Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA Gº XIV 3ª | Última llamada a la salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jugadores CP Valdivia
Jugadores del CP Valdivia en el vestuario tras el empate ante el Calamonte. Foto: CP Valdivia.

PREVIA Gº XIV 3ª | Última llamada a la salvación

Jugadores del CP Valdivia en el vestuario tras el empate ante el Calamonte. Foto: CP Valdivia.

Varios equipos se juegan el no jugar en la fase de descenso, donde además la cosa estaría muy igualado entre los dos subgrupos. Es una prueba definitiva con una gran recompensa que cualquier equipo de la zona media querría: la salvación. Para ello algunos jugarán duelos directos, pero no todo queda ahí puesto que la última jornada nos regala un partidazo en la cumbre.

UNA ÚLTIMA FINAL ANTES DE LA UNA GRAN PRUEBA

SUBGRUPO 1

  • Chinato – AD Lobon (12:00)

Enfrentamiento entres los dos equipos que peor situados están. Es un duelo de orgullo para no acabar como colista en la liga regular. Ninguno llega presentando buenos resultados y puede dar luego a un partido muy bello con un desenlace que pude venir bien desde el punto de vista moral. El Chinato lleva 5 partidos con derrotas, la última ante el Campanario por 1-0. El AD Lobon esta algo mejor porque solo acumula 4 derrotas seguidas, la última combatiendo valientemente ante el Moralo, que acabo con 1-2. No tiene importancia para la liga regular pero son puntos que ambos necesitan para no descender de categoría.

 

Los locales llevan mucho tiempo jugándose la plaza y el domingo terminan esta aventura, pero depende de ellos saldarla con éxito o no. Si vencen aseguran categoría al no poder ser superado por el Calamonte, su mayor rival. Son 6º con 21 puntos y el empate pdría no valerles. Tienen que salir a por todas y más aún cuando dejaron escapar una oportunidad en la derrota en Coria. El CP Valdivia ha mejorado notablemente pero no lo suficiente para obtener la salvación. Sin duda la remontada de este equipo viene de su moral y es lo suficientemente alta para batir al EMD Aceuchal. Rescataron un punto al Calamonte la semana pasada por lo que hipotéticamente han favorecido indirectamente su próximo rival.

 

  • Calamonte – Campanario (17:00)

No pudieron ganar la semana pasada ante un CP Valdivia que combatió hasta el último aliento. No dependen de ellos pero deben ganar para meter presión. Jugarán conociendo el resultado de su rival directo: el EMD Aceuchal. Tienen un rival que no se juega nada y eso puede facilitar las cosas. El Campanario ha sido colista algunas jornadas pero ahora es 8º ya que ha ganado dos partidos seguidos, el último al Chinato por 1-0. La salvación pasa por este partido y será uno de lo más importantes para el Calamonte, que jugará en casa.

 

Duelo en la parte alta. El Montijo tiene el título de campeón, y el CD Coria podría ser superado por el Moralo arrebatándole la 2º plaza si gana. Por lo tanto tiene un partido valioso ante el único equipo del que ha sido verdugo. Además el Coria arrastra cuatro buenas victorias. El Montijo quiere encabezar la Fase de Ascenso y llega en este partido completando un gran año, y seguramente quiera vencer al único equipo que le ha derrotado. Dos de los mejores equipos del Grupo XIV se ven las caras.

 

  • Moralo – Extremadura B (17:00)

El Moralo puede quedar 2º ya que tiene ganado el golaverage al Coria. Juega en casa y tiene todas consigo, sobretodo después de asestar un duro golpe la semana pasada a su próximo rival: El Extremadura B. En la carrera por la Fase de Ascenso el Moralo ha sido vencedor al ganar 1-2 al AD Lobon. El Extremadura B perdió las opciones al caer en Montijo y se queda sin la Fase de Ascenso pero es 3º y lidera la Fase de Promoción. Si gana encarrila esa fase pero será un partido muy combativo que puede ser para cualquiera.

 

SUBGRUPO 2

  • Trujillo – Miajadas (12:00)

Se quedó sin posibilidades de salir al caer ante la AD Llerenense por 2-0. Es una derrota mas dentro de una mala racha que se suma a otros tres partidos. Aunque no puede salir si que puede salvarse en una siguiente ronda donde se enfrentará a los equipos del otro subgrupo, con algo de menos de puntos. Tiene un rival que tampoco se ha mostrado sólido durante este 2021. Cinco empates continuos para el Miajadas, que se descolgó hace mucho de la cabeza y que no teme al descenso al acumular suficientes puntos como 4º con 28 puntos. Choque con vistas al futuro.

 

Se durmió y ahora tiene que luchar por no caer en un descenso que parece muy cerca. Los resultados han sido malos para el CD Azuaga, con 4 derrotas en 5 partidos, siendo derrotado por 3-0 ante el Fuente de Cantos. La dinámica no invita al optimismo ya que el equipo no ha marcado en seis partidos y ahora tiene enfrente a una AD Llerenense muy crecida. Vencieron al Trujillo en el último partido, acabando con un rival directo y ganando 3 de los 5 partidos. Dinámica positiva que podría ser redonda el domingo si ganan. El premio es salvar la Fase de Descenso para asegurar la permanencia en la categoría.

Aplausos CD Azuaga
Jugadores del CD Azuaga aplaudiendo antes del partido. Foto, CD Azuaga.

 

El golaverage que tiene ganado al Arroyo le permite ser optimista y jugará con opciones hasta el pitido final. Pero no es un partido fácil, aunque jugará en casa ante el CD Diocesano. Sacando solo 1 punto en 4 partidos, el equipo se ha colocado 8º con 19 puntos, quedando algo descolgado pero con posibilidades en caso del pinchazo del Arroyo. Todo es posible pero el Racing Valverdeño debe retornar a la senda de la victoria para asegurar la salvación. El CD Diocesano ha encarrilado el tramo final de liga al lograr jugar en la Fase de Ascenso y superando al Jerez en el último partido. Ya tiene el objetivo cumplido pero no quiere relajarse en vistas de un duro camino en la siguiente fase.

 

  • Arroyo – Olivenza (17:00)

Viene de empatar ante el Miajadas, pero venció los dos partidos antes. Eso le ha dejado como favorito al ir por delante en la tabla clasificatoria como 6º con 22 puntos. Con la victoria se aseguraría ser equipo de la categoría el año que viene. Y tendrá enfrente a un equipo que no se juega nada más que los puntos, aunque eso va a determinar su futuro en la Fase de Descenso. Tiene 18 puntos y no ha ganado en cinco partidos, mal augurio en vistas de una ronda exigente. No jugó la semana pasada por lo que vendrá con las pilas cargadas para el partido.

 

  • Jerez – Fuente de Cantos (17:00)

Partido con un único interés a largo plazo ya que tienen cerrado su futuro. El Jerez jugará en la Fase de Ascenso como 3º al perder la semana que viene con el CD Diocesano. Aun así hay que destacar su temporada, que esta siendo de sobresaliente. Jugará en casa ante un colista que sigue dando guerra hasta el fin. El Fuente de Cantos goleó al CD Azuaga y le ha dejado con problemas. El equipo tiene 13 puntos y tiene intención de imponerse al destino y dar la sorpresa venciendo y llegando a la Fase de Descenso con más posibilidades.