Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA Gº XIV 3ª | Cambio de líder en el Grupo 2

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Victoria CP Cacereño
El CP Cacereño celebrando su victoria en el vestuario. Foto: CP Cacereño.

CRÓNICA Gº XIV 3ª | Cambio de líder en el Grupo 2

El CP Cacereño celebrando su victoria en el vestuario. Foto: CP Cacereño.

La jornada se presentaba apretada en las zonas altas, y ha dejado cambio de líder en el Grupo 2. Algunas goleadas, tropezones y victorias trabajadas son algunas de las cosas que nos ha dejado el Grupo XIV de la Tercera División.

LOS DE ARRIBA NO DEFRAUDAN Y EL AD LOBÓN SIGUE PUNTUANDO

GRUPO 1

  • Plasencia 2-0 Extremadura B

Un partido nada fácil para el Extremadura B, y que se anteponía a sus aspiraciones en los Play Offs de ascenso. El buen rendimiento del Plasencia en los últimos partidos es más que notable y hoy lo han vuelto a demostrar con una victoria que les deja 5º con 17 puntos. El Extremadura B quedará ahora mas rezagado de los primeros, siendo 4º con 23 puntos y a a dos del Moralo.

Los locales marcaban rápidamente en el minuto 13 con Borja Encada, y el equipo prosiguió en su buen hace durante la primera parte, y así llegaría la recompensa. El segundo gol llegaba al filo del descanso, con Kofi. Descanso y 2-0 en el marcador, el Extremadura B contra las cuerdas y con 45 minutos para darle la vuelta. El buen trabajo del Plasencia se imponía al Extremadura B, que vio su oportunidad tras una expulsión local, la de Diego Cabezola en el minuto 71. Aun así el equipo no fue capaz de remontar el partido ni de llevarse 1 puntos de Plasencia.

 

  • Campanario 0-1 Montijo

El Montijo no podía tropezar después del empate ante el Plasencia y se asegura el liderato con un solitario gol. Queda líder con 30 puntos y uno de ventaja, mientras hunde a un Campanario penúltimo y con únicamente cinco puntos. Un gol tempranero de Gianoli en el minuto 2 tuerce el partido y le da la victoria al Montijo que tendrá que andar con pies de plomo con un CD Coria que le pisa los talones y en medio de una liga donde cada vez hay más en juego.

Once del Campanario
Once del Campanario en su derrota en casa ante el Montijo. Foto: Campanario.

 

El que no estaba dispuesto a dejarse puntos era el CD Coria, que ya perdió el liderato y quiere recuperarlo cuanto antes. Los visitantes arrollaron a un CP Valdivia que cada vez sufre más y que queda colista con 5 puntos al igual que el Campanario. El Coria queda a un punto del Montijo.

Arranque sin compasión del Coria que en el minuto 1 ya se adjudicaba el partido con un gol de Chema. Jarra de agua fría para el Valdivia que tenia que remar contracorriente. Pero es que en el minuto 5 llegaría el segundo del Coria, con Pino tras un centro del anterior protagonista. Ahora se ponía todo cuesta arriba pero quedaba mucho partido para los locales. Llegaba con peligro el Coria, que no quería despistarse ante el mejor acercamiento del Valdivia en los minutos finales del primer tiempo.

Con el comienzo del segundo tiempo llegaba la puntilla definitiva, otro gol de Coria y el segundo de Chema. Poco tenía que hacer ya el CP Valdivia, que incluso vio cómo uno de sus jugadores era expulsado en el minuto 68. Incluso el meta logró detener un penalti que suponía el 0-4. Final del partido y tres puntos merecidos para el CD Coria.

CD Coria
Momentos previos al inicio del partido entre el CP Valdivia y el CD Coria. Foto: CD Coria.

 

Vencía el AD Lobón con un gol de penalti de Pedro Juan. El equipo esta encontrando buenas sensaciones y se esta traduciendo en puntos en las últimas jornadas. Ahora mismo ya suma 10 puntos, lo que le vale para ser antepenúltimo, pero mucho más cerca de la zona media, algo que parecía muy lejano hace ya varias semanas. El descuido del EMD Aceuchal le deja 7º con 14 puntos, y se encuentra con un pie dentro y otro fuera, dependerá de ellos el quedarse en un lado u otro. El gol en el minuto 62 pesó demasiado para los visitantes, que no pudieron igualar el partido.

 

EL LÍDER TROPIEZA Y EL MIAJADAS RECUPERA TERRENO

GRUPO 2

El Miajadas tenía la obligación de devolverle al Jerez la derrota de la semana pasada y por ello debía vencer al Racing Valverdeño, necesitado de puntos para salir fuera de la presión del descenso. Con un partido controlado por los locales, el Miajadas se lleva tres puntos que le catapultan como 3º con 23 puntos. El Racing Valverdeño queda séptimo con 12 pero con opciones de salir debido a la igualdad de la tabla.

Un gol de Matheus y dos de Salles ponían con gran ventaja en el marcador al Miajadas, en el Racing Valverdeño Aitor Bravo recortaba algo de distancias en el minuto 65, atrevido pero insuficiente para darle la vuelta al marcador.

Once Valverdeño
Once inicial del Racing Valverdeño ante el Miajadas. Foto. Racing Valverdeño.

 

Tropezón del CD Diocesano y meritazo del Fuente de Cantos, que peleó por el empate. El conjunto visitante pierde el liderato en favor del CP Cacereño, ahora a dos puntos de ventaja. El Fuente de Cantos pese al empate sigue último con 4 puntos, en una situación mala pero con puntos por disputar.

El CD Diocesano comenzó mandando en el marcador y en ocasiones. El gol llegó en el minuto 29 tras un pequeño rechace. Buscaba por medio de la intensidad el empate el Fuente de Cantos, conscientes de lo que se juegan en cada partido. El equipo la tenía en el minuto 65 y tan solo 10 minutos después llegaba el 1-1 con Isaac. Apretaba entonces el DC Diocesano en busca del gol y de los tres puntos, pero nada pudo hace ante una gran defensa local

 

  • AD Llerenense 0-4 CP Cacereño

Nuevo líder tras la goleada del CP Cacereño y el empate del CD Diocesano. El AD Llerenense sufre una gran derrota que merma sus posibilidades, marchando como penúltimo con solo 8 puntos en el casillero. El CP Cacereño pone rumbo al Play Off de Ascenso como líder y a 1 punto.

Arrancaba con fuerza el Cacereño que llegaba en dos ocasiones en 5 minutos. Bernabé evitaba el 1-0 local sin que estos a penas apareciesen, pero no sería la única, en el minuto 32 volvía a intervenir. Después de dos salvabas de su portero, los visitantes marcaban el 0-1 con Capelo en el 39, un palo muy duro para el AD Llerenense que había estado a poco de abrir el marcador. 

En la segunda parte Teto marcaba el segundo en el 55, y Platero en el 64. Sangría para los locales, que se vieron sacudidos y trastocados en pocos minutos. El 0-4 llegaría en el minuto 69 con Platero. 

 

Resultados Tercera
Resultados Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación 3 - 1
Clasificación del Subgrupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación 3-2
Clasificación del Subgrupo 2 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.