El domingo 18 de octubre está programado el primer partido de liga entre el Extremadura UD B y el CD Coria. El partido tendría que ser Ciudad Deportiva de Almendralejo y sería el partido que iba a abrir la Tercera División Extremeña.
El Extremadura UD B ha solicitado el aplazamiento por 6 positivos
Pero el conjunto de Almendralejo ha solicitado el aplazamiento del mismo porque actualmente tienen 6 casos positivos por COVID-19 y 8 jugadores acaban de incorporarse a los entrenamientos tras padecer el virus.
Su entrenador José Antonio Ruiz considera que no están en condiciones de competir y que no tienen las mismas oportunidades que su rival, por lo que solicitan el aplazamiento.
Por otro lado, el conjunto de Coria ha decidido rechazar esta petición puesto que como dice su entrenador Rai jugarlo entre semana les perjudica a ellos porque sus jugadores trabajan y no tendrían la disponibilidad para hacerlo.
El entrenador azulgrana considera poco solidaria la actitud del equipo de Coria y les avisa de que en esta época de dificultad sanitaria a ellos les puede pasar lo mismo en cualquier momento y querrán solicitar el aplazamiento en ese caso.
la Federación Extremeña de Fútbol no puede aplazar el partido si hay 13 jugadores disponibles
Por su parte la Federación Extremeña de Fútbol no puede aplazar el partido puesto que para hacerlo uno de los equipos tendría que tener menos de 13 jugadores disponibles y en este momento no es el caso.
Veremos si se desarrolla finalmente el partido puesto que dadas las circunstancias y si el CD Coria lo quiere jugar todo apunta a un debut amargo para el conjunto Almendralejense.