El filial de Almendrarejo se ha colado en los puestos de playoff de ascenso tras cuajar un gran partido frente al CD Calamonte. Los locales llegaban con la ilusión de cuajar un gran partido en el Campo Ito del Tomás de la Hera frente a la afición asistente. Por su parte, los visitantes necesitaban los tres puntos para salir de la zona peligrosa donde se encuentran cinco equipos actualmente.
Calentamiento previo al partido de nuestros jugadores. pic.twitter.com/8wTxpCaEBD
— Extremadura UD B (@EXT_UDB) November 28, 2020
Arrancó el partido y desde los primeros compases se mostraron mucho más activos los locales. Marcaban solo cuatro minutos de partido cuando Fran tuvo una oportunidad clarísima dentro del área, pero el asistente marcó fuera de juego. Solo tres minutos después, jugadón de Javi Parada que sirve en bandeja el gol a Runy para que haga el 1-0. Se adelantaba el Extremadura B pero no cesaban sus envestidas. Minuto 10 y Marcos estaba a punto de marcar el segundo. Robo de balón dentro del área que acaba en un disparo alto. Antes de pasar por vestuarios, Marcos Álvarez, capitán del filial, se encargó de doblar la renta para los suyos. Con el 2-0 se llegaría al término de los primeros 45 minutos.
la defensa del extremadura salvó un balón en la línea sobre el minuto 40
Tras la reanudación, los visitantes intentaron dar un paso hacia adelante para remontar. De hecho, el Extremadura B se fue hacia atrás puesto que el 2-0 era un resultado muy bueno para ellos. Los locales supieron jugar con el resultado y acabaron consumándolo sin demasiados apuros.
Victoria importante para el filial ‘valiente’ que se coloca tercero con 13 puntos, a expensas de lo que haga mañana el CP Moralo en su duelo contra el EMD Aceuchal. El CD Calamonte se queda octavo clasificado y sigue con una sola victoria en seis jornadas.