera RFEF el año que viene tras alcanzar una de las cuatro plazas que aseguran la permanencia. Y lo ha hecho venciendo en casa ante su afición ante uno de los rivales bajos de la tabla. La culminación de una Fase de Permanencia muy buen para ellos.
CERTIFICAN EL PASE CON SOLO UNA DERROTA
Susmel ha sido el gran héroe del Olivenza el pasado domingo cuando con su gol adelantó a su equipo para después ganar el partido. Tres puntos que ya confirman la participación del equipo el año que viene en la Tercera RFEF. Tendrán un respiro en el resto de la fase ya que todavía restan dos partidos para el fin de este y varios equipos se disputan las tres plazas restantes.
El Olivenza logró la permanencia a costa del Chinato, segundo equipo que ha confirmado el descenso este año. Necesitaban ganar para tener opciones pero se toparon con un Olivenza que ya avanzaba a buen ritmo desde hace varias semanas. Esta Fase de Permanencia se resumen en solo una derrota, que fue la de a jornada 2 ante el Campanario. En ocho partidos ha ganado cinco, ha empatado uno y ha perdido otro. Ahora mismo lleva sin conocer la derrota cinco semanas y lleva tres de ellas ganando. Lo que le ha hecho convertirse en el líder de la fase con 35 puntos. Aventaja en siete puntos al 4º y eso significa que disfrutaran de los dos últimos partidos sin presiones.
La culminación de una fase donde el Olivenza ha sido superior en mucho de los partidos. Primer billete que ya tiene nombre en un Grupo XIV marcado por la igualdad desde el primer momento. Ahora queda un desenlace donde tres equipos más acompañarán al Olivenza el año que viene en la Tercera RFEF. El Olivenza esperará tranquilo al resto de sus compañeros de viaje del año que viene.