La Fase de Ascenso juega por primera vez esta semana, y cada partido es un mundo entre seis equipo que han mostrado un gran nivel. La Fase de Promoción y Permanencia nos dejan una segunda jornada igual de importante y con más emoción que la anterior.
EL CORIA Y EL DIOCESANO CORREN POR LOS PUESTOS ALTOS
FASE DE ASCENSO
- Montijo – Jerez (12:00)
El Montijo comienza en casa y contra el peor equipo de la fase si miramos la tabla. El final de liga fue realmente malo para el Jerez aunque ya tenía asegurada su plaza. Esas derrotas le privaron de tener una mayor cantidad de puntos pero tiene la oportunidad de cambiar todo si gana. La victoria supone acercarse a la Fase de Ascenso aunque la ventaja es tal que los errores que se puede permitir el Jerez son escasos. El Montijo fue el mejor de su subgrupo y mantiene una gran racha de victorias. La victoria en la primera jornada podría ya dejar fuera a un rival a parte de mantener distancia con los perseguidores. Los locales esperan seguir manteniendo el nivel de la fase regular.
- CD Coria – CD Diocesano (18:00)
Probablemente el mejor partido de la jornada. Dos rivales de buen nivel, que terminaron segundos y que solo estan a 1 punto de diferencia. El CD Coria empieza siendo local y mantiene prácticamente cifras similares que el Diocesano. El CD Diocesano parece ser algo menos favorito al ser segundo pero puede dar un buen paso si gana ya que super aa un rival y se lo quita de en medio, en terreno difícil. Sin duda un partido que puede ser muy equilibrado y que promete grandes cosas.
- Moralo – CP Cacereño (18:00)
El Moralo fue el 2º de su subgrupo y parte como penúltimo de esta fase regular aunque a pocos puntos de los puestos de ascenso. Tiene enfrente a un buen rival como el CP Cacereño pero el Moralo ha cuajado una buena temporada. Fue el último equipo en lograr clasificarse para esta fase y ese esfuerzo de más quizás juega en su contra. Mientras que el CP Cacereño sigue sumando partidos sin perder, aunque viene de ser duramente superado ante el Don Benito por 0-4 en el partido amistoso. El CP Cacereño es el favorito d ela fase y debe demostrar el por qué
FASE DE PROMOCIÓN
Miajadas – Extremadura B (12:00)
El último de los partidos de la Fase de Promoción. Con el empate del Plasencia y aprovechando la mala racha del Miajadas, el Extremadura puede empezar a cerrar su particular plaza si saca tres puntos. Venció en la última jornada al CD Azuaga y ahora tiene enfrente al 3º clasificado, el que podría ser su máximo rival. Los visitantes han vuelto a saborear la victoria, algo que quieren seguir recordando. El Miajadas necesita una victoria como el beber. Lleva mucho tiempo sin lograrla en 2021 y mala racha parece no acabarse. Juegan en casa y aunque no llegan en una buena forma los tres puntos no son algo descabellado. Sus opciones son pocas pero solo estan a 5 partidos cuando quedan por jugarse 15.
EN BUSCA DE LA ESPERANZA
FASE DE PERMANENCIA
- Racing Valverdeño – Chinato (12:00)
Continua sin ganar el Racing Valverdeño, que tampoco superó al Campanario en el primer partido de liga. Aun así siguen como 4º, es decir que todavía esta muy vivo, pero todo pasa por comenzar a sacar puntos. Es una buena oportunidad porque juega como local y contra un rival muy asequible, aunque viene reforzado con un resultado positivo. El Chinato era a principio de temporada de los peores posicionados pero la victoria ante el Trujillo le ha dado aun más esperanzas, y si a eso le sumamos una posible victoria este domingo, el resultado es algo increíble para el Chinato. Dos equipos de tabla media separados por un punto.
- Trujillo – Calamonte (12:00)
El Trujillo perdió su partido inaugural ante el Chinato pero sigue superando en puntos a 5 equipos de a tabla. La igualdad hace que cada punto sea muy diferencial pero para estar en la cabeza el Trujillo debe vencer. Llega de local para enfrentarse al líder la tabla, que empató ante la AD Llerenense. El Calamonte empató el partido más difícil en clasificación, y eso le ha dado mucho aire. Como favorito de la fase llega contra un rival que solo ha saboreado la derrota. Un triunfo empieza a darles medio pie en la permanencia.
- Olivenza – Campanario (12:00)
Tras perder el último partido de liga regular, venció al CP Valdivia para aferrarse a la 3º posición. Dependen de ellos mismos y todos los puntos son bienvenidos de cara a la salvación. Siendo el tercer equipo que menos pierde de la fase, el Olivenza tiene posibilidades de sacar puntos en casa. El Campanario también era uno de los equipos que peor lo tenían y tras la victoria sigue metido. Tres puntos separan a estos dos equipos por lo que la victoria visitante dejaría más igualada esa zona de ascenso.
- UD Fuente de Cantos – CP Valdivia (12:00)
El Fuete de Cantos dejó escapar una gran oportunidad ante el que parecía el peor equipo y con menos posibilidades. Y dejaron una muestra de coraje durante toda la fase regular pese a estar sentenciados. Juegan como locales contra de nuevo el peor posicionado de la liga, y si no ganan este partido tendrían muy difíciles las cosas viendo al resto de rivales. El CP Valdivia resurgió en la fase final de la fase regular pero no ganó el primer partido de esta segunda fase. El Olivenza les superó en casa por 1-2 y ahora juegan como visitantes contra otro rival que no puede descolgarse.
- AD Llerenense – AD Lobon (18:00)
El segundo clasificado y de los más favoritos para salvarse. Juegan como locales tras sacar como visitantes un empate ante el otro gran favorito: el Calamonte. Tiene que mantener su status de favorito y su segunda plaza y no cometer errores. Y todo pasa por ganar partidos como este, ante un AD Lobon que es penúltimo y que tras ganar al Fuente de Cantos, se sobrepuso a la racha de derrotas. Los de Mario Ballesteros quieren realizar otra sorpresa para mantener vivas sus posibilidades.