Tercera División RFEF Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA Gº XIV 3ª | Lluvia de empates

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Miajadas vs AD Llerenense
Capitanes del Miajadas y AD Llerenense antes del inicio del partido. Foto: AD Llerenense.

CRÓNICA Gº XIV 3ª | Lluvia de empates

Capitanes del Miajadas y AD Llerenense antes del inicio del partido. Foto: AD Llerenense.

Jornada dieciocho del campeonato y las oportunidades se acaban. Hoy el Grupo XIV ha dejado multitud de empates y la mayoría 0-0. Una jornada en la Federación extremeña de Fútbol de sequía que ha servido para repartirse los puntos entre todos los clasificados, algo que seguramente no haya sido de buen agrado.

LOS EQUIPOS DE ARRIBA LOS ÚNICOS QUE SACAN LOS TRES PUNTOS

GRUPO 1

  • Calamonte 0-0 Extremadura B

El Extremadura B se queda enganchado en ese 4º puesto con 31 puntos pero con todas las opciones del mundo para acabar arriba. Sin duda es un contratiempo dado que 3 puntos hubieran venido genial para atosigar al Moralo. Un partido sin goles que al Calamonte tampoco le beneficia mucho puesto que les deja en la zona de Play Off de Descenso. Acumula solo 3 puntos de los últimos 15 y se jugará todo en los partidos finales.

 

Uno de los pocos partidos que nos ha dejado goles en la jornada. El CD Coria ha ganado y lo ha hecho sin problemas por 1-4. David López hacía dos goles para el 0-2 en el descanso. Recortaría distancias Colmenero para el Chinato en el 54 y después vendrían los tantos de Chema y Giráldez. Con esta contundente victoria el Coria deja clara sus aspiraciones al no querer descolgarse del líder. Es 2º con 38 puntos y está a un paso de certificar la clasificación. El Chinato encadena la cuarta derrota consecutiva y con pie y medio en la fase de descenso. Es 8º con 12 puntos y a 8 puntos del equipo que marca la zona tranquila.

Once Chinato
Once inicial del Chinato en el partido ante el CD Coria. Foto: Chinato.

 

  • Campanario 1-1 Plasencia

Empate valioso para el Campanario que comenzó perdiendo en el minuto 44 con el gol de Sergio Noche. Igualaría el encuentro José Manuel Moreno en el 88. El punto rescatado por los locales no les vale para mucho en la tabla ya que seguirían siendo colistas pero cualquier punto es bienvenido de cara a la siguiente fase. El Plasencia lamenta más este empate ya que contaban con 3 puntos de oro que le alejarían de la zona de Play Off de Descenso donde esta ahora el Calamonte. Con 21 puntos son 5º y aunque se pierde la posibilidad de quedar entre los tres primeros, no deben desaprovechar las últimas oportunidades del calendario.

Once Campanario
Once del Campanario frente al Plasencia en casa. Foto: Campanario.

 

El CP Valdivia se ha crecido tras la victoria de la semana pasada y viaja al estadio del AD Lobon para sacar un empate en el minuto 85 de penalti. Lo convirtió Roberto para igualar el tanto de Pedro Juan por parte del AD Lobon. El empate deja insatisfecho a un AD Lobon que jugaba en casa y sin ese gol final sería posible acercarse a la zona tranquila. Sin embargo el empate les deja con 12 puntos y a 8 de ese objetivo, algo complicado pero real. El CP Valdivia se aferra a no ser último y es penúltimo con 9 puntos a pesar del empate del buen empate del Campanario. 

 

Una de las dos victorias que nos deja el Grupo XIV y la ha logrado el Moralo pero por la mínima tras marcar en el minuto 7 por medio de Rubén Rivera. Los 3 puntos son importantes para mantener a raya las intenciones del Extremadura B. Ahora son 3º con 31 puntos y si no tiene ningún despiste jugarán en la zona de Ascenso. Tras dos victorias seguidas el EMD Aceuchal cae en casa pero puede presumir de ser quien marca la zona intermedia con 20 puntos y con un calendario duro.

 

 

PLENO DE EMPATES

GRUPO 2

No esta en su mejor momento el CD Diocesano, donde lo único positivo que saca es que no pierde puntos. Por suerte el amplio colchón de puntos de la primera vuelta les sirve para seguir ahí a pesar de tantos tropiezos. Hoy no han conseguido vencer al Arroyo y aunque son 3º con 32 puntos, están a 6 del Miajadas, que por suerte ha empatado. El Arroyo puede valorar este empate tras arrastrar una racha de tres derrotas aunque de manera muy ajustada. La pelea está más interesante que nunca puesto que tiene 15 puntos al igual que otros tres equipos, y es 9º. Pero ahora mismo pese a la igualdad el Olivenza manda y no hay sitio para todos.

 

  • Olivenza 0-0 Fuente de Cantos

Otro partido sin goles y donde el Olivenza podría haber sacado petróleo de una victoria. No ha sido así y quedan como dominadores de la zona tranquila pero con mucha presión encima ante los cuatro equipos que siguen sus pasos y que de haber ganado hoy habrían dado un susto. Manda en la 6º posición con 17 puntos pero debe puntuar en las últimas jornadas para no caer atrás.  El Fuente de Cantos esta casi sentenciado a pelear por los Play Off de Descenso pero se sigue aferrando a una esperanza que está más viva que nunca con empates como el de hoy. Es colista pero suma 9 puntos y esta a 8 de la zona media. 

Final Olivenza
Final del partido entre el Olivenza y el Fuente de Cantos. Foto: Fuente de Cantos.

 

  • Miajadas 0-0 AD Llerenense

Otro empate a 0 y una dolorosa noticia para el Miajadas que en caso de haber ganado se quedaba a 4 del CD Diocesano. Tendrá que seguir esperando a las última jornadas de liga para ver si puede meterse en esa valiosa tercera plaza. La buena noticia es que el equipo tiene 26 puntos y es 4º por lo que en caso de quedar ahí no andaría nada mal de puntos. La AD Llerenense es otro de los equipos de esa zona baja que tiene posibilidades de sortear el abismo y cualquier punto es vital para sacar ventaja a los rivales. Con el empate pierde esa baza pero se queda con 15 puntos y como penúltimo.

 

Todo el grupo acabó con empates y este partido no fue la excepción. La única diferencia es que se encontraron dos equipos que necesitaban ganar. El CD Azuaga puede vivir más tranquilo con esos 22 puntos puesto que saca 6 a los perseguidores. Aun así una victoria en casa era el objetivo a perseguir y este encontronazo con el Racing Valverdeño ha retrasado su meta de evitar el temido Play Off de Descenso. El Racing Valverdeño es otro de esos equipos necesitados e igualados y con 16 puntos es 7º, es decir, el equipo por detrás del Olivenza. Un empate que deja a todo el grupo con mal sabor de boca.

CD Azuaga once
Once del CD Azuaga ante el Racing Valverdeño. Foto: CD Azuaga.

 

El Trujillo rescata un punto en los minutos finales después del gol de Platero en el 59. El gol del empate de Sanz llegaba en el 79 y supone 1 punto contra el mejor rival de la categoría según las cifras. Suma 15 puntos y es el último equipos que esta en esa zona de presión. Sin duda es un gran punto, un punto muy esperanzador después de varios partidos buenos del Trujillo que auguran un buen final de año. El CP Cacereño ha visto rota su racha de victorias pero no de derrotas, que ya suma 11 partidos sin perder. Continua líder con 41 puntos después de lograr la clasificación la semana pasada.

 

Resultados 3
Resultados del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación 3A
Clasificación del Grupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación 3B
Clasificación del Grupo 2 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.