Tercera División RFEF Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA Gº XIV 3ª | La lucha por la supervivencia continua

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Celebracion Calamonte
Los jugadores del Calamonte celebran el gol de empate ante el CP Valdivia. Foto: Calamonte.

PREVIA Gº XIV 3ª | La lucha por la supervivencia continua

Los jugadores del Calamonte celebran el gol de empate ante el CP Valdivia. Foto: Calamonte.

Solo dos jornadas para conocer el emocionante desenlace de la Tercera División Grupo 14, donde muchos equipos se juegan su supervivencia en la categoría. Además todavía queda una plaza libre en el Play Off de Ascenso del Subgrupo 1 y todo podría decidirse en la última jornada. Semana de duelos directos y de mucha relevancia.

NO HAY LUGAR PARA LA DERROTA

DOMINGO

SUBGRUPO 1

  • Plasencia – Calamonte (12:00)

La semana pasada cerró por fin su clasificación con la victoria ante el un mal Chinato. El Plasencia jugará dos jornadas de transición para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Es 5º con 4 puntos y si el Extremadura B no puntúa podría quedarse muy cerca. Jugará en casa aunque no es su estadio, ante el Calamonte. Los que ejercerán de visitantes llegan sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos y a pesar de ello solo un punto le separa de la Fase Intermedia. Una victoria les daría una fe muy necesaria para afrontar también la última jornada de liga ante el sentenciado Campanario. Sus posibilidades pasan por aprovechar el partido ante el Plasencia.

 

  • Campanario – Chinato (12:15)

Ambos llegan sabiendo que jugarán una Fase de Descenso pero por ello serán rivales directos. Aunque se enfrentarán a los rivales del Subgrupo 2 los puntos se conservan y es por ello que estas victorias son vitales para ambos. Mirando de reojo el resto de rivales de sus zonas, Campanario y Chinato se miden al borde del final de la liga. Ahora parten por detrás puesto que la igualdad en el Subgrupo 2 les deja una complicado y próxima fase. El Chinato aborda este partido con 5 derrotas seguidas y visitará al colista aunque con los mismos puntos. El Campanario viene de vencer al AD Lobon y quiere seguir soñando con la permanencia.

 

  • Extremadura B – Montijo (16:30)

El Extremadura B que es 4º será local en prácticamente uno de los partidos más importantes de su temporada. Si no gana esta fuera a no ser que también pierda el Moralo en un encuentro más fácil. Los Play Off de Ascenso no están cerrados y el Extremadura B si gana podría jugárselo todo a una carta en la próxima jornada ante el equipo que esta persiguiendo: el Moralo ya que solo les separan seis puntos. Pero para ello debe vencer al sólido líder de grupo, que arrastrar cinco partido consecutivos ganando. El Extremadura B llega tras dejar escapar puntos valioso en su empate ante el EMD Aceuchal. El líder necesita de los puntos para mantener la gran dinámica y aventajar al CD Coria que es segundo, y al resto de sus rivales en la siguiente fase.

 

  • AD Lobon – Moralo (17:00)

El AD Lobon es consciente de que jugar la La Fase de Descenso para evitar caer de la categoría y como ya hemos dicho todos los puntos valen para evitarlo. Jugará en casa y lo hace tras no ver la victoria en cinco partidos y tras dos derrotas seguidas, la última en casa ante el Campanario. Tendrá enfrente a un equipo que no puede dejarse puntos y esta obligado a mantener la compostura para no jugárselo todo en un último partido ante el Extremadura B, su perseguidor. El Moralo es 3º y con una gran forma, solo una derrota la semana pasada ante el líder por 1-0 manchan su trayectoria.

 

  • CD Coria – EMD Aceuchal (17:00)

El CD Coria es 2º pero con posibilidades de ser líder y para ello tiene aprovechar todas su oportunidades. Momento ideal para meter presión al Montijo que juega fuera en un partido difícil. El del CD Coria tampoco es más sencillo, y aunque ha demostrado ser un gran equipo con 12 puntos de 15 posibles y después de vencer 4-1 al Calamonte, tiene enfrente a un equipo dispuesto a morir. El EMD Aceuchal lidera a los aspirantes de la Fase Intermedia como 6º con 21 puntos y con la presión que ejerce el Calamonte tiene que puntuar para no tirar una moneda al aire la siguiente jornada. Hay mucho en juego y aunque el rival de la semana que viene parece más asequible, no puede relajarse. Obtuvo en casa un buen empate ante el Extremadura B y si continúan así pueden ser el equipo que evite el Play Off de Descenso.

Capitanes Extremadura B y EMD Aceuchal
Capitanes del Extremadura B y EMD Aceuchal en la última jornada de liga. Foto: Resultados Fútbol.

UNA DERROTA AUGURA UN MAL FUTURO

SUBGRUPO 2

  • Miajadas – Arroyo CP (12:00)

No esta dejando un 2021 muy bueno el Miajadas que no ganado en su últimos cinco partidos. La buena primera vuelta del equipo le permite sobrevivir como el 4º clasificado pero ha perdido muchos puntos para la siguiente ronda y eso no puede seguir continuando. El Miajadas empató a domicilio ante el Olivenza y no puede permitirse más despistes si no quiere partir con desventaja en la siguiente ronda. Jugará en casa y puede cambiar la dinámica de este 2021 pero deberá jugar contra un equipo que se juega mucho y que por ello no se dejará superar con facilidad. El Arroyo CP es uno de los cinco equipos con posibilidades de salvarse pero cuentan con as en la manga, son los que dependen de sí mismos y eso puede ser un factor mental muy importante. Vencieron a uno de sus rivales directos la semana pasada y vienen de sacar los partidos claves. Con 21 puntos son 6º y si los resultados son propicios y saca un buen resultado, podría llegar con pie y medio dentro de la permanencia la semana que viene.

 

El sólido líder del Subgrupo y que acumula 13 partidos sin perder jugará otra semana más para aumentar esa racha. Lo hará en casa y tras vencer a uno de los grandes equipos de la segunda vuelta por 0-1: el Jerez. Parten como claros favoritos pero si se relajan los rivales podrían dar la sorpresa debido a su necesidad de victoria. El Racing Valverdeño es otro de los cinco equipos con posibilidades de evitar el descenso y es el segundo favorito por el puesto en la clasificación. Es el más cercano al Arroyo CP porque es 7º con 19 puntos, a tan solo dos. Este desequilibrio entre lo que se juegan podría dar al Racing Valverdeño tres puntos para seguir vivo una semana más. Llevan una racha de tres partidos sin ganar y todo podría cambiar aquí

 

Ya sabe que debe jugar en la Fase de Descenso pero eso no quitan las ganas de vencer que el Fuente de Cantos viene demostrando semana tras semanas. La ultima jornada arrebató muchas posibilidades al Trujillo tras el empate. Y esta semana puede hacer lo mismo a un CD Azuaga muy dolido. Son colistas con 10 puntos pero ello no implica un partido sencillo. Partidos que no debe dejar escapar el CD Azuaga, que se ha desinflado y ha perdido esa gran ventaja que tenía con sus rivales. Tenía casi cerrada la plaza de permanencia pero ahora deberá ganar para meterse en problemas en la última jornada ya que solo saca 6 puntos al penúltimo. Fue goleado por el CD Diocesano y no ha marcado gol en sus últimos cinco partidos. Un dato que podría limitar sus opciones en un encuentro que tiene más importancia de la que parece.

 

  • CD Diocesano – Jerez (12:30)

Duelo en la parte alta entre un CD Diocesano que parece haber resucitado y un Jerez que ha dejado una buena segunda vuelta. El CD Diocesano goleo al CD Azuaga el pasado partido recuperando el 2º puesto con dos puntos por encima del Jerez. El Jerez perdió ante el líder y quiere recuperar el puesto de plata. Un partido muy emocionante entre dos de los mejores equipos del Grupo XIV. Los dos jugarán en la Fase de Ascenso pero también serán rivales indirectos en el futuro y es por ello por lo que los puntos son algo que los dos ansían. Miraran de reojo el Subgrupo 1, que parten con ventaja respecto a los puntos.

 

  • AD Llerenense – Trujillo (17:00)

Duelo directo entre dos de los candidatos a salvarse. El Trujillo que será visitante dejó escapar puntos en el enfrentamiento con el Fuente de Cantos. y la AD Llerenense perdió una gran opción ante otro rival directo: el Arroyo CP. Los locales venían con buena racha y han sacado 10 de 15 puntos mientras que el Trujillo 5 de 15 posibles. Esta diferencia se debe al complicado calendario del Trujillo. Pero ambos llegan con opciones aunque el Trujillo es 10º con 16 puntos y si no gana quedará fuera. Por otro lado la AD Llerenense es 8º con 18 puntos y todavía tiene más opciones. El Trujillo no puede perder.