Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA GºXIV 3ª | El CD Diocesano cae por primera vez

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Victoria Cacereño
El CD Diocesano sufre la primera derrota de la liga a manos del CP Cacereño. Foto: CP Cacereño.

CRÓNICA GºXIV 3ª | El CD Diocesano cae por primera vez

El CD Diocesano sufre la primera derrota de la liga a manos del CP Cacereño. Foto: CP Cacereño.

Termina la jornada doce en el Grupo XIV de la Tercera División aunque no todos los equipos lograron jugar sus partidos. La jornada nos deja cosas interesantes como la primera derrota del CD Diocesano, la derrota del Coria, una goleada del Montijo o empates en zonas muy apretadas.

GRUPO 1

Ambos conjuntos llegaban en una situación muy pareja y manteniendo un pie en zona de tranquilidad y otra en zona peligrosa.

El partido se iba primero para los locales con un gol tempranero en el minuto 9, con Sergio Noche como protagonista. Ponía más ventaja antes del ecuador del partido el Plasencia con un segundo gol de Kofi en el minuto 37. Comenzaba a recortar distancias el EMD Aceuchal con el 2-1 en el minuto 59 Juan German. Y el partido se iba a volver loco en los minutos finales, un partido que parecía controlado por los locales iba a dar la vuelta con una roja que dejaba al conjunto local con 10 a falta de 3 minutos para el fin del tiempo reglamentario. Marcaban el 2-2 en el 87 con una pequeña chilena en el área pequeña.

Final del partido y reparto de puntos que les deja en la misma situación, Plasencia sexto con 13 puntos y EMD Aceuchal séptimo con 11.

Gol EMD Aceuchal
El Aceuchal empata a 2 en el minuto 87. Foto: EMD Aceuchal.

 

  • Chinato 0-2 Moralo (12:00)

Continua en su dinámica de no conceder para seguir siendo un fiel perseguidor de los dos primeros de liga.

Con un CD Coria que debía jugar horas más tarde, el Moralo comenzaba de la mejor manera posible con un gol en el minuto 7 que ya daba tranquilidad al equipo. Dominio del balón y de las ocasiones aunque no se materializaban en gol. Poco a poco el partido se fue igualando más aunque ya parecía tener un color. Reanudación de la segunda parte y buenas oportunidades en el área local, con un palo de Barbero que dejaban patente que el segundo se acercaba. Y así fue aunque llegaba un poco tarde, en el minuto 71.

Partido que el Moralo se llevaba para seguir muy vivo y con muchas opciones. Los 24 puntos le dejaban a uno del CD Coria, con un partido menos. El Chinato que intento pelear el encuentro, queda octavo con 11 puntos tras ser superado por el EMD Aceuchal.

 

La zona baja comienza apretar, sobre todo para un AD Lobón que a pesar de no estar en mala racha, continuaba noveno con 6 puntos.

El Calamonte saltaba al terreno de juego conscientes de que tres puntos contra un rival muy por debajo en la clasificación, era una oportunidad de oro para asegurar una ventaja en la tabla. El partido se desarrolló de manera plana sin ocasiones relucientes y con un reparto de puntos muy justo. El Calamonte quedaba sexto con 16 puntos y a 5 de la fase de descenso. Por otro lado el AD Lóbón que solo ha perdido un partido de sus últimos cinco, sigue noveno con 7 puntos.

 

  • CD Coria 1-2 Extremadura B (16:30)

No era un partido fácil para los líderes, que recibían a un Extremadura B que ya había dado guerra al Montijo y Moralo, que solo le superaron por 1-0.

Prometía mucho el partido y no defraudó, derrota del CD Coria. El Extremadura se adelantaba y ponía en riesgos al conjunto local, minuto 20 y 0-1 con Musa, tocaba sobreponerse. Inicio serio que pilló por sorpresas a un Coria que intentaba el empate primero con balos parados y después con un jugada de Iván Fernández donde se reclamaba penalti. Descanso y 0-1 en el marcador.

Intentando no cometer los mismos errores el Coria saltó mucho más atento, y por ello llegó una muy clara de Chema. Con in Iván Fernandez muy activo y cuajando un gran partido llegaba una gran polémica con un gol fantasma que no subió al marcador. Achuchaba el Coria cuando el Extremadura B hacía el segundo con un zurdazo de Fran en el 68. Un gran contratiempo, sobre todo después de las ocasiones de las que estaba gozando el Coria. Gol del Coria en el 74 de José Ángel Giraldez para darle más emoción a un gran encuentro. Asedio final del Coria que pese a la insistencia no obtuvo recompensa. El Extremadura B queda cuarto con 20 puntos y el CD Coria segundo con 25.

Extremadura B
Once inicial del Extremadura B ante el CD Coria. Foto: CD Coria.

Goleada del nuevo líder con el tropiezo del CD Coria. Con 26 puntos se queda a uno del Coria tras golear 1-6 al CP Valdivia, colista con 5 puntos y con números muy pobres en ataque y en defensa.

Dos goles de Adri y de José Ángel, uno de Juanpe y otro de Samu, pasan por encima al colista que pese a jugar en casa solo pudo anotar un gol de penalti de Rober. Aunque el gol supuso el 1-1 en el minuto 15, poco pudo hacer el equipo local para no verse superado. Puntos muy merecidos que se lleva el Montijo.

GRUPO 2

  • Olivenza 0-0 Trujillo (12:00)

Choque en mitad de tabla que se salda con 1 punto para cada uno. Con ellos el Olivenza es quinto con 14 puntos con 5 partidos como invicto. El Trujillo, más necesitado de puntos, queda con 10 puntos y séptimo pero muy cerca de salvarse.

El Olivenza tuvo que aguantar el chaparrón del Trujillo a quedarse con 9 jugadores sobre el campo tras las expulsiones en la primera y segunda parte. Un buen punto dada la situación en el encuentro.

El derbi de Cáceres y el partido de la jornada, el primer recibía al segundo en un partido con tres puntos que podían decantar el futuro de la liga. Con un solitario gol en el minuto 55 el Cacereño se llevaba el partido y se acercaba el líder, ya solo a tres puntos.

El CD Diocesano sufría la primera derrota de la temporada después de un 2020 redondo con todo victorias y un empate. El empate del Jerez y el partido aplazado del Miajadas podría ser perjudiciales para el CD Diocesano que ha perdido tres puntos claves pero que sigue liderando y dominando en todos los aspectos de la liga.

  • AD Llerenense 1-1 Jerez (16:30)

El Llerenense sigue acumulando empates que le ayudan a seguir vivo, pero necesita acuciantemente sumar de tres en tres para evitar el descenso. Un gol en el descuento le da un punto valioso ante un rival como el Jerez, que se queda cuarto con 20 puntos El Llerenense que es penúltimo con 8 puntos, queda ya cerca de la gran cantidad de equipos comprimidos en un palmo en la zona media.

Se adelantaba primero el Jerez en el minuto 28 y el empate llegaría en el descuento.

AD Llerenense empate
El AD Llerenense y del Jerez momentos previos al inicio del partido. Foto: AD Llerenense.