Tercera División RFEF Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA GºXIV 3ª | Partidazos para optar por los objetivos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Gol CD Azuaga
Celebración del gol de Neftali. Foto: CD Azuaga.

PREVIA GºXIV 3ª | Partidazos para optar por los objetivos

Celebración del gol de Neftali. Foto: CD Azuaga.

La Fase de Ascenso afronta una segunda jornada donde se miden los grandes favoritos. Y una Fase de Promoción y de Permanencia que promete ser muy igualada y donde varios equipos pueden empezar a poner tierra de por medio, sobre todo en la Fase de Promoción.

DUELO ENTRE GRANDES FAVORITOS

FASE DE ASCENSO

Domingo

Tras recibir un duro golpe en la derrota frente al Moralo a domicilio, el CP Cacereño quiere recuperar el status de favorito. Pero es una tarea muy difícil en un partido con el mejor equipo del otro subgrupo y actual líder de esta fase. El Cacereño ha sido durante muchas jornadas el equipo imbatible pero ahora viene de una derrota donde el equipo remó para empatar en la segunda parte donde tuvo el control. El Montijo acude como visitante y tras ganar al equipo más débil del la fase: el Jerez. Colocado como líder tiene al rival más peligroso enfrente pero el fútbol ha demostrado que no es imbatible. El Montijo es visitante y si gana sería un golpe devastador que lo alejaría de su rival más próximo, lo que le acercaría a ser el 1º de la fase logrando el ascenso a Segunda RFEF.

 

No pudo vencer en su últimas jornada al CD Coria, que venció por 1-0. Ahora comienza una semana nueva donde el CD Diocesano quiere recuperarse para volver a la carga. Esta a 6 puntos de los puestos de ascenso y la victoria le pondría por encima de su próximo rival. El Moralo será el rival a abatir pero viene muy reforzado tras ganar al CP Cacereño. Aunque juega como visitante su moral viene por las nubes y además parte con una ligera ventaja de puntos en la tabla. Es 4º y aventaja en un punto a su próximo rival. Un partido de emociones y resultados cruzados que desemboca en necesidad por ser el mejor posicionado

 

  • Jerez – CD Coria (18:00)

Tras una derrota como visitante y tras ser de largo el equipo con menos puntuación, el Jerez llega como local con un ánimo bajo si tenemos en cuenta sus tres derrotas consecutiva en la fase regular. Un equipo tocado que además ha visto reducida sus posibilidades al ser el colista con 14 puntos por debajo. La victoria solo mantendría un poco más viva la esperanza pero para eso debe vencer. Y debe vencer ante un Coria que ganó por la mínima al CD Diocesano en la primera jornada de liga. Es el máximo aspirante al ser 3º con dos puntos por debajo de los puestos objetivo. Vienen de sacar tres puntos importantes y ahora tienen una magnífica oportunidad de meter presión a los rivales de la parte alta. Pero para eso debe sacar un partido en un campo complicado.

 

EL ASPIRANTE QUIERE DEMOSTRAR SU POTENCIAL

FASE DE PROMOCIÓN

Sábado

  • Extremadura B – Arroyo CP (18:00)

Salió perdedor en su visita al estadio del Miajadas en la segunda jornada. Un pequeño tropezón en la lucha por los puestos altos, pero beneficiado en parte por la no victoria de su perseguidor, el Plasencia. Una derrota contra un rival que arrastraba una mala forma desde hacia mucho tiempo. El Extremadura B conserva su puesto de líder a 3 puntos respecto al 3º. Puede aumentar su racha a costa del Arroyo CP que es el 4º clasificado a 6 puntos. Juegan como local y parten como favoritos, una combinación que puede arrojar un resultado positivo. Pero no hay que infravalorar al rival, el Arroyo CP empezó perdiendo en la primera jornada pero venció en la segunda al EMD Aceuchal para mantenerse al acecho. Ahora llega a uno de sus partidos más importantes y si gana a domicilio se queda un poco más cerca del objetivo.

 

Domingo

  • Plasencia – Miajadas (12:00)

El segundo equipo más favorito de esta Fase de Promoción terminó por todo lo alto la fase regular y llega además tras no conocer la derrota en a segunda fase. A la victoria de hace dos semanas se le suma un último empate ante el CD Azuaga, que fue por delante en el partido. El Plasencia como de costumbre no se rindió y combatió hasta sacar un empate. Como 2º en la tabla y a solo 1 punto del líder, quiere ganar para empezar a enderezar al equipo rumbo al objetivo. El problema es que aunque jugará en casa lo hará contra un equipo que ha renacido tras la victoria del Miajadas ante el Extremadura B. El Miajadas lleva un 2021 bastante malo pero ha ganado en el momento oportuno para mantenerse a una distancia peligrosa. Si gana superaría al Plasencia ya que solo los separan 3 puntos. Un partido entre un equipo en objetivo y el máximo aspirante

 

  • EMD Aceuchal – CD Azuaga (18:00)

El EMD Aceuchal solo ha sacado 1 punto hasta ahora y perdió ante el Arroyo CP a domicilio. Aun así no esta descolgado de la cabeza y si vence lo estaría aun menos. Juega en casa ante el colista de la fase y debe ganar puesto que las jornadas van siendo menos. Solo 4 jornadas con esta por delante y la victoria sería un punto de inflexión en la tendencia del equipo. El CD Azuaga, que arrastraba problemas de goles, se puso por delante en su anterior partido ante el Plasencia aunque terminó empatando. Es colista pero la victoria la reengancha porque empata a puntos contra su próximo rival. Pero debe ponerse las pilas ya que con solo 12 puntos por delante y a 10 del 2º, su futuro pasa por este partido como visitante.

 

UNOS PUESTOS DE ASCENSO AL ALCANCE DE MUCHOS

FASE DE PERMANENCIA

Domingo

El Calamonte es el favorito de la fase con 24 puntos y como 1º, aunque no ha logrado vencer todavía. Empató a domicilio ante el Trujillo y ahora juega en casa ante un equipo en horas bajas. Como local el Calamonte quiere empezar a demostrar el por que es el favorito y el mejor equipo en la fase de su subgrupo. La igualdad del grupo es máxima y a estos dos equipos solo les separan 6 puntos. Un triunfo le hace conservar el primer puesto al Calamonte. El Racing Valverdeño terminó mal la temporada regular y sigue igual en esta segunda fase. Es uno de los dos equipos que no ha sacado ningún punto aún. El Racing Valverdeño perdió ante el Chinato en la pasada jornada en casa, perdiendo una buena baza. Ahora será visitante contra un rival peligroso y si no empieza a sacar puntos podría estancarse.

 

  • Campanario – Fuente de Cantos (12:00)

Una de las grandes revelaciones si tenemos en cuenta que partía con desventaja en puntos. Ha ganado sus dos partidos para colocarse como 4º. Ganó a domicilio al Olivenza por 0-1 en la pasada jornada y con esta suma 21 puntos, a solo 4 del líder. Será local y con la victoria sus posibilidades se siguen multiplicando en un grupo igualado donde los seis primeros se concentran en 5 puntos. El Fuente de Cantos acude como visitante y después de compensar un tropezón con una victoria ante el CP Valdivia. La pasa victoria en casa ha salvado un poco los muebles después de perder tres puntos importante en la jornada inaugural. Aun así esta a solo 6 puntos del líder así que la victoria le cuela en la zona media-alta.

 

  • AD Lobon – Trujillo (18:00)

Llegaba arrastrando malísimos resultados y siendo el que menos opciones tenia. Si es verdad que sorprendió tumbando al Fuente de Cantos en la primera jornada, aunque empató en la segunda ante la AD Llerenense después de ir por delante. Se le escapó el partido pero el punto no viene mal viendo que el rival que tenía enfrente era uno de los grandes favoritos. Uno de los equipos con mejor forma en estas dos jornadas que jugará en casa ante el Trujillo, que sacó un empate ante el otro super favorito. El Trujillo empató sin goles al Calamonte en casa y con ello 6º a 1 punto de los puestos objetivo. La igualdad hace que todo partido pueda marcar una diferencia y este es un partido engañoso. Jugará ante un rival que parecía ser inferior pero que viene con un subidón de moral.

AD Lobon vs AD Llerenense
Capitanes del AD Lobon y AD Llerenense antes del partido. Foto: AD Llerenense.

 

  • Chinato – Olivenza (18:00)

Otro de las grandes revelaciones puesto que es uno de los dos equipos que ha ganado los dos partidos. No empezaba con grandes opciones pero al igual que el Campanario ha escalado hasta la 3º plaza, donde aguarda con 21 puntos. Venció al Racing Valverdeño como visitante y ahora como local juega contra un equipo que ha perdido los puestos de la permanencia. Dependen de sí mismos para salvarse pero todavía quedan muchas jornadas por delante. El Olivenza perdió la semana pasada los puestos objetivo con la derrota ante el Campanario. Se coloca como 5º pero al acecho ya que esta empatado a puntos con el 3º y el 4º. Por lo tanto la victoria le reorienta en una carrera igualada. Partido en la parte alta, con los mismos puntos y las mismas aspiraciones.

 

  • CP Valdivia – AD Llerenense (18:00)

El CP Valdivia es colista del grupo y es el que menos opciones tiene puesto que solo tiene 13 puntos. Es el equipo más alejado de la igualdad y no ha ganado ninguno de los dos partidos, el último ante el Fuente de Cantos. Ha perdido los dos partidos por la mínima así que no andan lejos de sacar un resultado positivo. Pero tiene enfrente a la AD Llerenense, que parte como favorito y todavía no ha perdido. La AD Llerenense es 2º con 24 puntos y tres puntos por encima del primer equipo que aspira a derrocar a los equipos de los puestos objetivo. Una gran oportunidad para avanzar a costa del rival con menos posibilidades pero donde no puede relajarse.