Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA Gª XIV 3ª | La zona alta queda abierta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Victoria Racing Valverdeño
La plantilla del Racing Valverdeño celebrando la victoria ante el AD Llerenense. Foto: Racing Valverdeño.

CRÓNICA Gª XIV 3ª | La zona alta queda abierta

La plantilla del Racing Valverdeño celebrando la victoria ante el AD Llerenense. Foto: Racing Valverdeño.

Nueva jornada del Grupo XIV de la Tercera División, donde muchos partidos no se han podido disputar, partidos como el CD Azuaga – Olivenza, Trujillo – Arroyo o Calamonte – Chinato. El Grupo 1 queda más apretado en la zona alta con los empates de los equipos top, mientras que en el Grupo 2 la zona baja se hunde a favor de fortalecer la media-alta.

LA ZONA ALTA SE APRIETA

GRUPO 1

Gran victoria del Extremadura B que se mantiene cuarto metiendo presión al Moralo y CD Coria que se enfrentaban horas más tarde. El Extremadura B comenzaba abriendo el marcador en el minuto 16 con Fran Segura, y así se llegaría al descanso, con un partido abierto aunque el Extremadura B vio como su segundo gol era anulado por fuera de juego. En el minuto 54 conseguía el segundo, tanto de Javi Vargas. El partido se rompía y en el minuto 71 llegaría el 3-0, un resultado contundente que ya dejaba casi sin opciones al CP Valdivia. Además los visitantes se marcaban en propia ya finalizando el encuentro. En el tiempo de descuento tendrían un penalti a favor que transformaba Carlos para el definitivo 4-1.

Tres puntos que permite al Extremadura B mantenerse arriba, mientras que el CP Valdivia queda como colista y con únicamente 5 puntos.

 

  • Montijo 0-0 Plasencia

El nuevo líder del Grupo 1 recibía al Plasencia, que la semana pasada se dejo puntos en el descuento. Con un partido entre el Moralo y el CD Coria, la victoria era clave para abrir brecha.

Partido disputado, el Plasencia realizó un gran trabajo colectivo durante la primera parte para negarle el gol al líder. Casi obtiene la recompensa a su trabajo el Plasencia, con una buena oportunidad en la reanudación de la segunda parte, con Borja Encada. Poco después la tenía Genís Balaguer con un disparo que lamió el poster. El líder se tambaleaba ante las llegadas visitantes, sobre todo tras una acción en el minuto 65 que casi termina en el 0-1 con un cabezazo de Aaron Fernández. Pese a la insistencia visitante el partido terminó con 0-0 y una pérdida de puntos valiosa para el Montijo, pero muy buena para el Plasencia que se queda sexto con 14 puntos.

 

Tres puntos que eran muy necesarios para el Campanario que comienza a descolgarse y a ver lejana la salvación. El EMD Aceuchal se coloca séptimo con 14 puntos al igual que el Plasencia, y deja algo atrás las posiciones bajas.

El partido ya empezaba torcido, en el minuto 1 Migue Macías, defensa del EMD Aceuchal, veía la tarjeta roja. Tocaba por lo tanto echar de coraje para sacar puntos y el EMD Aceuchal lo consiguió en la mitad de la primera parte, llevando el partido. Se llegaba al descanso y las opciones todavía eran factibles. En el minuto 70 llegaba el gol del EMD Aceuchal, que con un hombre menos tomaba la delantera. Y así terminaba el partido, con tres puntos que se quedaban en casa y que refuerzan al equipo.

Gol Aceuchal
Un único gol del EMD Aceuchal le da la victoria ante el Campanario. Foto: EMD Aceuchal.

 

  • Moralo 0-0 CD Coria

Duelo de grandes en la jornada. Un Moralo que lleva mucho tiempo presionando a los equipos de arriba, tenía una gran oportunidad delante para vencer y superar al CD Coria, que perdió la semana pasada el liderato. El Coria, como segundo y a solo un punto, podía recuperar el liderato con una victoria.

Comenzaba con ganas el equipo local, golpeando al palo en el minuto 12. Partido muy exigente en lo físico para controlar el partido. Se llegó al descanso con empate en el marcador y con posibilidades de que el encuentro acabase de cualquier lado. Poco a poco el Coria fue entrando al partido aunque estuvo aguantando las acometidas rivales. La segunda parte se enfrió, con un Moralo mas agresivo y un CD Coria más paciente. Su portero Álex evitó el primero con una gran atajada en el minuto 77 y más tarde en el 87. Los locales fueron creciendo en presencia y controlando las ocasiones pero el partido terminó con 0-0 y reparto de puntos. La zona alta queda mas apretada con un Moralo con 25 puntos y tercero y un CD Coria segundo con 26 puntos.

CD Coria calentamiento
El CD Coria momentos antes del arranque del partido en el estadio del Moralo. Foto: CD Coria.

 

EL CP CACEREÑO CONTINÚA PRESIONANDO AL LÍDER

GRUPO 2

Continúa la gran racha del CP Cacereño, ha ganado los últimos cinco partidos y sigue metiendo presión al líder, ahora mismo con esta victoria empatan a puntos. El UD Fuente de Cantos se queda colista con tres puntos y cada vez con menos opciones de salvarse.

El CP Cacereño aprovechó bien sus opciones, en el minuto 15 marcaba Fassani y el equipo empujaba, con ocasiones como la de Caramelo o la de Espinosa que detenía el portero. El Fuente de Cantos logró contener en gran medida los ataques locales y disponer de algún acercamiento. Bernabé evitaba el 1-1 tras la reanudación del segundo periodo, aunque Fassani a punto estuvo de poner el segundo. El colegiado pitaba penalti a favor del CP Cacereño en el minuto 57, pero era detenido por Sergio. En el 71 llegaba el 2-0 para los locales, con el tanto de Platero. Un gol anulado del Cacereño evitó el 3-0. Pitido final y 3 puntos para un CP Cacereño que es segundo.

Once inicial Fuente de Cantos
Alineación del Fuente de Cantos en su derrota frente al CP Cacereño. Foto: Fuente de Cantos.

 

Los visitantes necesitaban tres puntos para alejarse de la zona baja y empezar a pensar en la salvación. El Racing Valverdeño, en una situación un poco mejor, buscaba afianzarse en esa tan ansiada zona media. Un gol en la segunda parte para los locales se anteponía a los intereses del AD Llerenense, que no pudo hacer nada para darle la vuelta al partido y que poco después sufría el segundo y definitivo 2-0.

Tres puntos para el Racing Valverdeño que queda con 12 puntos mientras que el AD Llerenense queda penúltimo pero con opciones.

 

  • Jerez 2-0 Miajadas

El Jerez esta demostrando que es un posible candidato a esa zona de ascenso que cada vez se paga más cara. Ambos equipos llegaban al partido empatados a puntos, con 20, y en un día dónde una victoria sería fundamental para superar a un rival directo. Un acierto del Jerez en un momento oportuno fue indicado para logar el primero, aunque después lograría el 2-0. El Jerez se afianza como tercero con 23 puntos mientras que el Miajadas queda cuarto con veinte.

 

Resultados tercera
Resultados Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificacion Grupo 1
Clasificación Grupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación Grupo 2
Clasificación Grupo 2 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.